Confidencial Andaluz

Almas cándidas

Almas cándidas
12:42 | 10 de abril, 2016
Clara Guzman

Clara Guzmán

-Padre, yo me acuso.

-A ver, hija. Ante todo, tranquilidad y buenos alimentos. Déjame un momento que busque en el móvil la aplicación del rebaño de población feligresa.  A ver… Pero si tú estás en el apartado almas cándidas, ¿de qué te acusas, mi alma?

– Pues de qué me voy a acusar, padre…

– Que estos aparatos no fallan, que nos lo han proporcionado la Junta de Andalucía para facilitarnos el trabajo, hija, que confesar a tanto descarriado es de una pesantía…  ¡O tempo o mores! Aquí veo que en tu última estancia en un hotel no has tenido la tentación de llevarte nada, como el 98,8% de las criaturas del Señor.

-Sí, padre. Me llevé los frasquitos del aceite y del vinagre que me pusieron para aliñar la ensalada.

-Eso es un pecado venial, chiquilla. Veo que pagas religiosamente tu cuota de autónoma, que cumples como Dios manda con Hacienda, que realmente no somos todos, pero que plebeyamente te crujen; que bajas la basura a la hora convenida por tu comunidad; que no tienes cuentas opacas  ni siquiera ofranciscas en ningún paraíso fiscal, porque no formas parte de la “jet-set” que sale en el ¡Hola!; que no tienes un sombrero panamá, y que tampoco conoces a ningún sastre de allí, que el único que aparece en tu agenda es el sastre Ávila de la calle Sauceda.  Que andas tan corta de papeles que ni siquiera tienes necesidad de quemarlos en la hoguera, llevada por el celo profesional de los trabajadores públicos. O sea, un alma cándida. La aplicación no falla, nos la ha facilitado la Junta de Andalucía.

-Padre, yo (me) acuso de no querer poner en práctica el plan de igualdad de género en las aulas que ha implantado la Junta.

-Pero, hija, eso sí que no. La soberbia es un pecado capital. Recuerda, además, que eres autónoma y autónoma española, que son las que pagan de verdad. Y ya lo decía el clásico: “la vida es eso que pasa mientras tú estás ocupada pagando la cuota de autónomo”.

-Padre, pero es que me parece una memez decir clase política en vez de políticos, persona becaria en vez de becario. Andaluces y andaluzas, niños y niñas, miembros y miembras o persona delincuenta, que eso ya lo decían los paisanos de Sigüenza cuando todavía estaba la UCD en el poder. Hablar así es muy cansino y muy derrochador de energía, esa fuerza centrípeta de la que ahora habla todo el mundo.

-No, hija, eso es ofender a Dios, levantar los paños del altar. Si lo ha dicho la Junta va a misa. Y si lo ha dicho Susana tocan las campanas.

-Pero, padre, yo siempre he hablado en genérico.

-Pues te olvidas de hablar en genérico, ¿no se ha olvidado la gente de quién gobernaba Andalucía antes del PSOE? Olvidar es muy fácil, ¿se acuerda alguien de los primeros corruptos? Nadie, porque han venido después tantos que no da lugar a aprenderse los nombres cuando vienen otros. Que ahora hay que decir primos y primas, se dice. Que hay que decir cuñados y cuñadas, se dice, que los viejos ahora son la población senil, pues a tirar millas y aquí paz y después gloria.

-Pero, padre, nos cargamos la lengua.

-La lengua no sé, hija, pero no es bueno ir a contracorriente. ¿No te dijeron en tu casa que no había que significarse?  Además he leído que sancionan. Y esas sanciones no son rezar dos padrenuestros y cantar la salve rociera sin desafinar. Ya sabes a lo que me refiero, que eres cabeza de familia, criatura. Y si insistes, persistes y te pones pesada te llevan a galeras.

-Padre, ¿por qué baja la voz?

-Ay, hija, porque están en todas partes.

-Pero, padre, ¿y usted eso lo ve bien?

-Yo no digo nada que luego todo se sabe.

-Mira, rézate un credo, que aún no me han llegado los manuales con las indicaciones, ellos dicen recomendaciones, de cómo debemos actuar con la población confesanda o confesanta . ¿Será quizá con la población pecadora? Al fin y al cabo enseñamos la palabra de Dios a la población andaluza y debemos llevarla en el lenguaje que diga la Junta. ¡Ay, Señor, Señor, acógeme en tu seno y en tu coseno! Y Dios proveerá, hija, que suele proveer a las almas cándidas.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios