The news is by your side.

Albanchez, imputado el exalcalde por 23 contratos a dedo

Contrató a personas “por decreto de alcaldía, de manera continuada y contumaz sin que conste expediente administrativo de contratación”.

El pasado lunes 5 de febrero, el ex alcalde de Albanchez Francisco Martínez (PSOE), se presentó a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena.

El edil, quien ha estado al frente del Ayuntamiento durante 28 años, está investigado (imputado),por la presunta contratación irregular de 23 personas durante su último mandato (2011-2015), “saltándose la normativa concursal y pública que exige la administración”, según fuentes allegadas al consistorio.

Martínez habría incurrido, según entiende Fiscalía, en presuntas irregularidades contratando a personas “por decreto de alcaldía, de manera continuada y contumaz sin que conste expediente administrativo de contratación”.

El ex primer edil albanchelero, se habría acogido a su derecho a no declarar ante el abogado de la acusación; según fuentes del caso, si lo habría hecho ante su abogado defensor, el ex juez Santiago Torres Prieto.

 

La Agrupación Independiente le exige que abandone como concejal

 

 

Una vez retomadas las actividades políticas después del parón de las vacaciones de verano, la Agrupación Independiente por Albanchez, llama la atención al no comprender por qué el portavoz del PSOE, Francisco Martínez, continúa como portavoz y representante socialista en el consistorio, a pesar de estar investigado (imputado) por la presunta contratación irregular de 23 personas durante su mandato, saltándose la normativa concursal y pública que exige la administración.

Desde AIpAL recuerdan que Francisco Martínez durante su último mandato de 2011 a 2015, habría incurrido, según entiende fiscalía, en presuntas irregularidades contratando a personas “por decreto de alcaldía, de manera continuada y contumaz sin que conste expediente administrativo de contratación”.

La formación pregunta al Partido Socialista y a sus dirigentes provinciales, autonómico y nacionales, si la llamada “Declaración de Valencia” de fecha 5 de noviembre de 2014, documento emitido “Por una democracia limpia”, es solo una declaración de intenciones o aplicable internamente.

La Declaración de Valencia, manifiesto elaborado para “combatir la corrupción y por la regeneración democrática”, establece entre otras cosas, la “suspensión de los parlamentarios y concejales en el momento en el que sean llamados a juicio oral a título de imputados o procesados por delitos de corrupción política, que se transformará en cese en el momento en que sean condenados. Durante el período de suspensión pasará a desempeñar sus funciones quien ocupe el siguiente lugar en la candidatura”. 

Por ello “exigimos al Secretario General del PSOE almeriense José Luis Sánchez Teruel, a quien se le ve acompañado permanentemente por Francisco Martínez, que explique la situación del mismo, ya que a día de hoy continúa ejerciendo como portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Albanchez, a pesar de estar investigado por la justicia en asuntos poco transparentes mientras administraba el dinero y los intereses de todos los albancheleros”.