The news is by your side.

Con la comida no se juega Susana

Daniel_Bermudez_Boza
Daniel Bermúdez Boza*

Una vez más la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se marca un tanto en materia educativa. Pero esta vez el tanto se los ha marcado en negativo. En un escrito recién emitido a varios colegios públicos de la provincia de Sevilla, les informa que debido a problemas con el catering actual, los servicios de comedor se pueden ver alterados, o incluso dejar de prestar el servicio de comedor. Esto no hace falta analizarlo  profundamente para darse cuenta que lo que va a pasar es que van a dejar sin comer los niños y niñas. A los alumnos que reciben este servicio los van a dejar sin comer.

 

¿Hacer una colecta de dinero para comprar algo para coman  los alumnos?

 

Señora Susana Díaz, con la comida no se juega, y mucho menos con la comida de los alumnos. No es tolerable que se envíe un comunicado a ningún centro educativo comunicándole que se pueden ver alterados los servicios de comedor. La Junta de Andalucía, y la Consejería de Educación tienen que tener siempre un plan B para no dejar sin comer a ni un solo niño en Andalucía. No es tolerable que la única solución estimada por esta administración sea mandar un comunicado a los centros. ¿Qué se supone que deben hacer los centros? ¿Hacer una colecta de dinero para comprar algo para coman  los alumnos?

Es una total irresponsabilidad, y una total falta de planificación, porque después de los numerosos problemas que se están teniendo con este catering en concreto, el cual ya lleva abierto varios expedientes sancionadores por valor de más de 20.000 €, no se tenga previsto un posible plan B ante una situación como esta. Y eso, por no hablar esta vez, de la calidad de dichos catering.

Servicios de comedor que  dejan  mucho que desear,  y mientras, la propia Administración quiere eliminar aquellas cocinas que aún existen en los comedores.

Servicios de comedor que  dejan  mucho que desear,  y mientras, la propia Administración quiere eliminar aquellas cocinas que aún existen en los comedores. Cocinas que brindan a los alumnos una comida sana y de calidad. Una comida digna para los alumnos y alumnas de Andalucía. Y sin embargo las cambia por catering con comidas prefabricadas y que muchas de ellas se tienen que hacer varias horas antes, incluso algunas el día antes. Es decir nuestros hijos e hijas están comiendo comida basura. Porque no se puede calificar de otra manera a buena parte de la comida de algunos catering.

Una vez más, la administración andaluza en materia de educación deja patente su incapacidad para gestionar la educación en Andalucía. Eso sí, no dejamos de ver en periódico tras periódico, como cargos de la Junta de Andalucía se pasean, y se pavonean, por Fitur en Madrid. Mientras tanto hoy  puede ser que  alumnos de algunos centros educativos se queden sin comer.

Una auténtica vergüenza. Una vergüenza más.

 

*Daniel Bermudez Boza, presidente de CSIF Sevilla, sector de Educación.