The news is by your side.

¡Bienvenido Mr. Sánchez!

“Una figura de barro cocido fabricado en el centro, pero ordenado desde el sur”.

 

 

Isidoro Segundo
Isidoro Segundo*

Se abre el telón del Gran Teatro, y aparece en escena una figura pusilánime, un hombre moderno, sin expresión facial, un yerno perfecto, un adonis de 1’90, camisa blanca como la blanca nieve, tímido y a la vez osado que balbucea con palabras aprendidas previamente y que cree repetir en el momento preciso.

Yergue una figura de barro cocido fabricado en el centro pero ordenado desde el sur, y se repite como un mal gazpacho. “Una figura de barro cocido fabricado en el centro, pero ordenado desde el sur”. Una figura de barro cocida en olla rápida, y sin  garantía de devolución. Para que la obra sea maestra, no hay que contemplar competencia alguna, por tanto, el proyecto futurista tiene que prevalecer a cualquier competencia democrática, así que a cumplir con lo dictado por la madre naturaleza.

Nessun Dorma, ha llegado el líder. La figura de porcelana está adquiriendo vida propia, y empieza a romper lazos y cuerdas que le ataban desde el sur, esta figura que estaba concebida para articularse y ser manejada desde Dixie Land, ha decepcionado a su mano creadora, pues piensa por sí mismo, desde este momento tiene en su contra a todo el país de Dixie.

En la cinta que interpreta Peter Sellers, se deduce que el hombre pusilánime llega a la Presidencia, si bien es cierto que Sellers no tenía en contra al poder de Dixie.

*Isidoro Segundo es el seudónimo empleado por un militante del PSOE de Andalucía y que, periódicamente, comparecerá en estas páginas con su visión personal de lo que sucede en cortijo político de Doña Susana Díaz.