Confidencial Andaluz

Ciudadanos se rompe en Huelva

Ciudadanos se rompe en Huelva
21:02 | 25 de abril, 2017

 

DOS DE LOS TRES CONCEJALES DE C´S PODRÍAN DIMITIR TRAS RESTITUIR LA DIRECCIÓN NACIONAL A LA PORTAVOZ

 

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio Suárez Candilejo*

La decisión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos de reintegrar a María Martín como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva podría desembocar en la marcha de los concejales Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo de la formación y su pase al grupo de no adscritos.

De momento, Figueroa y Gallardo no se han pronunciado al respecto pero, casi con toda probabilidad, el grupo de Ciudadanos en el Consistorio capitalino podría pasar a estar integrado en breve solo por María Martín, según informa Huelva Hoy.

 

Fuentes próximas a Figueroa y Gallardo han asegurado que la decisión de la dirección nacional de C´s ha supuesto una “falta de respeto” y una “decepción” para ambos, que se habrían enterado de la misma por la prensa.

 

Así las cosas, dicha determinación ha desencadenado una crisis en el seno del grupo municipal que provocaría la renuncia de ambos ediles a renunciar a seguir bajo las siglas de la formación naranja.

 

Se da la circunstancia, además, de que uno de dichos ediles, Ruperto Gallardo, es además diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial, por lo que el partido de Albert Rivera podría quedarse sin representación en la citada institución supramunicipal.

 

Por su lado, el parlamentario de Ciudadanos por Huelva Julio Díaz ha manifestado este martes su confianza en que el grupo en el Ayuntamiento de Huelva asuma “con normalidad” el cambio en la portavocía, pero ha dejado claro que cuenta con autonomía para tomar sus decisiones.

 

Uno de dichos ediles, Ruperto Gallardo, es además diputado de Ciudadanos en la Diputación Provincial, por lo que el partido de Albert Rivera podría quedarse sin representación en la citada institución supramunicipal.

 

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Díaz se ha referido a la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de “instar” a que se produzca un cambio en la portavocía y la retome María Martín, la cual fue relevada el pasado mes de diciembre, según ella porque estaba embarazada, motivo por el que interpuso una denuncia en los juzgados que ha sido admitida a trámite.

 

Esta decisión, según ha recordado Díaz, la ha tomado la ejecutiva tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en esta persona y ha remarcado la labor de los Ciudadanos en pro “de los intereses de los onubenses”.

 

Del mismo modo, Díaz ha asegurado que espera que el cambio en la portavocía, que ostenta ahora el edil Enrique Figueroa, “se encaje con normalidad” y que el grupo municipal “acate” el planteamiento de la ejecutiva. El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio está formado por tres concejales, Ruperto Gallardo, Enrique Figueroa y María Martín.

 

Mientras tanto, en declaraciones a los periodistas la propia María Martín se ha mostrado “contenta” con la decisión de la ejecutiva de su partido, al tiempo que ha indicado que desconoce si el cambio se podrá hacer en este pleno del miércoles o bien será en el próximo.

 

*Antonio S. Candilejo es Periodista.

@ascandi

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercasevilla_portadilla

Alaya, la Policía, Zoido, Torrijos y Mercasevilla

Pepe Fernández.- ¿Por qué Alaya apartó al CNP para poner en su lugar a la Guardia Civil? Uno de los enigmas del Caso Mercasevilla que intentamos desvelar.

0 comentarios
granados_velazquez_

Fatiguita popular

Juanma Vidal.- El PP, pese a solo llevar un año de legislatura, da sentidas muestras de agotamiento por los casos de corrupción propios, que no son pocos. Foto El País.

1 comentarios
Espadas_Torrijos_Zoido

Torrijos de Zoido: ‘ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón’

El veterano dirigente comunista anuncia estudiar medidas contra la Jueza Mercedes Alaya por el daño que le ha causado a nivel personal, político y familiar.

0 comentarios
candido_trabalon

Seis años de cárcel al ex alcalde de Zurgena

Jorge Colipe.- Penas de cárcel para los aliados políticos del PSOE en Zurgena cuya agrupación fue disuelta para pactar con el entorno político del condenado.

0 comentarios