Confidencial Andaluz

Barrero, tras 33 años en el Congreso, al Puerto de Huelva

Barrero, tras 33 años en el Congreso, al Puerto de Huelva
20:39 | 29 de diciembre, 2015

Susana Díaz nombra al veterano político onubense en uno de los puestos reservados para jubilaciones políticas. Ignacio Caraballo: “Es una persona curtida, con una dilatada carrera que le ha dado una experiencia y una solvencia imprescindibles para el puesto”

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo

Huelva / Redacción C.A.- Era un secreto a voces. Y hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha convertido el rumor en noticia tras dar luz verde al nombramiento del exdiputado socialista Javier Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, después de la dimisión de Manuela de Paz, quien volverá a ocupar su puesto de trabajo en la Universidad onubense.

Barrero ha sido diputado desde el año 1983, de manera que ha desempeñado funciones en el Congreso durante 33 años, hasta que anunció su adiós en dicha cámara poco antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Además, fue secretario general del PSOE de Huelva desde 1997 hasta 2008 y, actualmente es el presidente del PSOE onubense.

En estos años ha tenido distintas responsabilidades como diputado, siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo, hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.

Barrero, nacido en Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, es además miembro del comité federal del PSOE, así como miembro del comité director del PSOE andaluz.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido mostrar su satisfacción por el nombramiento de Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, hecho público hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “todo un acierto, porque Javier es una persona curtida, con una dilatada carrera política que le ha hecho adquirir una experiencia y una solvencia imprescindibles para el nuevo puesto que va a ocupar”.

Al mismo tiempo, Caraballo ha agradecido a la presidenta saliente, Manuela de Paz, “el trabajo realizado hasta ahora, gracias al cual se ha avanzado con rigor y responsabilidad en los proyectos que este organismo está desarrollando en beneficio de Huelva, de sus empresas, de sus infraestructuras y de todos los ciudadanos”.

La renuncia de Manuela de Paz se produce después de que fuera citada a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva como investigada tras la denuncia presentada por CCOO por varios presuntos delitos, entre ellos prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones.

Por su lado, De Paz ha estado cuatro años al frente del Puerto onubense, desde que fuera nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 19 de julio de 2011, e iniciará desde este martes una nueva etapa profesional volviendo a su puesto en la UHU, dado que considera que “ha concluido una etapa de transformación y modernización del Puerto de Huelva”.

Sin embargo, dicha renuncia se produce después de que fuera citada a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva como investigada tras la denuncia presentada por CC OO por varios presuntos delitos, entre ellos prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones.

A este respecto, De Paz siempre ha mantenido que “no hay ningún tipo de delito ni ningún indicio” y que espera que en breve el juez archive las causas.

De Paz ha hecho un balance “muy positivo” de estos años al frente de la Autoridad Portuaria tras “haberse consolidado los tráficos de mercancías del puerto y avanzado hacia la diversificación del negocio con la apertura de nuevas líneas de actividad como las escalas de cruceros y el movimiento de contenedores”.

Manuela-de-Paz-es-la-nueva-presidenta-del-Puerto-de-Huelva-e1448456623927-460x192

Manuela de Paz

De esta forma, el volumen total de tráficos en el puerto onubense ha pasado de 22,3 millones de toneladas de mercancías en el año 2010 a superar los 27 millones en el año 2015. No obstante, las previsiones futuras del puerto apuntan a alcanzar los 28 millones de toneladas en 2016 y los 30 antes del año 2020. Además, ha precisado que las expectativas de crecimiento de la actividad continuarán en ascenso en 2016, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Huelva, debido al plan de inversiones previsto para el año próximo, que asciende a 50 millones de euros, centrado sobre todo en una mejora de las conexiones del puerto y en diversas obras, que contribuirán al acercamiento puerto-sociedad.

De Paz ha agradecido “el esfuerzo y la implicación” del equipo directivo del Puerto y de la mayoría de los trabajadores en todos los proyectos de futuro que ha emprendido esta institución.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments