The news is by your side.

Pregunta/respuesta

Clara Guzman
Clara Guzmán

_¿Cómo has escapado de las fiestas, niña?

_¿Pues cómo voy a escapar?, con dos kilos menos que tú, pero con dos kilos más.

_ A eso hay que dar respuesta o seguir dando respuesta.

_¿Cómo que hay que dar respuesta?

_Chiquilla, eso es lo políticamente correcto. Dar respuesta, ¿o es que tú no has oído el discurso de fin de año de nuestra lideresa?

_ Yo ya tuve bastante con el vídeo del perdón de Pablo Iglesias. Es que cuando la gente sale al ruedo pidiendo perdón al personal con cara de no haber roto un plato y ha roto cuatro vajillas, me sublevo.

_Pues no te subleves que eso no está en el guión. Tú, calla y sigue remando que España tiene futuro, que lo ha dicho Susana.

_Yo no sé si España tiene futuro pero, como yo no adelgace, el pantalón Salsa que me compré porque te hacía cuerpo de brasileña, no va a tener porvenir en mi armario.

_A eso hay que darle respuesta, como dice Susana que hay que dársela a los jóvenes que no tienen trabajo o han tenido que buscarlo lejos de su tierra o de sus familias.

_ Pero, ¿acaso han preguntado algo las criaturitas? Porque mi niño se fue hace tres años a Edimburgo y no dijo esta boca es mía. Total para qué.

_Chiquilla, esa es una forma de hablar de los políticos.

_¿Eso es lo que se llama retórica?

_Eso debe ser, niña, porque luego volvió a decir que la política tiene que dar respuesta a las mujeres que continúan, en pleno siglo XXI, viviendo una situación de discriminación en todos los órdenes.

_Pues ella que dé ideas, que como nos pongamos a preguntar…

_Ella, veremos a ver, porque no va a tener tiempo. Ahora me he enterado yo o lo he leído en el Facebook, no sé, que Susana Díaz va a compatibilizar la presidencia de la Junta de Andalucía con el liderazgo del PSOE.

_¿Por colleras, María del Carmen? Pues quien mucho abarca poco aprieta.

_ Sí, pero ella puede, es una mujer que se ve venir.

_Vamos, que se ve venir porque es doble. Pero, ¿ella ha preguntado si eso se puede hacer? Porque digo yo que habrá que darle la oportunidad a otras criaturitas, ¿no? Hija, no hay que ser tan insaciable.

_ Ella cómo va a preguntar. Los políticos están para dar respuestas, niña, ¿o no lo ha dicho ella en su discurso de fin de año?

_Ya, luego con sacar el dedo, mirar al heredero y decir: Ego te nombro, que yo me voy a Madrid, es suficiente.

_A ver, chiquilla, ahí está la respuesta, en el ego.

 

*Clara Guzmán es Periodista.