The news is by your side.

La alcaldesa socialista de Alcalá anuncia querellas contra militantes del PSOE

Irá contra el que mienta diciendo que ella sabia que grabaron a Gutierrez Limones y que sirvió para abrir el caso ACM.

Ana Isabel Jimenez, alcaldesa de Alcalá de Guadaira, ha anunciado esta tarde, junto a su compañero vicesecretario general del PSOE local, José Manuel Rodríguez, mediante un comunicado, que  han dado instrucciones a un despacho de abogados “para que interpongan querellas penales por injurias y calumnias por las falsas acusaciones vertidas sobre ellos en relación a las grabaciones que dieron origen al caso ACM”.

Por lo que exponen en el comunicado la consulta jurídica ha sido rapidísima, aunque aún no concreten muy bien contra quien o quienes irá planteada.

La querella dicen que se dirigirá “contra todas las personas que mienten acerca de los hechos que constan en el sumario de este caso, así en las declaraciones ante la Guardia Civil y el Juez de Instrucción se constata fehacientemente que José Manuel Rodriguez y Ana Isabel Jimenez no realizaron ninguna grabación, no conocieron la existencia de la misma hasta la apertura del caso ni difundieron el audio”.

Este es el comunicado que ha hecho publico el PSOE de Alcalá en nombre de la alcaldesa y Secretaría General de la agrupación de Alcalá de Guadaira. Pinche para ampliar.

“Todas aquellas personas y los autodenominaros ‘militantes criticos’ que manipulan la verdad solo persiguen dañar la honestidad e integridad de la actual dirección del PSOE local al no haber aceptado el resultado de la ultima asamblea local. Por tanto, frente a las calumnias e injurias vertidas por distintos canales de comunicación y redes sociales, solo cabe la interposición de una querella para que se defienda la verdad de los hechos acontecidos”.

Los dos dirigentes oficialistas de Alcalá -en  línea con Susana Díaz-  acusan a los militantes que han pedido responsabilidades políticas de buscar “debilitar al partido y desviar la atención de lo que consideran debe ser la prioridad del gobierno municipal que es dar respuesta a la ciudadania alcalareña”.

Esta polémica se suscita tras la absolución por el Supremo del ex alcalde de Alcalá, el socialista Antonio Gutierrez Limones, y constatarse en la exposición razonada enviada al Supremo en su día que, durante la grabación de una conversación clave para la causa con el contable de ACM, estuvieron presentes quienes ahora se consideran injuriados y calumniados. Ellos dicen que no supieron de la grabación hasta que se abrió el sumario.

¿Quien apretó el REC? ¿Sabia o no sabían que se estaba grabando? ¿Alguien alertó al alcalde de lo que habían oido? Extracto de la exposición razonada elevada al Supremo contra el aforado Gutiérrez Limones por parte del Juez de Alcalá.