Confidencial Andaluz

C & S

Resumiendo, el master no es de Deusto
12:47 | 09 de abril, 2017

Resumiendo, el master no es de Deusto

(es catalán)

 

 

OK_VerdeHa levantado una gran polvareda en las redes sociales las dudas planteadas desde esta sección la pasada semana – Claves&Susurros–  sobre el curriculum oficial de la alcaldesa de Alcalá de Guadaira  (75.000 habitantes) Ana Isabel Jiménez Contreras. Las Sra Jiménez, además, ha sido nombrada recientemente Coordinadora comarcal de la campaña de primarias del PSOE de la candidata Susana Díaz. La aparición de las dudas curriculares, por esta razón fundamentalmente, ha adquirido el carácter de tormenta política en la ciudad sevillana de los panaderos. Especialmente, todo hay que decirlo, entre los clanes y tribus que componen la vieja familia socialista de Alcalá. La oposición chitón, no vaya a ser que se examinen otras vidas y milagros. He aquí una serie de apuntes sobre el proceso informativo, en tiempo real, que han podido seguir los lectores de este digital en esta última semana.

 

 

OK_VerdeEn el CV oficial de la Sra Jimenez Contreras colgado en la web del ayuntamiento, entre otras cosas, puede leerse que es Técnico en gestión y administración de empresas, cursando Master Executive MBA en Deusto”.

Una primera duda asalta nada más leer esta parte de su trayectoria académica. ¿Puede una Universidad como la de Deusto acoger en un Master MBA a una alumna que solo acredita un modulo de FP como técnico en gestión y administración de empresas?

La respuesta la encontramos en la propia  web de Deusto donde se nos dicen las condiciones de admisión:

Experiencia: Alrededor de cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva.

Formación académica: Título universitario reconocido oficialmente.

Inglés: Nivel avanzado tanto oral como escrito.

No obstante lo anterior nos pusimos en contacto con la propia Universidad de Deusto a la que solicitamos confirmación. De igual forma intentamos contrastar la información con la propia Isabel Jiménez, no recibiendo ninguna respuesta pese a dos mensajes por correo remitidos el viernes sobre las 14,25. La información quedó abierta.

 

 

OK_VerdeEl domingo, 24 horas después de la publicación de la noticia, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá remitía por wasapp a todos los militantes del partido en Alcalá una nota pública en la que arremetía duramente contra Confidencial Andaluz, y, de paso, hacían velada campaña en favor de la candidata andaluza a las primarias socialistas. Pero los concejales socialistas de Alcalá, en su apresurado y poco meditado alegato, daban fe y testimonio al ubicar a la alcaldesa cursando un master “en Deusto” diciendo que “es totalmente cierto que fue admitida en el Master Executive de MBA en Deusto, por contar con 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva”. Sin que nadie hubiese criticado absolutamente nada de la formación de la dirigente socialista, sus concejales van más allá y la comparan con el ex presidente del Congreso “De hecho uno de los candidatos a las primarias socialistas, Patxi López, no cuenta con titulación universitaria, y ha llegado a ser Lehendakari y Presidente del Congreso”.

 

OK_VerdeEste es texto integro del comunicado:

El grupo municipal socialista considera que el artículo publicado en el digital “el confidencial andaluz”, se ha orquestado para desprestigiar a las personas que aparecen en el mismo y para interferir en el proceso de primarias interno del propio Partido Socialista.

El artículo es una burda descalificación y un montaje, ya que en lo referido a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, nunca ha ocultado su nivel académico y con plena transparencia siempre ha trasladado que no cuenta con titulación universitaria, sino de formación profesional. Así mismo, a pesar de las especulaciones de este digital, es totalmente cierto que fue admitida en el Master Executive de MBA en Deusto, por contar con 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva, tal y como se puede demostrar documentalmente.

Así, a pesar de que continuamente se achaca a los responsables políticos que no cuentan con experiencia en el sector privado, en el caso de Ana Isabel Jiménez tiene experiencia profesional, tanto como autónoma al frente de su propio negocio, como en puestos de dirección en la empresa privada, en los que ha demostrado una gran capacidad de gestión.

El grupo municipal socialista considera que este tipo de artículos son una muestra de clasismo, al querer dar menos valor a aquellas personas que no cuentan con titulación universitaria. Como socialistas reivindicamos que cualquier persona, mientras que sea honrada, honesta y tenga vocación de servicio público, puede representar al conjunto de los ciudadanos. De hecho uno de los candidatos a las primarias socialistas, Patxi López, no cuenta con titulación universitaria, y ha llegado a ser Lehendakari y Presidente del Congreso.

Este artículo no es más que una vulgar intoxicación mediática, proveniente de fuentes interesadas, tal y como se demuestra por el mero hecho de que hemos intentado ponernos en contacto con el director del medio para contrastar la información, y ni siquiera ha accedido a coger el teléfono.

Como grupo municipal rechazamos cualquier manipulación que venga a interferir en los procesos internos del partido, y cuyo fin último no es otro que desprestigiar a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y también indirectamente a la propia presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General, Susana Díaz, causando un daño difícil de reparar al conjunto del partido”.

 

 

OK_VerdeEl lunes día tres por la mañana el jefe de gabinete de la Sra Jiménez contacta con esta redacción y anuncia el envío de la documentación acreditativa de que su jefa se había matriculado, fijo,  en Deusto. El martes día 4 a mediodía responde la Universidad de Deusto a través de su gabinete de Comunicacion:

Hemos revisado en nuestros registros de personas matriculadas en los programas formativos de Deusto Business School y no nos consta  la Sra. Ana Isabel Jiménez Contreras como alumna matriculada en nuestro máster  Executive MBA, programa impartido por Deusto Business School de la Universidad de Deusto”.

Nuestros lectores tuvieron noticia casi instantánea de la novedad informativa que, lógicamente, fue colocada debajo del resto de información que se había ido generando sobre el asunto del CV. A las pocas horas de hacerse pública la información procedente de la Universidad de Deusto desde el Gabinete de la alcaldía se nos remite la documentación anunciada el lunes. Hablamos incluso con la propia alcaldesa  a la que agradecimos el envío. Eliminamos de las imágenes los datos personales más sensibles y los publicamos directamente.

 

 

OK_VerdePero hete aquí que, una vez publicados los documentos en la cadena informativa, empezamos a analizar su contenido con mayor detenimiento. Y es cuando comprobamos que estamos nuevamente ante la misma duda anterior.

Efectivamente, la Sra Jimenez aporta una matrícula para cursar un master on line en EAE Business School, pero esa escuela no es de Deusto, ni está en Deusto, ni tiene relación con la Universidad de Deusto.

La EAE Business School es una empresa del Grupo Planeta que tiene su sede central en Barcelona y que imparte este tipo de cursos vía internet.

Buscando en la propia web de la EAE en ningún  sitio se hace mención ni a Deusto ni a la Universidad que lleva su nombre.

Cabe pues preguntarse de donde parte la utilización del pomposo y lucido origen académico de Deusto para lo que puede entenderse como un intento gratuito de enriquecer o adornar el curriculum de la política alcalareña.

Solo hemos encontrado en la red un posible motivo para la confusión y es esta página –  cursosycarreras.com – donde se incluye la palabra Deusto en el anuncio de estos cursos. De la misma forma que ese nombre solo aparece solo en uno de los documentos remitidos por la Sra Jiménez y que hemos publicado.

Resumiendo y en conclusión: La Sra Jiménez Contreras dice verdad en su CV oficial cuando afirma que está cursando un Master Executive MBA.

Pero la Sra Alcaldesa y sus compañeros concejales socialistas de Alcalá  han mentido cuando han afirmado que ese master es “en Deusto. La Sra Jimenez, por tanto,  ya tiene motivo para corregir y actualizar su CV oficial y todo resuelto.

 

Lunes 10 de abril: se borra el máster del CV

La alcaldesa ordena modificar su CV en la página web del Ayuntamiento de Alcalá. No se conoce ninguna explicación pública al respecto. Tampoco los miembros del Grupo Socialista del Ayuntamiento han emitido comunicado alguno pidiendo disculpas por haber mentido en su nota al afirmar que su jefa de filas se había matriculado “en Deusto”.

Antes

anaisabeljimenez_CV_antes_web

Después

CV_isabel_Jimenez_modificado_web

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

1 comentarios
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios
Javier_Barrero_Puerto_Huelva

La UE investiga al Puerto de Huelva

La UE ha abierto un expediente por la construcción de una balsa con relleno de dragados contaminados por parte de la A. Portuaria que preside Javier Barrero

0 comentarios
pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios