The news is by your side.

Los propietarios de viviendas ilegales del Almanzora dejan de apoyar al PSOE-A

La no respuesta de Susana Díaz a los escritos de AUAN, otro factor determinante para la dimisión de la concejal independiente Maura Hillen.

  • La presidenta de AUAN anuncia su baja como concejal del PSOE de Albox

 

La moción que esta mañana llevó al Pleno de Diputación el grupo Popular con el objetivo de dar respuesta a las viviendas ilegales en nuestra provincia, ha sido aprobada con los votos del PP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE e IU.

Esta decisión ha tenido como principal consecuencia, el anuncio de la presidenta de AUAN Maura Hillen, de abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albox, donde concurrió bajo las siglas del PSOE, aunque ella siempre ha insistido en su condición de independiente.

En un breve comunicado leído a la prensa por la titular de este colectivo de británicos que lucha por dar solución a miles de casas irregulares en el Almanzora y en la provincia, Hillen ha querido “agradecer” a todos los grupos políticos que han posibilitado dar solución a algunas de estas viviendas-

 

“No obstante queda mucho por hacer, hay cientos de miles de viviendas irregulares en Andalucía, un problema que podría afectar a un millón de personas y al que urge dar solución”.

 

“En el Almanzora aun hay muchos británicos atrapados entre lo que la ley considera parcelaciones por un lado y asentamientos por otro, cuando no hay ninguna justificación ni social ni moralmente aceptable para que esto sea así”, dijo Maura Hillen en un escrito al que ha tenido acceso La Comarca.

La votación de esta mañana, ha servido de coartada para que la presidenta de AUAN anunciara la dimisión de su acta de concejal, después de la negativa de sus compañeros de partido de apoyar la moción que se llevó a Pleno. Pero lo cierto es que Hillen, desde hace mucho tiempo tenía esta decisión tomada, por entender que su representatividad política restaba más que sumaba ante sus conciudadanos y ante los vecinos de Albox, y porque a pesar de lo expresado en su mensaje de despedida, en sus foros internos, ha puesto en duda la capacidad de sus compañeros de bancada a la hora de dar soluciones a los problemas.

 

El hecho que la presidenta andaluza Susana Díaz no haya respondido al llamado de AUAN luego de la modificación de la ley urbanística “claramente insuficiente” para el colectivo, también ha sido un factor determinante para tomar la decisión,

 

después de haber tenido un importante rol electoral en las municipales del 2015, donde AUAN dio abiertamente su apoyo al PSOE y llamó a votar al socialismo local.

“Considero que es fácil resolver estos problemas y que solo es cuestión de voluntad política, una voluntad que ha mostrado el PP al presentar una enmienda”, dijo Hillen en su mensaje de despedida, dejando entrever la falta de apoyos por parte de los que hasta este momento siguen siendo sus compañeros de filas.

Con la dimisión de Hillen, que en principio se consumaría este próximo lunes, el PSOE de Albox cuenta con unos números que deberían llevarlos a reflexionar. En solo tres años, con mayoría absoluta, han perdido seis concejales y el gobierno municipal.