The news is by your side.

‘Andaluzas Imprescindibles’

Bajo este título genérico – “Andaluzas imprescindibles”– a partir de esta semana la profesora Kechu Aramburu se estrena como colaboradora en las páginas de CONFIDENCIAL ANDALUZ.

Aramburu, la única mujer en España que ha ocupado asiento en las tres Cámaras posibles como parlamentaria de IU –Parlamento Andaluz, Congreso y Parlamento de Estrasburgo– (hoy independiente)  nos aportará semanalmente una aproximación a mujeres imprescindibles de la Andalucía contemporánea. Personas con las que Kechu ha coincidido en la mayoría de los casos y de las que, además, podrá aportarnos una visión más intimista y desconocida de cada personaje.

Como nuestros lectores irán comprobando a lo largo de las próximas semanas , los andaluces podemos sentirnos orgullosos de la labor y el empuje de unas mujeres que, en una sociedad dominada por el hombre y el machismo, han sido capaces de desbrozar el camino para que se avance en la igualdad  en una sociedad dominada por el poder masculino.

La primera mujer elegida por Kechu Aramburu para nuestra colección de andaluzas imprescindibles será Concha Caballero, ida prematuramente. De ella dice, entre otras cosas:

Era exultante e insultante, tan inadvertida y piadosa para los tonos grises de la macro-política, como glamurosa para los tonos pastel de la micro-política. Incómoda pero inevitable. La avalaba su visible currículo político, y su saber hacer. Después, cuando el poder en el que se refugió la consideró amortizada, se incorporó a la tiza, acarició la sustancia de la calle y, siendo sutilmente agorafobica, tuvo la osadía de no faltar jamás a ninguna cita pública.”

andaluzas_imprescindibles_conchacaballero_web