The news is by your side.

El PSOE de Almería presume de ‘unidad y consenso’

Aprueba con cupos la lista de delegados al Congreso Federal

A pesar de que el sector de Susana Díaz votó en comisiones que no se envíen las enmiendas al Federal, éstas serán incluidas en la ponencia.

De la maniobra en la que se afilió a 20 trabajadores del centro de Menores de Oria se responsabiliza al actual delegado de Medio Ambiente Antonio Martínez Rodríguez.

 

Jorge Colipe
Jorge Colipe*

El Congreso Extraordinario llevado a cabo por el PSOE de Almería este sábado, ha aprobado la lista de delegados que acudirán al Congreso Federal que tendrá lugar entre los días 16 al 18 de junio. Se trata, según ha valorado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel de una lista “de unidad y consenso”. Durante esta semana, ha significado, “se ha estado trabajando con un claro objetivo” y es “que las primarias dejaron un claro ganador, Pedro Sánchez, que va a liderar el proyecto del PSOE”.

Tal vez por ello según algunos de los presentes, los socialistas almerienses han cambiado algunos aspectos del lenguaje; por ejemplo ya no se habla de las obras de Susana Díaz, sino de la Junta de Andalucía. Las mismas fuentes aseguran que el nombre de la presidenta andaluza “no tuvo mención ninguna” en el encuentro llevado a cabo en Fiñana.

Desde Almería, “vamos a contribuir humildemente para que el proyecto que salga del Congreso Federal sea un proyecto ganador” y, para eso, según el líder de los socialistas almerienses, “lo mejor que se puede hacer es trabajar para conciliar las distintas sensibilidades que se han puesto de manifiesto durante el proceso y, fundamentalmente en la votación del pasado domingo”.

Por ello, con el acuerdo de última hora de concurrir con representación proporcional en cuanto a los votos obtenidos, lo más discutido del encuentro –sin sentido alguno- fue por las enmiendas. Los partidarios de Sánchez insistían en enviar las enmiendas, mientras que quienes apoyaron a Susana Díaz –la mayoría- no querían enviarlas. , por lo que finalizó en una votación de 12 votos en contra de enviarlas contra 3 de los seguidores de Pedro Sánchez en la comisión Económica. Se llegó a la votación después de una hora de discusión en comisiones (Económica, Política y Orgánica). Lo que llamó la atención de los presentes es que a pesar de que en esa comisión se votó que no se enviarían las enmiendas al Congreso Partidario; igual se van a enviar.

“Ha sido un absurdo” dicen los sanchistas, “ya que da igual porque ya están allí las ponencias de otras provincias y la ponencia de la Gestora se va a quitar entera, básicamente porque la confeccionaron los susanistas a la medida de ella”.

Con ese espíritu “se ha trabajado en las agrupaciones y a nivel provincial y traemos una lista de consenso no sólo con las dos candidaturas que obtuvieron la mayoría de los votos, sino también a la candidatura que estuvo en minoría en votos, porque entendemos que el proyecto del PSOE es un proyecto compartido por todos”, ha valorado José Luis Sánchez Teruel. “Ahora todos tenemos que sumar detrás del secretario general con las directrices que a él le corresponde marcar, en la medida en la que la militancia ha dicho que quiere que sea él el que lidere el partido”, ha añadido.

Precisamente, aportar una lista única desde Almería es una manera de mostrar “el apoyo de la provincia al secretario general y al partido”, dijo Sánchez Teruel, quien no se sentó pegado a Adela Segura como suele hacerlo; “¿es que Sánchez Teruel se ha vuelto de Pedro Sánchez?” se preguntan los partidarios del nuevo secretario general.

A pesar de la discusión por las enmiendas, que fueron rechazadas en votación por los susanistas, Sánchez Teruel afirmó en nota de prensa que “tenemos que procurar que la ponencia también se enriquezca con las distintas sensibilidades, con las distintas propuestas y aportaciones que desde las agrupaciones los compañeros han considerado más adecuadas”.

 

 La denuncia de afiliados sospechosos del Centro de Menores de Oria, presente en el encuentro

La denuncia que publicáramos el pasado lunes, referida a afiliaciones sospechosas de trabajadores del Centro de Menores de Oria, también estuvo presente en Fiñana.

De la maniobra en la que se afilió a 20 trabajadores del centro se responsabiliza al actual delegado de Medio Ambiente Antonio Martínez Rodríguez. Fue a Martínez Rodríguez a quien este sábado se le preguntó si había traído a alguno de ellos al encuentro de Fiñana, en clara repulsa por la maniobra del “Ori”, apodo con el que se conoce al delegado, quien casualmente trabajó como educador  en el mencionado Centro de Menores.

 

LISTA DE DELEGADOS/AS DEL PSOE DE ALMERÍA AL CONGRESO FEDERAL
1.- JOSE LUIS SÁNCHEZ TERUEL 2.- MARI CARMEN ORTIZ RIVAS 3.- JUAN CARLOS PÉREZ NAVAS 4.-ADELA SEGURA MARTÍNEZ 5.- ANTONIO BONILLA RODRÍGUEZ 6.- MARIA TERESA PIQUERAS VALERIANO 7.- MANUEL GARCÍA LÓPEZ 8.- ESPERANZA PÉREZ FELICES 9.- JUAN JOSÉ CALLEJÓN SÁNCHEZ 10.- MARIA LÓPEZ CERVANTES 11.- MANUEL JESÚS FLORES MALPICA 12.- SONIA FERRER TESORO 13.- ANTONIO MARTINEZ RODRÍGUEZ 14.- ANGELES CASTILLO MUÑOZ 15.- JOSÉ ASENSIO AGUILAR 16.- SONIA CERDAN GIMENEZ 17.- JOSÉ ANTONIO AMATE RODRÍGUEZ 18.- ANA CANO DÍAZ 19.- ANTONIO LÓPEZ OLMO 20.- AGUEDA CAYUELA FERNÁNDEZ 21.- FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ 22.- ENCARNACIÓN FERRÓN GUILLÉN 23.- FELIPE JOSÉ NAVARRO NAVARRO 24.- MARÍA ÁNGELES GALLARDO VIRUEGA 25.- MANUEL ZAMORA FERNÁNDEZ 26.- ENCARNACIÓN MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANS

 

 

*Jorge Colipe es Periodista. Director de La Comarca Noticias.

@JorgeColipe