The news is by your side.

Torrijos de Zoido: ‘ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón’

LA ABSOLUCIÓN EN EL CASO MERCASEVILLA YA ES FIRME.

 

 

Antonio Rodrigo Torrijos
Antonio Rodrigo Torrijos*

Estimad@s amig@s:
A quien pudiera interesar comunico que la reciente sentencia del juzgado penal nº 13 de Sevilla sobre el llamado caso de «los suelos de Mercasevilla» ya es firme.
Como es sabido las sentencias en esta instancia pueden ser recurridas en apelación ante la Audiencia Provincial y esta no era menos, sin embargo tanto la Asociación de Frutas y Verduras, como la propia empresa Mercasevilla así como la propia Fiscalía han renunciado a hacerlo justificándolo en distintas motivaciones aunque el nexo común es el reconocimiento a que había nula «prosperabilidad» y que la Audiencia atendiera los recursos o anulase la sentencia es prácticamente imposible. 
Ello, pues, significa que el caso está cerrado y que la sentencia de absolución del resto de acusados y mía ya es firme e inapelable.


Acaban así casi 10 años de un proceso que califico de kafkiano, sometido a una instrucción prospectiva y en el cual me he considerado y tratado como un condenado en origen mas que como un ciudadano libre presuntamente inocente y sometido a investigación.Esto es lo que me lleva desde la serenidad y el contraste a estudiar si es posible ejercer acciones legales contra la Sra. Magistrada de Instrucción por el daño causado personal, político y familiar.

 

No es posible olvidar aunque sea sólo por higiene democrática que el proceso lo comenzó la jueza instructora en 2009 y fue en 2011 (pleno periodo electoral de las municipales donde yo encabezaba la candidatura de IU en Sevilla capital) cuando se sustanció, coincidiendo de manera más que grosera los tiempos electorales con los judiciales,hasta el punto que se filtró en plena campaña electoral mi imputación y citación judicial aunque ésta se produjo meses posteriores al día de las elecciones.

 

Había que evitar a toda costa que IU continuase en el gobierno local de coalición con el Psoe. Miles de viviendas VPO, presupuestos participativos, inversión pública desconocida hasta entonces para equipamientos sociales y de empleo, estrategia de movilidad sostenible e intermodalidad en el transporte con las peatonalizaciones y la red de 140 km de carriles bici,cláusulas sociales en la contratación pública, programas de alfabetización e igualdad,campos de cesped, piscinas públicas….unido a evitar pelotazos como el de Tablada, o la construcción del Centro de producción energética de ciclo combinado de Punta del Verde o la deslocalización de Heinekem …es decir, la mayor transferencia de rentas de capital a rentas sociales que se había conocido en democracia en el ámbito local, políticas que distribuyeron más equitativamente las rentas locales….era inaceptable para la oligarquía local y había que evitarlo.


Por eso, por conciencia democrática, dado que el objetivo lo consiguieron tanto en mi caso con la eliminación política y mi dimisión así como que Zoido llegase al Gobierno, es necesario denunciar para advertir hasta dónde y qué instrumentos manejan esas oscuras fuerzas políticas,financieras y mediáticas tan poderosas aunque no se presenten a las elecciones para sostener sus intereses y/privilegios cuando los consideran amenazados.


De cómo actúan, se organizan etc así cómo del papel de Zoido y su cobarde e incomprensible silencio( ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón teniendo en cuenta que ya ha perdido dos denuncias judiciales contra mí e IU,una fue el caso Sevilla Global,archivado y el otro La Fundación De Sevilla además de ésta de Mercasevilla) como eje fundamental de esta trama escribiré en otra ocasión.


En cualquier caso aprovecho para agradecer de manera infinita a todas las personas (nunca pensé que fueran tantas) que defendieron mi inocencia desde el principio de esta trama o se solidarizan con el resultado de este proceso que nunca debió producirse, sean miembros o no de mi organización, a ellas debo este resultado y a ellas apelo para que continuemos en la defensa de una democracia cada vez más sometida a las maniobras de las élites y las oligarquías.


¡¡ INFINITAS GRACIAS ¡¡

 

*Antonio Rodrigo Torrijos, dirigente de IU en Sevilla, es uno de los diez absueltos del Caso Mercasevilla. Este testimonio que por su interés reproducimos ha sido publicado por el propio Torrijos en su muro de Facebook.