The news is by your side.

Arde la ASSDA, el diamante más preciado de la corona social de Susana

Las Agencias de Servicios Sociales convocan huelga indefinida contra la precariedad.Dependencia es la auténtica joya de la corona.

 

“Tras un año de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio colectivo, diez meses después la Consejería de Hacienda responde recortando dos tercios de los derechos que negociamos CCOO, UGT y CGT para los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Servicios Sociales y de la Dependencia de Andalucía. Por ello, CCOO, UGT y CGT convocan huelga indefinida en la Agencia desde el próximo 11 de Junio” afirman en un comunicado conjunto emitido por las tres centrales sindicales..

 

Con el objetivo de superar la desigualdad laboral, salarial y de derechos en los que se encuentra inmersa la plantilla de la ASSDA, el pasado mes de Julio del 2017, las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT firmaron con la dirección de la Agencia un preacuerdo de Convenio Colectivo que sentaba las bases para equiparar las condiciones laborales.

 

Tras diez meses en los que la Junta de Andalucía ha estado “valorando” el preacuerdo, se nos notificó que la Consejería de Hacienda no lo ha autorizado en los términos que los agentes sociales habían pactado .

 

Este hecho, aseguran, pone de manifiesto el poco respeto que la Junta tiene por la negociación colectiva al plantear una incomprensible reducción de los derechos que se habían reconocido en aquel preacuerdo.

Por ello, los más de 1.500 profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía están convocados a secundar una huelga indefinida a partir del día 11 de Junio.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CC.OO, UGT y CGT aúnan fuerzas contra lo que consideran una “tomadura de pelo” por parte de la s Consejerías tanto de Igualdad como de Hacienda.

 

Las acciones de protesta arrancarán con una concentración en Sevilla ante el Hotel Barceló el día 28 de Mayo,

 

coincidiendo con el inicio del Congreso Internacional sobre Bienestar Social a cuya inauguración acudirá la presidenta del Gobierno Andaluz, Susana Díaz, máxima responsable del mantenimiento de la precariedad de esta plantilla, según los sindicatos.

La representación de las trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y la Dependencia de Andalucía (ASSDA) hace un llamamiento a la plantilla “para reivindicar con firmeza sus derechos”. En apoyo a estos miles de profesionales, los sindicatos iniciarán una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la Dependencia, a fin de trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar de forma inequívoca por avanzar en la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes merecen.

 

La representación sindical pide disculpas por las repercusiones que esta huelga puede tener entre los usuarios de la teleasistencia y solicitantes de Dependencia.

 

“No les quepa la menor duda que la misma solo responde al deseo de seguir ofreciendo la calidad de asistencia que merecen con unas condiciones laborales dignas de unos profesionales que realizan una importantísima labor social”.