Confidencial Andaluz

AMAyT desautoriza al número dos de C’s por Almería.

Arturo Alarcón en una selfie

AMAyT desautoriza al número dos de C’s por Almería.
20:38 | 16 de diciembre, 2015

Alejandro Mejías/ Redacción C.A.- Dentro del currículum habitual de Arturo Ortíz Alarcón, número dos de la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Almería, podemos encontrar la fundación de AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia). Asociación que hoy ha difundido un comunicado a los medios desmintiendo el vínculo que puedan tener con el actual miembro de C’s.

__Arturo Ortiz Amayt web

“Es cierto que Arturo Ortíz Alarcón formó parte del equipo fundacional de AMAyT junto a algunos de los actuales miembros de la asociación anticorrupción, pero no es menos cierto que en la actualidad no le une a AMAyT ninguna clase de vínculo”, aclaraban en el comunicado.

De tal forma la asociación anticorrupción se desvincula del miembro de Ciudadanos por motivos morales “consideramos incompatible con la pertenencia a esta asociación concurrir en las listas de un partido cuyo número 1 al Congreso por Almería, concejal a su vez de Roquetas de Mar, sostiene de facto gracias a su apoyo personal y el de su partido a un alcalde, Gabriel Amat, que actualmente está imputado, investigado por la unidad de delitos contra el crimen organizado”, explicaban.

AMAyT explica que los estatutos de la asociación y “las reglas no escritas” de esta no incompatibilizan la pertenencia a esta y la militancia en algún partido político, de hecho algunos miembros desempeñan las dos funciones. Añaden “siempre que no se derive ninguna clase de conflicto de intereses que lo hagan incompatible con la pertenencia a AMAyT”.

“Exigimos, a nuestro ex compañero y actual candidato número 2 de Ciudadanos por la circunscripción de Almería, Arturo Ortíz Alarcón, que deje de perjudicar a AMAyT relacionando su antigua pertenencia a nuestra asociación con fines partidistas o de promoción personal, como así lo hace constar en su currículo publicado en medios de comunicación”, concluyen.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. AGUEDA
    AGUEDA diciembre 18, 00:48

    Que noticia más tergiversada, este señor no ha dicho nada malo ni algo que sea mentira, si es fundador lo es y me consta que es una gran persona y un luchador, ojalá salga de diputado

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios