Confidencial Andaluz

‘Andaluzas Imprescindibles’

‘Andaluzas Imprescindibles’
12:38 | 15 de septiembre, 2016

Bajo este título genérico – “Andaluzas imprescindibles”– a partir de esta semana la profesora Kechu Aramburu se estrena como colaboradora en las páginas de CONFIDENCIAL ANDALUZ.

Aramburu, la única mujer en España que ha ocupado asiento en las tres Cámaras posibles como parlamentaria de IU –Parlamento Andaluz, Congreso y Parlamento de Estrasburgo– (hoy independiente)  nos aportará semanalmente una aproximación a mujeres imprescindibles de la Andalucía contemporánea. Personas con las que Kechu ha coincidido en la mayoría de los casos y de las que, además, podrá aportarnos una visión más intimista y desconocida de cada personaje.

Como nuestros lectores irán comprobando a lo largo de las próximas semanas , los andaluces podemos sentirnos orgullosos de la labor y el empuje de unas mujeres que, en una sociedad dominada por el hombre y el machismo, han sido capaces de desbrozar el camino para que se avance en la igualdad  en una sociedad dominada por el poder masculino.

La primera mujer elegida por Kechu Aramburu para nuestra colección de andaluzas imprescindibles será Concha Caballero, ida prematuramente. De ella dice, entre otras cosas:

Era exultante e insultante, tan inadvertida y piadosa para los tonos grises de la macro-política, como glamurosa para los tonos pastel de la micro-política. Incómoda pero inevitable. La avalaba su visible currículo político, y su saber hacer. Después, cuando el poder en el que se refugió la consideró amortizada, se incorporó a la tiza, acarició la sustancia de la calle y, siendo sutilmente agorafobica, tuvo la osadía de no faltar jamás a ninguna cita pública.”

andaluzas_imprescindibles_conchacaballero_web

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Antonio Peñuela:Partaloa

Partaloa, el alcalde, un indulto y firmas falsificadas

Jorge Colipe.- “Los vecinos manifiestan que sus firmas han sido manipuladas y usadas sin su consentimiento para la petición de indulto de Antonio Peñuela”

0 comentarios
villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios