Confidencial Andaluz

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’
16:08 | 10 de enero, 2018

Piden apertura de juicio oral contra Rogelio Mena por un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos

 

Fiscalía ha visto indicios de delito en los 184 viajes a Madrid y Sevilla en 20 meses del primer Secretario de Ideas del  PSOE-A que nombró Susana Díaz.

 

Jorge Colipe

Jorge Colipe*

Un nuevo varapalo judicial para el ex alcalde de Albox, Rogelio Mena Segura quien actualmente cumple dos años y medio de inhabilitación por ocultar información a la oposición (PP).

 

Esta vez el Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral por un posible delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos al entender que el ex Secretario de Ideas de Susana Díaz ha cargado gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención a las arcas municipales, “siendo sabedor de la irregularidad de tal proceder”, gastos que se efectuaron “con independencia y sin tener que ver con su condición de Alcalde de Albox”, reza el escrito con las conclusiones del procedimiento abreviado número 64/2016 dimanante de las diligencias previas 68/2016 del Juzgado de Instrucción Nº2 de Huércal Overa.

 

Comilonas, gin tonics, chuletones y una serie de gastos sin control fueron puestos en manos del Fiscal por parte de la oposición.

 

El Ministerio Fiscal (solicita la apertura de juicio oral ante el juzgado de lo Penal), ha presentado el escrito de acusación contra Rogelio Mena Segura por los delitos de prevaricación (art. 404 del Código Penal), un delito continuado de malversación de caudales públicos (art. 74 y 433 del C. P.), solicitando que se le imponga la pena de 8 años de inhabilitación especial para cargo público, 18 meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 8 meses de multa a razón de 20 euros de cuota diaria e inhabilitación especial para cargo público y derecho a sufragio pasivo durante 3 años y costas.

En concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizará al Ayuntamiento de Albox en 2,010,83 euros por lo defraudado más los intereses legales.

 

Se requiere al acusado para que en el plazo de un día preste fianza de 7.481,10 euros.

Se declara órgano competente el Juzgado de lo Penal de Almería.

Contra este auto, fechado el 3 de enero de 2018,  no cabe recurso.

 

Recordemos que la justicia ha entendido que se estarían defraudando las arcas públicas, después de aquellos gastos abonados por el Ayuntamiento de Albox a Rogelio Mena, durante su estadía al frente del municipio, entre los que figuran viajes a Madrid y Sevilla al parecer por asuntos de carácter personal, al igual que la asistencia a actos de UGT en la ciudad de Burgos. Comilonas, gin tonics, chuletones y una serie de gastos sin control fueron puestos en manos del Fiscal por parte de la oposición.

 

*Jorge Colipe es Periodista. Director de La Comarca Noticias.

@JorgeColipe

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios