The news is by your side.

Cesa la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla

Me descubro ante esta señora con señorío, en señal de respeto, de aplauso a su gestión.

Ayer se produjo el cese de María del Mar González, en su responsabilidad política de comisionada del Polígono Sur sevillano. Profesora titular de la  Facultad de Psicología de la Universidad hispalense, brillante académica conocida por sus trabajos y compromiso personal en materia de la libertad y el crecimiento personal, social, político y económico de las mujeres  e indirectamente de los niños, luchadora por los débiles y oprimidos, capaz de concitar apoyos y consensos, afable, educada, respetuosa. Un ejemplo de las personas dedicadas a la política que está reclamando España. Y encima con sentido del humor, con gusto por las artes, capaz de bien cantar, madre, esposa, gaditana en ejercicio y sevillana de devoción ciudadana y compromiso social.

 

Cesa después de seis años de un trabajo político, social y educativo admirable, callado, constante, éticamente impecable, en el que se ha ganado el respeto de personas y entidades del Polígono Sur.

 

Como letrado pro bono del equipo del Comité René Cassin que prestamos servicio en las Tres Mil, por supuesto sin subvenciones ni remuneraciones de ningún tipo, me descubro ante esta señora con señorío, en señal de respeto, de aplauso a su gestión.

 

Ya que celebramos la fiesta de la Degollación de san Juan Bautista, espero que sonriamos por alusiones y contestemos al gaita “Tó, ¿ pá qué?”, con un rotundo y sonoro “Tó, pa tós”. Por alegrias, Maria del Mar, por alegrias. Y que se joan los miserables.