The news is by your side.

200 militantes del PP-Huelva avisan a Moreno Bonilla

Quieren tener voz y participar en la actividad del G Popular Municipal. Las encuestas no son halagüeñas para el partido.

Cerca de doscientos militantes y simpatizantes del PP de Huelva se han reunido ayer noche en un conocido local de la ciudad con un objetivo confesable: ponerse a disposición de la dirección del partido y sumar para que se cuente con la voz de los afiliados en la ciudad por parte del grupo municipal, actualmente en la oposición.

Hay un segundo objetivo que no dirán públicamente y no es otro que el hartazgo alcanzado por el 20% del partido con el funcionamiento de los órganos de dirección en Huelva, permitidos y tolerados por la dirección regional de Juanma Moreno Boinilla cuya secretaria general, Loles López, es precisamente oriunda de Valverde del Camino de donde fue alcaldesa.

En las últimas elecciones municipales el PP perdió casi la mitad de su electorado en la capital onubense – el 45%– fue el punto y final a la era del “periquismo”.

Las perspectivas demoscópicas no vaticinan mejoras a medio plazo para el PP de Huelva, más bien todo lo contrario ya que los populares se quedarían con no más de ocho concejales, muy alejado de la mayoría que le otorgan al PSOE las encuestas.

A la reunión multitudinaria de la noche de este viernes acudieron, además, numerosos exaltos cargos públicos, del partido y ex dirigentes de NNGG.

La voluntad de levantar educadamente la voz nació entre la militancia de base, harta y alarmada por la falta de liderazgo y una oposición eficaz del PP en Huelva.

La noticia, que se ha publicado hoy, tiene toda la pinta de ser un aviso serio de las bases a la dirección del partido, a la que le consuela saber que su nuevo gran adversario, Ciudadanos, está mucho peor que ellos en Huelva tras el abandono/expulsión de dos concejales de la disciplina naranja.