The news is by your side.

Beltrán Pérez, el elegido del PP para la candidatura a la Alcaldía de Sevilla

Arenas logró imponer a su candidato para las elecciones sevillanas de 2019, ante el postulante de Ignacio Zoido.

La noche del martes se barajó y se dio el espaldarazo, entre las altas esferas del PP de Madrid, el nombre del futuro candidato a la alcaldía municipal de Sevilla. Beltrán Pérez renacía de entre las filas del Partido Popular de la capital andaluza para convertirse en el representante de su partido ante el plebiscito que tendrá lugar el año próximo.

Al parecer, esta decisión no se caracterizó por ser extremadamente sencilla, pues eran varias disputas las que se suscitaron en el seno del Partido Popular de Sevilla, entre las que se hacía mención al alcalde de Tomares, José Luis Sanz apoyado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Las distintas familias que conviven en el regazo del partido y que, a su vez, mantienen simpatías y afinidad repartidas entre Zoido y Javier Arenas, abrieron un debate que, finalmente, culminó con la ratificación del ahijado de un personaje político íntimamente ligado a Arenas.

El próximo viernes, será el Comité Nacional el encargado de proclamar, oficialmente, al joven político como candidato en un acto organizado por el partido. El evento tendrá lugar en Marbella y, al mismo, asistirán figuras populares como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aprovechará su visita para hacer oficiales las candidaturas de todos y cada uno de los aspirantes a la alcaldía de las provincias andaluzas.

No hay que olvidar que Beltrán ocupó, desde muy joven, puestos de responsabilidades claves, dentro del organigrama de las juventudes del PP.

La trayectoria política de Beltrán Pérez, siempre se ha visto ligada al ámbito institucional de la ciudad, junto con el de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. No hay que olvidar que Beltrán ocupó, desde muy joven, puestos de responsabilidades claves, dentro del organigrama de las juventudes del PP. Evolucionando su carrera política de forma paralela al de otros dirigentes juveniles de la época, como Susana Díaz en el Partido Socialista o Lolo Silva, en Izquierda Unida.

Desde la marcha del ex alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido, a Madrid, Beltrán Pérez reforzó su papel dentro del grupo municipal del PP. Liderando las principales iniciativas que el PP presentaba en el Ayuntamiento sevillano y convirtiéndose en el principal interlocutor con los movimientos sociales y vecinales de la ciudad.

El Partido Popular pretende con la candidatura de Beltrán, imprimir un aire más fresco y renovado en un momento en el que las encuestas vaticinan un importante descenso electoral de los azules y una subida de Ciudadanos.

Una vez más, Beltrán Pérez, parece haber cumplido con el mandato expreso de su partido, demostrando una fidelidad que siempre caracterizó, según fuentes cercanas, al dirigente que durante toda su vida creció y evolucionó al calor del aparato interno.

Beltrán Pérez estudió derecho en la Universidad de Sevilla, casualmente, en la misma promoción que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. El joven candidato es un enamorado de la tauromaquia, la Semana Santa, el Kitesurf, el cual practica cada fin de semana; y de la política, con la que se estrenó en 2003, presentándose por primera vez en la lista del PP para las elecciones municipales del mismo año.