Confidencial Andaluz

“En Albox cada cagada cometida, se ha querido arreglar con una cagada más grande”

Exalcalde y alcaldesa ilegal

“En Albox cada cagada cometida, se ha querido arreglar con una cagada más grande”
01:37 | 20 de julio, 2016

Los círculos cercanos de lo que queda del PSOE local hacen examen de conciencia

Jorge Colipe

Jorge Colipe La Comarca Noticias

Después de casi cuatro meses esperando que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía fallara en el contencioso electoral planteado por el partido Popular de Albox contra la elección de la alcaldesa Sonia Cerdán, por entender que su elección no se ajustaba a derecho, este lunes sobre las tres de la tarde, las partes eran notificadas del fallo y las reacciones fueron inmediatas.
El sesudo análisis de los miembros del TSJA no dejan lugar a dudas; en primer lugar era un órgano competente para dirimir el conflicto, y en segundo lugar entiende que Sonia Cerdán jamás debió ser investida alcaldesa de la localidad por pertenecer al Grupo No-Adscrito, después de renunciar voluntariamente al PSOE y conformar junto a sus compañeros, el Grupo Socialistas Albojenses, formación que no se presentó a las elecciones en las últimas municipales.
El TSJA de este modo da la razón a los Populares, que en aquel Pleno de Investidura del 7 de marzo avisaron de la posible infracción que se estaba cometiendo, ante la presencia entre otros de los dos máximos dirigentes provinciales; José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura.
Juan Pedro Pérez Quiles, portavoz del PP planteó una “cuestión de orden” que fue desestimada por la secretaria Eva Cano, ex número 2 de Martín Soler en la Consejería de Agricultura y el entonces alcalde en funciones Francisco Tito Carrillo. La secretaria Eva Cano sorprendió con la reprimenda pública que le dio al portavoz Popular a quien llegó a amenazar con denunciarle por acoso, en referencia a los permanentes pedidos de informes del PP.
Tito Carrillo, algo más irónico, le invitó a Pérez Quiles a denunciar, “a usted le gustan mucho los papelitos” dijo Carrillo. Pérez Quiles aguantó las envestidas y efectivamente denunció la elección de Sonia Cerdán quien asumía el cargo de alcaldesa con los votos de sus compañeros de Socialistas Albojenses, y ahora la justicia le respalda, Cerdán no había encabezado la lista del PSOE a las elecciones, ocupaba el puesto número 4. Quienes debían suceder a Mena tras su inhabilitación, renunciaron y entonces Sonia Cerdán fue elegida alcaldesa, ahora sabemos, indebidamente, ya que lo hizo como integrante del Grupo de los No-Adscritos.

Suicidio en masa del PSOE albojense

Es probable que nada de esto sucediera, si el alcalde inhabilitado Rogelio Mena hubiera acatado la sentencia, una vez que tuvo conocimiento que su recurso no había prosperado. Mena esperó y obligó a su entorno a esperar hasta último momento, luego de protagonizar una de las escenas más extravagantes de la vida política local, al llevarse medio centenar de cajas con documentación en el coche oficial, que depositó en la sede del PSOE local, rompiendo así la cadena de custodia de una documentación oficial que jamás debió salir de la casa consistorial.
Cuando supo de su inhabilitación y con la clara intención de mantenerse en el sillón municipal, en solidaridad con el penado, los concejales del PSOE se convirtieron en Socialistas Albojenses, una formación con nombre de fantasía que intentaba seguir haciendo guiños al electorado y burlar la sentencia emitida contra Mena. También abandonaron la orgánica partidaria, y en vez de ellos, pusieron en su lugar a esposas, maridos, parientes y allegados. Una burda escenificación de cara a la gradería, ya que en Albox todo el mundo sabe que son los mismos. Los primeros que conocen la situación, son todos aquellos militantes y simpatizantes socialistas que se han alejado del partido, en desacuerdo con el ordeno y mando de Rogelio Mena y las innumerables denuncias por presunta gestión irregular del recurso público de lo que dará cuenta la justicia que al parecer, lenta, está llegando a un municipio altamente cuestionado y en quiebra técnica.
El escenario en el que se desarrolla este último capítulo de la vida política local, es una serie de denuncias y sentencias millonarias a la que el Ayuntamiento debe hacer frente, gracias a la dudosa gestión de José García Navarro y su sucesor, Rogelio Mena Segura.
Desde el entorno de ese minúsculo núcleo de poder se admite que “muchas cosas no se han hecho con la transparencia y claridad necesarias a la hora de administrar la cosa pública”. Desde hace tiempo personas desde el propio Ayuntamiento admiten que “en Albox cada cagada cometida, se ha querido arreglar con una cagada más grande”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Patxi_Susana_Pedro_Sanchez_web

Patxi, Pedro y Susana, tres ruedas para un carro roto

Francisco Rubiales.- El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas.

1 comentarios
Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios