The news is by your side.

La mala educación, en las portadas

Hay semanas en las que el tiempo es descontable. No sé si me entienden. Semanas en las que es mejor empezar por el sábado para entender el lunes. Y eso es justo lo que nos ha pasado esta vez: que hay que acudir a las portadas de ayer para entender las de los cinco días previos. La culpa, ya saben, la tiene «LA FOTO». Así, todo en mayúsculas y con lucecitas, si me apuran. Esa imagen del no-saludo entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy que llevaron a portada casi todos los periódicos españoles –también los andaluces–, a excepción de los deportivos y del ABC, que se dejó caer con otra instantánea no menos interesante.

 


Pero esta semana ha dado para mucho más. ¿Qué esperaban? Y si no, que se lo digan a los dos titiriteros granadinos que se pasaron cinco días en Soto del Real por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

 


También han copado espacio esta semana en los rotativos andaluces dos exilustres familias, la de los Pujoles y la de los Urdangarines, envueltos en asuntos más que turbios. Algunas portadas hablan por sí solas…

 


Corrupciones aparte, esta semana supimos que Albert Einstein tenía razón cuando predijo hace 101 años la existencia de las ondas gravitatorias –que no «gravitacionales», por Dios, que se nos cabrea @ElbesoenlaLuna y para qué queremos más–. ¿No es maravilloso?