The news is by your side.

Asaltan el despacho jurídico de AMAyT y roban documentación sensible del denunciante del Caso UGT

Numerosos expedientes contra la corrupción en Andalucía también han sido sustraídos.

 

 La sede jurídica más importante de la Asociación Mediterránea Anticorrupción por la Transparencia  (AMAyT), radicada en la calle Natalio Rivas de la localidad de Adra (Almería), ha sido asaltada  y  robados un numero indeterminado de expedientes y archivos documentales con abundante información “sensible”.

Así lo ha hecho constar ante la Guardia Civil de Adra el abogado y presidente de AMAyT, Francisco José Sanchez Ramón, al presentar la correspondiente denuncia el pasado día 11.

En dicha denuncia, según fuentes de la asociación, se recuerda el listado de asuntos en los que los asesores jurídicos de Amayt intervienen o han intervenido en los últimos años. Entre los temas que se mencionan figuran la Trama Amat, Hispano Almería, Trama Aguas de El Ejido con Abengoa de por medio, Caso facturas falsas de medios de comunicaron en Diputacion, trama basuras de Almeria, de la desoladora Rambla Morales  y un largo etcétera de asuntos en los que directa o indirectamente han trabajado los abogados y colaboradores de Amayt.

 

También aparecen mencionados  asuntos  de ámbito estatal y europeo como la intervención de un determinado despacho de abogados  en la compra de tóxicos Bancaja o el caso UGT, asumiendo la defensa de Roberto Macías, el exfuncionario del sindicato que denunció la corrupción interna, al que la UGT denunció a su vez y para el que pide pena de prisión y cuyo juicio está previsto se celebre el próximo día 28 de noviembre en Sevilla

Se da la circunstancia que entre los documentos robados en el despacho de los abogados de Amayt figura el expediente que la defensa del Sr. Macías tenía preparado para afrontar la próxima vista oral.

 

La impresión que se hace constar ante la Guardia Civil es que los asaltantes sabían lo qué buscaban y en que parte de las instalaciones encontrar lo que finalmente se llevaron sin forzar cajones ni buscar en otros despachos. Fundamentalmente carpetas del archivo de la asociación donde, entre otras cosas, figuraban denuncias enviadas por personas que no quieren dar su nombre, solo información sobre la que ya se estaba trabajando, indican fuentes de Amayt. También se han llevado documentos sonoros (grabaciones) alguno de ellos clave para determinadas diligencias en procesos contra la corrupción.

La Guardia Civil es la que, ahora, nos deberá explicar quiénes y por qué se ocultan tras este robo, en un hecho, asaltar un despacho de abogados, bastante insólito y que recuerda prácticas mafiosas.