The news is by your side.

Actos públicos privados

¿Excluir es para todo? ¿O excluyo en esto, pero para todo lo demás si estás a disposición?

Estamos viendo como el presidente Torra celebra su acto de toma de posesión con un muy selecto grupo de invitados, prensa selecta también incluida. Con ello excluye, de un acto de alto relieve público, a una inmensa mayoría de NO invitados y con ellos, a lo que representan. Creemos que es una gran torpeza, especialmente por el cargo al que va a acceder, que se supone representa también a una gran mayoría excluida, y porque es el comienzo de una trayectoria, por lo que ya en el futuro no podrá pedirles a los ahora excluidos, ningún tipo de comprensión, complicidad ni de apoyo. Porque…

 

¿Excluir es para todo? ¿O excluyo en esto, pero para todo lo demás si estás a disposición? Si tienes un folio y le arrancas un trozo, no te queda un folio pequeño,  tienes un “cacho” de papel, inservible.

 

En Alcalá de Guadaíra, hemos tenido hace unos días un fenómeno semejante: a un acto de presentación de una candidata a la alcaldía, solo han invitado a un selecto grupo de “escogidos”(75 de 430), y excluidos a los restantes.

En gran medida los hechos y las circunstancias son muy similares. Por tanto las consecuencias y las conclusiones no pueden ser muy distintas…

(Con la colaboración de J. Francisco Pérez Moreno)