The news is by your side.

Fallece el Profesor y Diputado José Luis Serrano

Teresa Rodríguez: «Serrano es un referente que deja un enorme hueco en Andalucía y Granada». 

El presidente y portavoz adjunto de Podemos en el Parlamento andaluz y diputado por Granada José Luis Serrano ha fallecido en la madrugada de este viernes en la Clínica de la Inmaculada de Granada a los 55 años de edad víctima de un cáncer, han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.    

Serrano, que había apartado temporalmente su carrera académica como catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada para dedicarse a la política, estaba casado y era padre de tres hijos y deja un importante legado literario, cultural y político centrado en la reivindicación de Andalucía como nacionalidad histórica y la protección de los servicios públicos y el patrimonio. Su cuerpo será trasladado esta misma mañana al cementerio granadino de San José.

Podemos Andalucía, formación en la que participaba activamente desde 2014, ha agradecido en un comunicado «el trabajo y la dedicación de Serrano, claves para el crecimiento de este partido político en Andalucía», y trasladar a su esposa e hijos su más sentido pésame. Según la formación que lidera Teresa Rodríguez, Serrano «es un referente que deja un enorme hueco en Andalucía y Granada».    Doctor en Derecho por la Universidad de Granada, José Luis Serrano se incorporó al equipo docente de esta entidad en 1982 como profesor e investigador, y desde entonces ha impartido la asignatura de Filosofía del Derecho y publicado más de 60 trabajos en los campos de la teoría general del derecho y del estado, del derecho ambiental y de la ecología política. Fue distinguido por los alumnos como mejor docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en varias ocasiones a lo largo de su carrera.    Como explicó en diversas entrevistas, José Luis Serrano se sentía, por encima de todo, escritor; fue columnista de La Opinión de Granada, tertuliano en Canal Sur Radio y publicó cinco novelas.