Confidencial Andaluz

AMAyT desautoriza al número dos de C’s por Almería.

Arturo Alarcón en una selfie

AMAyT desautoriza al número dos de C’s por Almería.
20:38 | 16 de diciembre, 2015

Alejandro Mejías/ Redacción C.A.- Dentro del currículum habitual de Arturo Ortíz Alarcón, número dos de la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Almería, podemos encontrar la fundación de AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia). Asociación que hoy ha difundido un comunicado a los medios desmintiendo el vínculo que puedan tener con el actual miembro de C’s.

__Arturo Ortiz Amayt web

“Es cierto que Arturo Ortíz Alarcón formó parte del equipo fundacional de AMAyT junto a algunos de los actuales miembros de la asociación anticorrupción, pero no es menos cierto que en la actualidad no le une a AMAyT ninguna clase de vínculo”, aclaraban en el comunicado.

De tal forma la asociación anticorrupción se desvincula del miembro de Ciudadanos por motivos morales “consideramos incompatible con la pertenencia a esta asociación concurrir en las listas de un partido cuyo número 1 al Congreso por Almería, concejal a su vez de Roquetas de Mar, sostiene de facto gracias a su apoyo personal y el de su partido a un alcalde, Gabriel Amat, que actualmente está imputado, investigado por la unidad de delitos contra el crimen organizado”, explicaban.

AMAyT explica que los estatutos de la asociación y “las reglas no escritas” de esta no incompatibilizan la pertenencia a esta y la militancia en algún partido político, de hecho algunos miembros desempeñan las dos funciones. Añaden “siempre que no se derive ninguna clase de conflicto de intereses que lo hagan incompatible con la pertenencia a AMAyT”.

“Exigimos, a nuestro ex compañero y actual candidato número 2 de Ciudadanos por la circunscripción de Almería, Arturo Ortíz Alarcón, que deje de perjudicar a AMAyT relacionando su antigua pertenencia a nuestra asociación con fines partidistas o de promoción personal, como así lo hace constar en su currículo publicado en medios de comunicación”, concluyen.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. AGUEDA
    AGUEDA diciembre 18, 00:48

    Que noticia más tergiversada, este señor no ha dicho nada malo ni algo que sea mentira, si es fundador lo es y me consta que es una gran persona y un luchador, ojalá salga de diputado

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios