Confidencial Andaluz

En acción los ‘ladrones de nubes’ en Almería

En acción los ‘ladrones de nubes’ en Almería
12:51 | 09 de mayo, 2016

Redacción.- La imagen está tomada esta mañana entre Tahal y Senés en la provincia de Almería. Una avioneta se dispone a “robar” nubes que, convenientemente espantadas con descargas de yoduro de plata, trasladarán su preciado contenido a los campos de la provincia limítrofe.

Es la guerra por el agua que algunos malpensados achacan a la potencia económica de grandes aseguradoras de producciones agrícolas murcianas. El asunto, que hace años se consideraba una fantasía de los agricultores almerienses afectados por la falta de lluvia que, pese a las previsiones meteorológicas, nunca riegan aquel enclave andaluz, con el paso del tiempo ha ido confirmándose como cierto. Por esta razón se han empezado a constituir en la provincia de Almería asociaciones de damnificados que piensan defenderse del “vacío legal” existente en la materia. El uso para estos menesteres del yuduro de plata es perfectamente legal, pero su uso sólo debe contemplarse en situaciones especialmente graves de emergencia catastrófica por falta de agua. La excepcionalidad del método ha desaparecido, según los agricultores afectados, para convertirse en un robo permanente de las nubes que circulan sobre sus campos.

 

espanta lluvias 2 web

La avioneta “roba nubes” a punto de entrar en acción esta mañana sobre cielos de Almería.

espanta lluvias 3 web

Primer plano de las cargas de yoduro de plata empleado para reorientar el rumbo de las nubes cargadas de agua para el sector agrícola almeriense.

espanta lluvias 4 web

Otra visión de la avioneta “roba nubes”. En sus alas transportan el yoduro en alargados recipientes con forma de tubo.

 

Noticias relacionadas

& Comentarios

  1. Roberto
    Roberto mayo 09, 16:14

    Lo que se dice aki es una barbaridad tras otra.Menudo artículo y periodico pseudo cientifico periodistico.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

inauguracion_Expo92_politicos_web

Expo 92: crónicas de la verdad (IV)

Francisco Rubiales.- En Expo 92 se introdujeron los mimbres de la nueva España, no sólo los sistemas de corrupción, también el poder absoluto de los partidos.

0 comentarios
susana_purchena_web

Sospechosas afiliaciones pre primarias en el PSOE de Almería

Jorge Colipe.- En Oria, siempre según lo manifestado por dirigentes de Pedro Sánchez, “ha sido el propio director el encargado de afiliar a 20 personas”

0 comentarios
jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios