Confidencial Andaluz

En acción los ‘ladrones de nubes’ en Almería

En acción los ‘ladrones de nubes’ en Almería
12:51 | 09 de mayo, 2016

Redacción.- La imagen está tomada esta mañana entre Tahal y Senés en la provincia de Almería. Una avioneta se dispone a “robar” nubes que, convenientemente espantadas con descargas de yoduro de plata, trasladarán su preciado contenido a los campos de la provincia limítrofe.

Es la guerra por el agua que algunos malpensados achacan a la potencia económica de grandes aseguradoras de producciones agrícolas murcianas. El asunto, que hace años se consideraba una fantasía de los agricultores almerienses afectados por la falta de lluvia que, pese a las previsiones meteorológicas, nunca riegan aquel enclave andaluz, con el paso del tiempo ha ido confirmándose como cierto. Por esta razón se han empezado a constituir en la provincia de Almería asociaciones de damnificados que piensan defenderse del “vacío legal” existente en la materia. El uso para estos menesteres del yuduro de plata es perfectamente legal, pero su uso sólo debe contemplarse en situaciones especialmente graves de emergencia catastrófica por falta de agua. La excepcionalidad del método ha desaparecido, según los agricultores afectados, para convertirse en un robo permanente de las nubes que circulan sobre sus campos.

 

espanta lluvias 2 web

La avioneta “roba nubes” a punto de entrar en acción esta mañana sobre cielos de Almería.

espanta lluvias 3 web

Primer plano de las cargas de yoduro de plata empleado para reorientar el rumbo de las nubes cargadas de agua para el sector agrícola almeriense.

espanta lluvias 4 web

Otra visión de la avioneta “roba nubes”. En sus alas transportan el yoduro en alargados recipientes con forma de tubo.

 

Noticias relacionadas

& Comentarios

  1. Roberto
    Roberto mayo 09, 16:14

    Lo que se dice aki es una barbaridad tras otra.Menudo artículo y periodico pseudo cientifico periodistico.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments