Confidencial Andaluz

Bárbara, Corinna, el Borbón y otras chicas del montón

Bárbara, Corinna, el Borbón y otras chicas del montón
16:08 | 20 de enero, 2017
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez García*

Cuando en abril de 2012 en plena crisis económica estalló el escándalo regio de la cacería de Juan Carlos I en África junto a su querida Corinna que tanto indignó a la opinión pública, ya llevaba lustros caducado otro verdadero esperpento también protagonizado por el Rey emérito del que esta semana por fin se ha hablado en la prensa española con luz y taquígrafos.

El primero fue Okdiario, seguido posteriormente por El Español y Tele5Mediaset, que aportaba las pruebas documentales de las cuentas abiertas en Luxemburgo y Suiza para que la vedette Bábara Rey -amante del monarca durante dos décadas- cobrara el silencio pagado con dinero público -500 millones de pesetas que Dios sabe si la dama los declaró a Hacienda- para que no revelara lo que entonces el CESID catalogaba como “un asunto de Estado de alto riesgo” y que al parecer serían unos vídeos domésticos de ambos que comprometían el prestigio de la Institución.

Un triunfo al fin de la verdad que llega con bastantes años de retraso y un carro al que ahora se apuntarán muchos pero donde el mérito sólo se le puede atribuir a algunos periodistas valientes que contados con los dedos de una mano -Jesús Cacho entre ellos, que en 2000 publicó “El negocio de la libertad” dando detalles de este y otros enjuagues de las cloacas del Estado- arriesgaron su prestigio profesional y su integridad cuando tenía valor hacerlo ya que les podrían haber procesado por injurias al Rey entre otros delitos.

Hoy, con la distancia de los hechos y las tragaderas de los españoles hechas ya a todo tipo de mangancias, lo que toca es hacer examen de conciencia colectivo, tirar de autocrítica y concluir que los abusos del poder, vengan de donde vengan y los cometa quien los cometa se acaban sabiendo y es deber cívico denunciarlos si nos consideramos ciudadanos comprometidos.

Y en cuanto a los jueces y los medios de comunicación que pudieren ser conocedores y depositarios de las pruebas que incriminen a alguien en un posible delito, si de verdad se creen que vivimos en una sociedad democrática y libre, se necesita que no tengan miedo, que no se vendan y que procesen a esos sinvergüenzas y/o consentidores y que den sus nombres. Ya basta de políticos corruptos, de empresarios explotadores, de sindicatos vendidos, de psiquiatras satirones, de catedráticos abusadores y de Jefes del Estado de picha brava que tiraron por la borda su prestigio de años por aferrarse al cargo, irse a un safari de lujo cuando su pueblo más sufría, hacer negocios en la sombra y sobre todo consentir que su principal valedor y protector, el expresidente Felipe González, pusiera toda la maquinaria del Estado a su servicio para silenciar su falta de ejemplaridad.

LA MAFIA SEVILLANA DEL TAXI ATACA DE NUEVO

Comenzamos el repaso semanal a la actualidad con el bochornoso espectáculo dado por un sector del taxi sevillano en la Estación de Santa Justa, que viene años imponiendo su ley en plan matón tanto allí como en el Aeropuerto hispalense con la permisividad de varios equipos de gobierno. ¿Cuándo se les pondrá coto a estos energúmenos que no entienden de competitividad?

 

SER DIFERENTE NO ES SER INFERIOR

El Ministro del Interior tuiteaba en su cuenta personal una imagen muy entrañable de varios niños con síndrome de Down donde se transmitía un mensaje de normalidad y respeto para estas personas: Meditemos sobre la realidad y la profundidad de sus palabras.

 

LA MAREA BLANCA DE SPIRIMAN SIGUE AVANZANDO CON ÉXITO

De éxito rotundo pueden catalogarse las últimas manifestaciones que se han celebrado en varias capitales andaluzas contra los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía. Un triunfo del pueblo que tanto la ultraizquierda de Podemos con sus pancartas y la ultraderecha residual de Vox con unas supuestas agresiones que casi nadie presenció pretendieron manipular y politizar pero que no llegaron a emborronar el carácter pacífico y reivindicativo de la gente.

 

EL ESTADO POR FIN ASUME LA RESPONSABILIDAD EN EL YAK-42 Y PIDE PERDÓN

No es santo de nuestra devoción pero es justo destacar que la primera vez que hemos visto la cara humana y sincera de la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal haya sido para pedir perdón a las víctimas del YAK-42 por un asunto cuya responsabilidad política debió asumir el impresentable y mentiroso exministro Federico Trillo, genialmente retratado en una viñeta de Gallego & Rey que reproducimos. Aun así, cierta prensa sectaria y cainita no fue capaz de reconocerle el gesto.

 

EL RETIRO DORADO DEL ENTERRADOR DE LAS CAJAS SEVILLANAS

Aunque con carita de no haber roto nunca un plato, el que fuera presidente de Cajasol y luego consejero de Caixabank una vez vendida su alma a los catalanes a costa del tan cacareado como mentiroso mantenimiento de la marca “Cajasol” para preservar su identidad andaluza -tararí que te vi- percibirá un sueldo de 200.000,00 € anuales tras abandonar la entidad barcelonesa. Todo un escándalo consentido por su amiga Susana Díaz para beneficiar a este “Cuarto Rey Mago de Sevilla”,  por su facilidad para regar voluntades con dinero de la Fundación Cajasol y tapar las bocas de sus beneficiarios.

 

EL HEREDERO DE ZOIDO EN EL AYUNTAMIENTO NO SABE USAR LOS TIEMPOS VERBALES…

El sucesor de Juan Ignacio Zoido en el consistorio sevillano, Alberto Díaz, parece que está haciendo oposiciones a simpático y gracioso como su antecesor y se dedica en su cuenta de Twitter a dar los buenos días, contarnos su vida y milagros, visitas… Pero se ve que ninguno de los cerebros que dirigen la comunicación del PP en Andalucía le ha explicado cómo se escribe el imperativo de los verbos. Lean, lean.

 

…PERO NO SE LE OLVIDA HACERLE FAVORES A LOS AMIGOS

Eso sí, lo que no se les pasa a los CM del PP es usar chuscamente la cuenta del sucesor de Zoido para hacer de vocero del hijo del miembro del gabinete de comunicación del Ministro, el controvertido Santiago Martínez-Vares, quien fuera durante los cuatro años del alcalde Jefe de Prensa y azote de sus compañeros y que ahora ha sido premiado por Juan Ignacio para acompañarle a hacer footing, como ya reproducimos aquí hace unas semanas.

 

RATAS COMO LITRONAS POR LAS CALLES DE EL VISO DEL ALCOR

Surrealista ha sido el pasamiento de pelota entre el ayuntamiento de este pueblo hispalense y Aguas del Huesna para solucionar el acuciante problema de los vecinos con los roedores. Hasta el punto de que no aceptaban la existencia de la plaga hasta que no hubiera un informe veterinario acreditándolo. ¿Acaso no les bastaba con el testimonio gráfico de los vecinos, como este simpático ejemplar que dan ganas de mandarlo a por el periódico?

 

NUEVA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID. Y VAN YA…

Inaceptable la última y cobarde agresión contra un homosexual que ha tenido lugar en la capital de España esta semana por el hecho de serlo. ¿Hasta cuándo tendrá que soportar esta sociedad la violencia verbal y física contra este y otros colectivos histórica e injustamente marginados?

 

ESTE ES EL PATRIMONIO SEVILLANO QUE NO SE VENDE EN FITUR

El pasillo de comedias y central receptora de políticos ávidos de canapés y escapadas en lo que se ha convertido FITUR jamás hablará ni promocionará la ruina del patrimonio hispalense que se cae a pedazos por la apatía y la insensibilidad de la Iglesia y las administraciones, más preocupadas del turismo de playa y de los restaurantes que de los monumentos que realmente dan valor y personalidad a nuestras ciudades. ¿Hasta cuándo?

 

¿QUIÉN ES ESE SEÑOR TRAJEADO QUE APARECE JUNTO A CAYETANO RIVERA…?

En el apartado de egos fallidos y liderazgos acomplejados debemos referirnos una vez más al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, que se encajó en FITUR a codearse con Ministros a ver si chupaba un poco de cámara. Y como tantas veces, su errado equipo de comunicación montó una performance para que nos creyéramos que el diestro Cayetano Rivera se había cruzado con él y lo había conocido. Cuando vean la imagen notarán cómo la señora del centro parece estar diciendo: “Mira Cayetano, este señor tan pesado que se quiere fotografiar contigo lidera la derecha andaluza.”

 

LA DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Permítannos referirnos a nosotros mismos pero es que la respuesta dada por el ayuntamiento de Sevilla a servidor a raíz de una denuncia ciudadana es de las que hacen época. En vez de disponer un cuerpo de inspectores que sancione las conductas insolidarias de algunos vecinos (el impago del impuesto del vado de aparcamiento en este caso) le echan el muerto al ciudadano para que sea él quien se moleste aún más y delate formalmente a sus vecinos. ¿Hay derecho a esto?

 

AL CIERRE – LOS AGENTES HERIDOS POR UN MALTRATADOR EN LA ALGABA FUERA DE PELIGRO

Cerramos hoy la sección con la excelente noticia de la evolución favorable de los dos agentes de la Policía Local de La Algaba que fueron heridos por un maltratador al que tuvieron que abatir debido a la violencia con la que recibió a la autoridad. Así que nos alegramos enormemente de que en esta ocasión la vida no la haya puesto la víctima sino el verdugo y confiamos en que la justicia exima de toda responsabilidad a los policías involucrados.

 

 

*Jaime Gómez García es Tuitero

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments