The news is by your side.

Pepe Fernández y Confidencial Andaluz en el nuevo Diario16

Formará parte del plantel de opinadores del periódico, aportando además a la edición de papel trabajos de investigación periodística desde Andalucía.

Fernández entra a formar parte del Consejo Editor de los medios del grupo de Diario16

Confidencial Andaluz será  será la ventana a través de la cual, los lectores de D16, podrán acceder a gran parte de la actualidad y la opinión de cuanto sucede en Andalucía

Texto de la información que hoy ha hecho pública la editora de Diario16

Diario16. /Madrid 23 de febrero.- Pepe Fernández, editor de Confidencial Andaluz, una de las firmas más prestigiosas y respetadas del periodismo andaluz, se incorpora al proyecto del nuevo Diario16, “El periódico de la segunda transición”.

Lo hará como columnista en la edición digital y, además, se integra en el equipo de investigación de la edición mensual de Diario16 en papel.

Fernández, con una amplia trayectoria profesional en prensa, radio, televisión e Internet, se incorpora también como miembro del Consejo Editor de Dirección de los medios del grupo de Diario 16.

Pepe Fernández compatibilizará su labor periodística en D16 con la de Editor de ‘Confidencial Andaluz’ (www.confidencialandaluz.com), publicación con solo tres meses de vida que goza ya de una gran aceptación por parte de la audiencia andaluza.

Precisamente este periódico digital, Confidencial Andaluz, será la ventana a través de la cual, los lectores de D16, podrán acceder a gran parte de la actualidad y la opinión de cuanto sucede en Andalucía, la comunidad más importante del Estado.

Pepe Fernández nació en Sevilla en 1956. Sus inicios profesionales fueron en Cataluña a principio de los años 70, concretamente en Radio Girona, en la revista catalana Presencia, en Radio Barcelona y el periódico Mundo Diario.

Tras su vuelta definitiva a Sevilla en 1979, con 23 años, fue nombrado Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Andalucía, cargo que desempeñó hasta 1987 que le encomendaron ser Director de “Matinal SER” en Madrid. En 1981 obtuvo el Premio Ondas junto a su equipo del informativo regional de la SER en Andalucía. La labor decisiva desempeñada por los informativos de la SER durante el proceso autonómico andaluz hasta el 28F, dirigidos por Pepe Fernández, fue sin duda clave en aquel reconocimiento.

[blockquote style=»1″]Confidencial Andaluz, será la ventana a través de la cual, los lectores de D16, podrán acceder a gran parte de la actualidad y la opinión de cuanto sucede en Andalucía, la comunidad más importante del Estado.[/blockquote]

Formó parte de los fundadores de Onda Cero en 1990 en Sevilla, tres años después fue nombrado Director Regional de la cadena, cargo que abandonó en 2012, tras diecinueve años al frente de la gestión regional de las más de sesenta emisoras que posee en Andalucía el Grupo AtresMedia.

El nuevo miembro del equipo de Diario16 ha colaborado con numerosos medios de comunicación como corresponsal o columnista.

Destacan entre otros el desaparecido diario Informaciones, Avui, Interviú, primer delegado de TV3 en Andalucía, El Correo de Andalucía, Diario 16 Andalucía, Cambio16, Diario de Andalucía, El Mundo, La Razón e Ideal de Almería, donde durante año y medio ha mantenido una página semanal destapando numerosas tramas de corrupción política en aquella provincia, ya del PP, ya del PSOE.

Una labor de denuncia que le ha granjeado poderosas enemistades políticas fundamentalmente en el bipartidismo que no han dudado a la hora de aplicar represalias profesionales contra el periodista.

Durante cuatro años ha sido contertulio habitual en los programas de opinión de Canal Sur TV y Canal Sur Radio.

Periodista independiente, no adscrito a ninguna bandería política, Pepe Fernández destaca por ejercer un periodismo libre, comprometido con la verdad, la democracia y las libertades de mujeres y hombres.

Pero si en algo ha destacado en los últimos años su labor profesional ha sido la denuncia constante de infinidad de tramas de corrupción que han campado a sus anchas en Andalucía en el último cuarto de siglo.