The news is by your side.

Sánchez ‘carga pilas’ en Sevilla

El equilibrismo de Susana Díaz con Ciudadanos: «Aunque hayamos pactado en ciertas cosas, no estamos de acuerdo en muchas de sus propuestas, como el contrato único»

Gonzalo Gragera / Redación C.A.- En la mañana de este sábado, en el polideportivo de Pino Montano, Sevilla, se ha celebrado el mitin electoral de Pedro Sánchez en Sevilla.

En un ambiente de júbilo y de entrega por parte de la militancia, el candidato a las elecciones generales por el PSOE ha apostado por el aumento de presupuesto en las políticas sociales, en las pensiones, en educación y en sanidad: «Apostamos por tres tipos de contrato: definido, temporal y de formación»; «Destinaremos 40.000 millones de euros para la creación de empleo»; «Con la corrupción de Bárcenas pagaremos las pensiones». Frases todas estas del líder socialista, que ha levantado aplausos y proclamas de apoyo.

Cuatro han sido los oradores en el escenario: Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla; Antonio Pradas, cabeza de cartel al Congreso, y Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta. Juan Espadas solicitó un minuto de silencio al comenzar el acto por el policía fallecido en el atentado de Kabul; Verónica Pérez comentó la delicada situación que pasan los universitarios españoles en este contexto de crisis; Antonio Pradas, candidato por Sevilla, mencionó la determinación con que Andalucía sacó adelante su autonomía el 4 de Diciembre, en un intento de comparar el impulso que esta tierra le dará a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales; por último, Susana Díaz fue dura con casi todos. Podemos («No nos pueden gobernar los que le dan urticaria nombrar España»), Ciudadanos («Aunque hayamos pactado en ciertas cosas, no estamos de acuerdo en muchas de sus propuestas, como el contrato único») y el Partido Popular («Rajoy es como una abuela, siempre hablando con todos») fueron blancos de su discurso. Igualmente, recordó la presidenta que la historia de su partido es la de las igualdades y el compromiso con la clase trabajadora, mientras que otros –en clara alusión a sus principales adversarios, el PP– son los de «la cuna privilegiada sin necesidad de haber trabajado para conseguir lo que querían».

A las 12:00 horas comenzó el acto; a las 14:00 horas en punto concluyó. Un Pedro Sánchez aclamado como «presidente, presidente» por su público se despidió del auditorio diciendo que se iba «con las pilas cargadas».