Confidencial Andaluz

Al grano

Meme de M@nel

Al grano
00:10 | 14 de febrero, 2017
Clara Guzman

Clara Guzmán*

_¡Ay, María del Carmen! Tengo todo lo que viene siendo la rodilla hecha un asco por la humedad.

_Niña, al grano, di la rodilla y santas pascuas.

_Sí, pero entonces no le doy importancia al hecho transversal de que la rodilla me está impidiendo ver mi serie favorita.

_¡Hay que ver el daño lingüístico que están haciendo los políticos! Los otros tipos de daños me los callo. Que la RAE ya lo ha dicho, que nos dejemos de círculos locos, o algo asín. Que no son todas y todos, que son todos y ahí entramos todos, valga la rebuznancia.

_Pero si en los discursos no dicen eso ni andaluces y andaluzas, trabajadores y trabajadoras y niños y niñas nos damos cuenta de que no hay sustancia y hay que disfrazar la cosa, que estamos en Carnaval. Además, te digo una cosa, todo lo que viene siendo lo aprendí de Zoido y ahora Zoido de alcalde de Sevilla ha pasado a ministro del Interior. Vaya, que ha ascendido.

_Sí, pero anda el hombre estos días con un problema en los interiores de la cúpula de la policía que no le arriendo las ganancias. Que no todo es salir en el Twitter. Pero, claro, eso será heredado.

_Pues si es heredado que pague como todo cristiano andalusí.

_Habrá pagado o lo estará pagando, aunque en Madrid es más barato.

_ No sé que tiene Madrid que todos quieren ir.  Vente  a Madrid, Pepe, te empadronas y te ahorras un dinerito curioso. Fíjate hasta Susana ha cogido el portante y se ha ido a la capital el mismo día que están congregados los del PP y los de Podemos.

_Será para irse después todos de birras. Los políticos, de cara a la galería, se odian y luego en la intimidad se adoran.

_Incluso hablarán en catalán, como Aznar.

_Sí, pero al grano no van.

_ Al grano en estos días no va nadie. Merodean, revolotean…Fíjate Susana. Ha ido a Madrid para decir que ahora se va a dedicar a empujar.

_¡Niña! ¿Eso ha dicho?  ¡Qué ordinariez! Pues anda que de proclamarse costurera mayor del PSOE a empujar al partido va un trecho. Ni que fuera del gremio de los empujadores del Metro de Tokio, que ahora, precisamente, también habrá en Madrid.

_Mujer, habrá querido decir que va a empujar con el dedal, porque si al coser sólo usas la aguja te pinchas. Ya sabes que los periodistas van al titular cebo.

_Pero si ya anda pinchando. De lo que todos queremos saber no ha dicho esta boca es mía.

_Pues ir a Madrid pa ná…

_¿Pa ná? ¡Uy, pa ná! Eso son estrategias de partido o lo habrá dicho papá González, chiquilla. Así pone nerviosos a los otros y a los suyos. Que ya sabes tú eso de cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

_Niña, no me hagas ahora que me tire al suelo que tengo todo lo que viene siendo la rodilla, fatal.

_ Como decía mi tía Francisca … Y la burra en el trigo y el amo a voces.

_Oye, tampoco te pongas así que si son estrategias de partido o lo ha dicho papá González, la muchacha tendrá que seguirlas y ella es muy seguía…

_Si lo digo por ti, chiquilla. Anda que te enteras bien.

 

*Clara Guzmán es Periodista.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios