The news is by your side.

El PP-Sevilla busca líder, razón en la pescadería

Jaime Gomez Garcia
Jaime Gómez García

Estamos acostumbrados a ver a nuestra clase política en las más diversas situaciones, sobre todo en época de campaña electoral que es cuando se acuerdan de la gente de la calle para pedir el voto y contarnos cuentos chinos. Como viven acomplejados por sus privilegiadas vidas financiadas con nuestros impuestos, a los pocos que les queda algo de conciencia les da por acercarse al pueblo llano para palpar su ambiente, conocer sus costumbres, visitar fábricas, Ferias… Eso sí, no los busque usted picando piedra, echando asfalto a las 4 de la tarde en agosto o a las 5 de la mañana cargando cajas. Ha sido el caso del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y del diputado por la misma provincia, exalcalde de Mairena del Aljarafe y aspirante a seguir mandando algo en el PP sevillano, Ricardo Tarno, que se dejaron ver por la localidad de Isla Mayor para hacerse la foto… ¡con el cangrejo rojo, que está tan de última! Ataviados con la indumentaria propia del personal experto en la materia no dudaron en posar ni mostraron complejo alguno en aparecer poniendo cara de importancia y vestidos de mamarracho, que no se sabía si venían de un quirófano o de la subasta en la Lonja de Isla Cristina, que hasta para disfrazarse de trabajador hay que tener clase.

IMÁGENES QUE HABLAN POR SÍ MISMAS

Juan Bueno, al que hemos descubierto últimamente como valor en alza para inspirarnos esta sección, volvía a darnos otro momento de gloria tuiteando desde la reunión del comité provincial sevillano celebrada para organizar la campaña electoral en la que ilustró la cosa con una foto de lo más desacertada. Ni al becario más torpe ni al community manager más inútil se le ocurriría jamás publicar una imagen donde se palpa la tensión que se respira en el PP sevillano, donde los cuchillos ya han empezado a volar y donde las famiglias van tomando poco a poco posiciones ante los aires de renovación que corren por allí. En la célebre estampa figuraban, por orden de aparición, Virginia Pérez, con cara de querer matar a algún exalcalde de Sevilla, Javier Arenas respirando hondo para contener el mosqueo que se adivinaba en su semblante, el propio Juan Bueno, que parecía ese médico que sale para informarte de que se te ha muerto un familiar, y Juan Ignacio Zoido, como asintiendo para sí mismo y vanagloriándose de lo que tenía que contarles a los allí presentes. ¿Y de verdad le quedan ganas y ánimos a alguien en la provincia de Sevilla de votar al PP con este cuadro que lo que te invita es a darles el pésame?


ALGUNOS HACEN RECORTES HASTA EN LOS TUITS

Para terminar de rematar al Presidente de los populares sevillanos que seguramente nos nombrará persona non grata -auténtico protagonista de esta semana de torpezas de la derecha andaluza- vamos a reproducir una serie de tuits donde se demuestra, aparte de que no sabe escribir, que no domina el funcionamiento de una herramienta tan esencial como Twitter, donde los famosos 140 caracteres no se pueden sobrepasar pero tampoco está escrito que haya que dejar los mensajes a medias, ni emplear la taquigrafía, ni expresarse con el lenguaje de los indios, ni abreviar como los quinceañeros. ¿Se puede saber para qué ha contratado el PP andaluz a un notable periodista como Director de Comunicación si luego cada dirigente hace lo que le viene en gana dando una imagen lamentable, como ya demostramos aquí con Javier Arenas y sus misteriosos tuits a sí mismo?

NI ASOMO DE AUTOCRÍTICA EN LA CRISIS DE GRANADA

En cuanto al líder regional popular, Juan Manuel Moreno, para qué vamos a extendernos mucho si su autoridad y su talla política andan ya por la planta -4 de un aparcamiento. Solo reseñar cómo él, los principales dirigentes del partido y las cuentas oficiales provinciales mostraban su indignación por la pérdida de la alcaldía de Granada. Una pataleta de quien no es capaz de responsabilizar abiertamente al verdadero culpable de la situación, el investigado exalcalde José Torres Hurtado. ¿O es que la imputación se la ha inventado también el totum revolutum de la oposición que les ha arrebatado la alcaldía, Señor Moreno?


EL “SECUESTRO” DEL SINDICALISTA DIEGO CAÑAMERO

Que verdad es que los extremos se tocan y no hay más que mirar al lado ideológico opuesto del Partido Popular para comprobar que el volumen de idioteces, mentiras y tonterías que se escuchan y leen por ahí son completamente asimilables. Así, nos enterábamos por las terminales políticas afines a Cañamero (su sindicato SAT, Podemos, Izquierda Unida…) que en vez de estar en busca y captura por no cumplir una condena con sentencia firme había sido secuestrado por la Guardia Civil, como se infiere de un asqueante tuit que reproduciremos a continuación donde sin decencia alguna y tramposamente empleaban el verbo “liberar” para referirse al momento en que las autoridades dejan continuar al célebre ocupador de fincas en la marcha en favor del encarcelado Andrés Bódalo, condenado como recordarán por agredir a un concejal socialista. Es decir, usan arteramente el lenguaje para tomarnos por imbéciles y dar a entender que se encontraba recluido contra su voluntad por un estado represor, que esa es otra. Como muestra de este lenguaje desquiciante y victimista sirvan los distintos tuits que siguen.


CUÉNTAME CÓMO HAS TRINCADO

Del panorama nacional nos referiremos a la caída de un mito -otro más- del famoso mundo de la cultura, de esa izquierda progre, antigua y de salón que predica una cosa pero hace la contraria. Hablamos de la implicación de los actores Imanol Arias y Ana Duato, ya llamados a declarar como investigados nada menos que por la Audiencia Nacional, por un presunto fraude fiscal de varios millones de euros. Se ve que al actor leonés no le llegaba con los 60.000,00 € que llegó a cobrar de RTVE por cada capítulo de Cuéntame -que es para matar al que se los pagaba- que el hombre tenía que defraudar unos eurillos a Hacienda. Es decir, el queo perfecto a costa del sufrido contribuyente: nos fríen a impuestos con los que pagan sueldos multimillonarios a actores que luego evitan pagar lo que a ellos les corresponde por sus elevadas rentas. Muy edificante todo, sí señor.

LA BUENA VIDA DE LOS HOMBRES DE PACO CAMPS

Otro que tal bailaba era el Consejero de Economía de la Generalidad valenciana en la época del controvertido Francisco Camps. Según informaba el Director de El Español, Pedro J. Ramírez, este sinvergüenza llegó a gastar más de medio millón de euros en artículos gourmet, comilonas, bebidas… a costa del erario público. Una auténtica ignominia más aún en tiempos de crisis y una prueba más, no se sabe ya cuántas van, de la necesidad de regeneración y refundación plena que precisa el Partido Popular.

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Finalizamos el repaso a los asuntos nacionales con una noticia de esas que no se cree ni el que la está dando, como era el anuncio del ministro Luis de Guindos de que van a crear casi medio millón de empleos anuales de aquí a 2020. El señor Moreno Bonilla, que como buen adicto pepero se apunta al carro de la consigna fácil, enlazaba entusiasmado la información de Europa Press, que acompañaba una simpática imagen del ministro gesticulando con las manos de tal manera que parecía decirnos: “la bola que os estoy metiendo es así de grande…”

SE BUSCA SINDICALISTA COGIENDO UNA ESPIOCHA

La Clave Cultural @laclavecultural ponía una nota de humor entre tan crítico panorama gracias a una foto que circula por las redes en la que se ve al portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, posando junto a un muro pintado con una hoz y donde se lee literalmente: “Los jornaleros pasamos mucha hambre en esta España injusta.” Hacía tiempo que no veíamos tantas mentiras juntas en una frase tan corta porque si observan la imagen ni el caballero tiene pinta de doblarla mucho y menos aún de pasar hambre. Ya ven que como le sucede al PP en materia de comunicación, los extremistas del SAT son tan zotes e ineficaces que no son capaces de cuidar esos pequeños detalles que te hacen caer en las contradicciones más estrambóticas.

APOYOS DE LOS QUE AVERGONZARSE MÁS QUE ENORGULLECERSE

Y cerramos rescatando de la cuenta personal de este sujeto un tuit del terrorista Arnaldo Otegui solidarizándose con Diego Cañamero para que se orienten bien sobre cuál es la catadura moral de esta chusma que prostituye el andalucismo, la libertad y a Blas Infante. ¿Me explica alguien coherente de esta izquierda caduca y comunista como pueden ser tan miserables de sentirse cómodos tratando con los amigos de los que ponían coches bomba, secuestraban, pegaban tiros en la nuca y mataban niños?