Confidencial Andaluz

C & S

El CV, un arma peligrosa en política
20:31 | 01 de abril, 2017

El CV, un arma peligrosa en política

 

OK_VerdeCon millones de personas en este país en paro, la inmensa mayoría con formación y experiencia, malviviendo a consecuencia de la crisis que se sigue notando en las capas más débiles, cualquier noticia que hable de falsificación de un Curriculum pone los pelos como escarpias al personal. Ahí saltó el caso de Estela Goikoetxea, telonera en el acto de Susana en Madrid, dimitiendo del cargo por mentir. Sí, porque para ocupar el puesto del que dimitió no le hacia ninguna falta falsear y mentir en su vida académica. O el caso de la alcaldesa de Santander, o el caso de tantos y tantos que siguen apareciendo ante la opinión pública como personas aparentemente capaces y honestas pero que mienten al hablar de sus méritos.

 

OK_VerdeEsta semana ha saltado a la luz, aunque ha pasado bastante desapercibido, otro caso de posible falsificación de CV por cuenta de un ilustre socialista, muy cercano a Susana Díaz,  eterno presidente de la Fundación Cajasol. Se trata del CV de Antonio Pulido que, según ha contado el periodista Juan Luis Galiacho, reúne un cúmulo de inexactitudes o falsedades que dejan al personaje con el trasero académico al aire. Da toda la impresión, leyendo lo que se ha publicado, que la vida académica de Pulido ha estado permanentemente vinculada a su director de tesis, el catedrático de la Universidad de Sevilla Arturo Gutierrez, persona que trabajó para Pulido desde los años de Gerente de Inturjoven. Con solo contrastar por ejemplo lo que se atribuye Pulido en su CV con la ficha académica del profesor Gutiérrez respecto a publicaciones, observarán un curioso baile de datos. Por no hablar de su tesis doctoral cuyo acceso está restringido y no puede leerse sin autorización expresa del autor. Algo bastante inaudito en un personaje tan dado a la exposición pública y a la ostentación de cargos y títulos.

 

OK_VerdeTambién en la órbita de Susana Díaz aparece otro cargo público que sería muy conveniente que aclarase su curriculum académico, según exponen fuentes del propio PSOE. Se trata de Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra,  nombrada hace unos días Coordinadora comarcal de la campaña de Susana Díaz por la Secretaría General del PSOE, partido en el que Jiménez milita desde el año 1994.

El breve CV de la Sra Jiménez, en el apartado “Profesión y otros datos biográficos“, expone lo siguiente: “Técnico en gestión y administración de empresas, cursando Master Executive MBA en Deusto”. Según distintas opiniones la categoría de “Técnico en gestión y administración de empresas” podría ser muy bien un módulo de FP.

Según la página web de Deusto, pueden solicitar la admisión para ese Master los candidatos que cumplan con los siguientes criterios de admisión:

  • Experiencia: Alrededor de cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva.
  • Formación académica: Título universitario reconocido oficialmente.
  • Inglés: Nivel avanzado tanto oral como escrito.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira para que la Sra Jiménez nos aclarase su Curriculum, de momento no se ha recibido respuesta por parte del Gabinete de Prensa y de la propia Alcaldía con los que se ha contactado. También se desconoce si la centenaria Deusto Business School ha hecho una excepción en los criterios de admisión con la edil alcalareña.

*(Se incorpora al final el texto de réplica remitida por el GS del Ayuntamiento el domingo 2 de abril)

 

OK_VerdeFelipe González hablaba hace algún tiempo con un viejo amigo del partido. En un momento determinado sale a colación el nombre de Susana Díaz. Es cuando González se refiere a ella con la expresión “esa machaca” y lo decía en tono despectivo. Por aquel entonces Felipe estaba bastante dolido con Susana a cuenta del desaire recibido con anterioridad en un acto público donde le obligaron a acceder por una puerta lateral y sentarse en una zona no especialmente Vip. También porque Felipe González cree que su familia en Sevilla ha sido “maltratada” desde la nomenclatura del partido en Andalucía en los últimos años y lo han sido, precisamente, por apellidarse González.

 

OK_VerdeCuando un periodista le preguntó hace días a Susana Díaz por la irrupción de Alfonso Gómez de Celis alineado con Pedro Sánchez en las primarias,  hecho público por De Celis semanas antes de que la propia Díaz anunciase su candidatura, Susana contestó diciendo algo así como que esperaba que De Celis estuviese trabajando en su despacho de la Agencia de Puertos de Andalucía de la que es su máximo responsable, nombrado por su gobierno y, por supuesto, con su visto bueno para un “compañero” con el que no comulga precisamente desde hace años. Dando a entender que no permitiría que anduviese de campaña sin cumplir con su trabajo en la Junta.

La declaración de Díaz fue interpretada por todo el mundo como el aviso de que no iba a permitir que otros hicieran lo que va a hacer precisamente ella, recorrerse España de campaña sin renunciar a todo o una parte del sueldo de presidenta de la Junta de Andalucía.

 

OK_VerdeGregorio Serrano, director general de Tráfico, puso su cargo a disposición del ministro del Interior tan pronto saltó el escándalo sobre el piso que había organizado para él en un pabellón de la Guardia Civil. Zoido ni le escuchó y le tranquilizó porque, a su juicio, todo se había hecho bien. Al menos esta es la versión que circula por Sevilla en boca del zoidismo.

El escándalo destapado por La Sexta sobre el pisito, gratis total, que se iba a montar el DG de Tráfico en dependencias de la Benemérita ha supuesto, no obstante, un serio revés para la imagen en la capital del ministro. No por él, sino por lo poco acertado que ha estado con el equipo del que se ha rodeado. La respuesta tardía, titubeante e inexacta, dada por Juan Ignacio Zoido en el Parlamento ha sido el motivo de la caída de su estado de gracia. Especialmente cuando se supo, también a través de la emisora progre del Grupo Planeta, que Gregorio Serrano había ido, personalmente, a pasar revista a las obras del piso que iba a ocupar tras una reforma de 50.000 euros pagada con dinero público del presupuesto de la G.C.

 

OK_VerdeHa tenido que resultar muy frustrante para el titular de Interior comprobar que ha sido un medio del Grupo PlanetaLa Sexta– el que ha destapado, no solo el primer escándalo de su ministerio, sino de la legislatura del gobierno Rajoy. Y debe sentirse mal porque Zoido ha mimado en estos años a los dueños del grupo mediático hasta extremos vergonzantes, siendo alcalde de Sevilla y presidente regional del PP en Andalucía. Fue tan intensa y fuerte su relación personal y política con la familia Lara que, además de resolverles el marrón de Casa Fabiola propiedad de la Fundación Lara, permitió que el PP mangoneara la linea editorial de los medios del Grupo Planeta y a sus periodistas en propio beneficio político.

 

OK_VerdePero a Zoido lo que más parece haberle preocupado con todo este follón del piso de Gregorio es conocer quién y por qué ha filtrado la información. En ello anda la Guardia Civil investigando según se ha informado, a raíz de lo cual hay quien se pregunta por qué tanto interés en buscar la fuente filtradora cuando el daño (político) ya está hecho. Los hay perspicaces sin embargo que creen que Juan Ignacio quiere descartar fehacientemente que exista una mano negra de su propio partido detrás de esta operación, algo que no sería de extrañar tras su ruptura evidente y frontal con el sector de Javier Arenas en Sevilla y Andalucía.

 

OK_VerdeDe todas las batallas provinciales precongresuales que se libran en el PP andaluz, la de Jaén junto a la de Granada tienen pinta de acabar a cara de perro y con cadáveres políticos de relieve. En ambas provincias parece que las bases están dispuestas a rebelarse contra el poder tradicional de años, detentado por personajes muy cercanos al Olimpo actual de Génova 13.

En Jaén, donde aspira a seguir presidiendo el partido el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernandez de Moya, le ha salido un competidor desde Porcuna, su alcalde Miguel Moreno. De momento ha dicho estos son mis poderes y ha logrado congregar a un centenar de alcaldes, concejales y diputados ante el edificio de la Diputación que dicen aspirar a gobernar algún día. “Esto es una fuerza que nace sin ningún rencor y odio por el abandono de la provincia por parte del PP”, ha dicho Moreno. Ha hecho hincapié en las “amenazas” que han recibido algunos alcaldes que le han prestado apoyo, así como en las “trabas” que les están poniendo para “poder concurrir en igualdad con el otro candidato que se presenta”.

Uno de los amenazados ha sido el alcalde de Montizón, Valentín Merenciano García, presente en el acto, que ha destacado que le dijeron “cosas muy fuertes” desde la junta directiva del PP, además de que le quitarían la alcaldía.

 

*RESPUESTA ARTÍCULO “EL CONFIDENCIAL ANDALUZ”

 Grupo Socialista del Ayto de Alcalá de Guadaira 

“El grupo municipal socialista considera que el artículo publicado en el digital “el confidencial andaluz”, se ha orquestado para desprestigiar a las personas que aparecen en el mismo y para interferir en el proceso de primarias interno del propio Partido Socialista.

El artículo es una burda descalificación y un montaje, ya que en lo referido a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, nunca ha ocultado su nivel académico y con plena transparencia siempre ha trasladado que no cuenta con titulación universitaria, sino de formación profesional. Así mismo, a pesar de las especulaciones de este digital, es totalmente cierto que fue admitida en el Master Executive de MBA en Deusto, por contar con 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva, tal y como se puede demostrar documentalmente.

Así, a pesar de que continuamente se achaca a los responsables políticos que no cuentan con experiencia en el sector privado, en el caso de Ana Isabel Jiménez tiene experiencia profesional, tanto como autónoma al frente de su propio negocio, como en puestos de dirección en la empresa privada, en los que ha demostrado una gran capacidad de gestión.

El grupo municipal socialista considera que este tipo de artículos son una muestra de clasismo, al querer dar menos valor a aquellas personas que no cuentan con titulación universitaria. Como socialistas reivindicamos que cualquier persona, mientras que sea honrada, honesta y tenga vocación de servicio público, puede representar al conjunto de los ciudadanos. De hecho uno de los candidatos a las primarias socialistas, Patxi López, no cuenta con titulación universitaria, y ha llegado a ser Lehendakari y Presidente del Congreso.

Este artículo no es más que una vulgar intoxicación mediática, proveniente de fuentes interesadas, tal y como se demuestra por el mero hecho de que hemos intentado ponernos en contacto con el director del medio para contrastar la información, y ni siquiera ha accedido a coger el teléfono.

Como grupo municipal rechazamos cualquier manipulación que venga a interferir en los procesos internos del partido, y cuyo fin último no es otro que desprestigiar a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y también indirectamente a la propia presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General, Susana Díaz, causando un daño difícil de reparar al conjunto del partido”.

Nota de la redacción de CA :  El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira MIENTE O NO DICE VERDAD  cuando afirma que ha intentado ponerse en contacto con la dirección de este medio. Tras más de media hora de intentos telefónicos por nuestra parte el pasado viernes, y ante la no respuesta ni siquiera de la operadora municipal que solo contestó una vez, se les envío dos mensajes por escrito. Uno a través de la propia web municipal y otro directamente por correo electrónico al gabinete de prensa. En ambas comunicaciones se hacia constar nuestro teléfono de contacto donde NO SE HA RECIBIDO ninguna respuesta en las últimas horas. Es más que evidente que si hubiesen respondido se habría hecho constar la versión aclaratoria.

 

LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO DESMIENTE QUE LA SRA. JIMÉNEZ ESTÉ MATRICULADA

Confidencial Andaluz solicitó, como se indica en la información anterior, a la Universidad de Deusto confirmación sobre lo que la Sra Jiménez aseguraba en su CV. Este es un pantallazo del correo de respuesta recibido hoy martes día 4 de abril.

 

      Univeridad de Deusto3

 

 

Isabel Jimenez demuestra con documentos que sí se ha matriculado “en Deusto”

Esta es la documentación que por su parte hace llegar Isabel Jiménez a Confidencial Andaluz con las imágenes que acreditan el haberse matriculado en EAE . La Escuela de Administración de Empresas ¿de Deusto? efectivamente no pertenece a la Universidad de Deusto. Ni siquiera se encuentra en en el Pais Vasco. Esta son las dos únicas direcciones que figuran en la web de EAE Escuela Administración EmpresaCampus Barcelona C/ Aragó, 55 08015 (Barcelona) – Campus Madrid C/ Joaquín Costa, 41 28002 (Madrid). De hecho en su página web  no se lee por ningún sitio el nombre del famoso barrio bilbaíno.

direccion de EAE-B-School

deusto 5
deusto 2
deusto 4
       deusto 3
Deusto_6

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

hotel_cruce_manzanaes_cartel_fuego_web

El ‘Cártel del Fuego’ se fundó en 2001 en Palma del Río

Pepe Fdez.- Fue el 20/09/2001 y lo enjaretaron cuatro empresarios del sector aeronáutico. El caso ha sido remitido a la A.N. La Junta también bajo sospecha.

0 comentarios
consejero_medio_ambiente_Albox_web

La afortunada empresa de la familia del concejal

Jorge Colipe.- El PP de Albox pone a disposición de la justicia la relación familiar entre la empresa Alcaina y el concejal Pérez Conchillo.

0 comentarios
antonio_hernando_rajoy_web

La corrupción y la abstención

Javier Menezo.- ¿Fue ético abstenerse y facilitar el Gobierno de Rajoy sin absolutamente nada a cambio? Algún día sabremos porque Rajoy se sintió tan seguro.

0 comentarios
esperanza_aguirre_llorando_web

Podredumbre sin límite

Pedro Pitarch.- Parecería que a los tres estados constitucionales de anormalidad -alarma, excepción y sitio- se ha añadido un cuarto estado: el judicial.

0 comentarios