Confidencial Andaluz

Acuamed, algo más que un Auto judicial

Acuamed, algo más que un Auto judicial
13:24 | 27 de enero, 2016

Redacción C.A.- He aquí el Auto completo, dictado hace una semana por el Magistrado de la Audiencia Nacional  Eloy Velasco, tras el espectacular arranque judicial del Caso Acuamed. En el mencionado documento, hallarán con todo lujo de detalle cómo la desaladora del Bajo Almanzora en la provincia de Almería, ha sido la espoleta para el inicio de una operación contra una banda organizada para delinquir, incrustada en una de las empresas públicas españolas con mayor capacidad inversora.

Le lectura del Auto, redactado sin florituras y sin más datos que los necesarios para no entorpecer la investigación de lo que seguramente vendrá de camino, nos presenta un desolador paisaje, trufado de sinvergüenzas y respetados ladrones de dinero público. Es algo más que un mero texto de trámite legal. Su contenido nos da pista sobre la profundidad y, sobre todo la impunidad, con la que hasta antier mismo altos funcionarios han estado enriqueciéndose a costa de todos. Todo ello sucedía, por cierto, mientras gobernaba alguien que, ahora, pretende volver a formar gobierno con el apoyo de Ciudadanos. Albert Rivera ya lo ha dicho muy claro esta mañana: Rajoy no está legitimado para liderar la lucha contra la corrupción.

En este documento del juez Velasco, además, queda constancia penal de los corruptores, una figura, la del empresario que corrompe a un cargo público, que hasta ahora estaba resultando mejor librada de lo que cabría esperar. Está claro que si el empresario no paga, no existe mordida o comisión y, por tanto, no habría delitos.

En el caso de la desaladora de Cuevas del Almanzora, llama poderosamente la atención como el propio Consejo de MInistros, en 2015, dota presupuestariamente el arreglo de los daños del temporal, tal y como el Director General de Acuamed había pactado, ilegalmente, con FCC y las empresas de la UTE. Arcadio Mateo del Puerto, ex empresario del sector demoscópico en Castilla La Mancha, muy bien conectado con Maria Dolores Cospedal, fue nombrado primer ejecutivo de Acuamed por el gobierno del PP. Hoy, tras lo que se está empezando a conocer, hemos sabido que la corrupción económica le llegó, incluso, a financiar el implante de cabello en su prematura calva.

 

El Auto de la Audiencia Nacional sobre el Caso Acuamed

 

Dsaladora de Cuevas del almanzora

La desaladora del Bajo Almanzora. Foto: Acuamed

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios