Confidencial Andaluz

Apetitus societati*

Renoir (detalle)

Apetitus societati*
02:14 | 23 de noviembre, 2015

De cómo posturear y no morir en el intento

Opinión/ Silvia de Carrión.- Desde los tiempos de la antigua Grecia  datan los eventos sociales, estos actos que reúnen a personas entre sí para compartir momentos personales y ya de paso, reunir la oferta con la demanda.

Actualmente estos actos sociales  han evolucionado o retrocedido, según lo veas a lo que vulgarmente denominamos: Posturear, el Apetitus Societatis de Platón, pero a lo bestia, me explico, ese encuentro societatis vanitatis en donde puedes morir de amor o puedes morir de asco. Tú eliges.

De todos es conocido lo que al ser humano le gusta una fiesta, lo que le gusta un evento, lo que le gusta un postureo. Un querer y no poder o un no poder y querer.

Y todo es tan cierto, que parece mentira. Empezando por uno mismo o por las ganas que tengas de aparentar que te puedan, y es que el motivo de encuentro es lo de menos; que si el evento en cuestión es la presentación de productos del cerdo ibérico y sus derivados y, eres vegetariano pero con tal de posturear te tragas el evento con todos sus chorizos. Es un decir, los hay de temática más glamourosa, pero para estos tienes que ser blogger, comprar seguidores y cotizar tus K como si de azafrán se tratase, ya ves, que estrés, y que ruina.

Asi que cuando te llegue la convocatoria de un evento nada más fácil como las tres reglas básicas, no te puede faltar tu push up, tus taconazos y tu golpe de rimmel, y dispuesta a buscar nuevas emociones, tranquila que lo de violentarse por la chati de turno que lleva el mismo modelo que tú ya pasó a la historia, ahora de verdad lo que sube la adrenalina es encontrarte a todos tus ex a menos de un metro de ti  en el evento de turno. No puedes huir. 

Que me perdonen los activistas del postureo pero ya está bien de ¡Fenomenal! y de parecer comerte el mundo cuando por dentro estas hecho una mierda

Y es que te diré que eres experto nivel usuario cuando, llegado el momento no sabes si te ríes de lo que estás viendo o escuchando porque te hace gracia o te ríes por no llorar. Un evento es el sitio ideal para querer aparentar lo que no eres cuando en realidad quieres ser lo que eres, donde puedes llegar sin cenar , comerte todos los canapés  como si no hubiera un mañana y cogerte una cogorza porque a todo el mundo después de 56 copas lo sigues viendo feo.

Claro que con suerte, te toca el grupo de personas que debaten sobre las cuestiones más profundas: “Uno ¿Has visto las nuevas tetas de Fulanita de tal? Dos. Si se las he puesto yo.” “Uno. A mí en realidad no me gusta el deporte, yo solo lo practico  para estar bueno”. “Uno .Creo que tu estas en mi grupo de wasap. Dos “Si, en paquetones voladoras, a mí porque me metió Cuqui si no os enviaba a todas a la cámara de gas.” Aunque puede ser peor, se podría hacerse viral y sí que acabamos todos fumigados.

Que me perdonen los activistas del postureo pero ya está bien de ¡Fenomenal! y de parecer comerte el mundo cuando por dentro estas hecho una mierda, total si saben que lo estas para que vas a mutar y forzar más tus genes por aparentar que después se nos va de las manos y mezclamos los antidepresivos con los ibuprofenos y formamos el taco gordo.

A mí que me registren pero lo que yo no perdono después de la noche fenomenal es llegar a mi casa con un buen selfi, meterle cuarto y mitad de filtro rejuvenecedor cual vitaminas tensoras y de paso rebanarme las caderas, total para falsa la peña, falsa yo.

*La autora afirma que cualquier coincidencia con la realidad no es pura coincidencia. La autora del artículo no se hace responsable de las opiniones vertidas por la propia autora.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. JESUS
    JESUS noviembre 24, 01:18

    Genial. Me ha encantado tu forma de contar la ranciedumbre de esta ciudad de Sevilla. Jajajajajaja…

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios