Confidencial Andaluz

Congresos, menos del que más lo necesita

Susana Díaz abraza a Abel Caballero. Efe.

Congresos, menos del que más lo necesita
00:11 | 14 de febrero, 2017
christians_cantero

Christians Cantero*

Terminaron los Congresos de todos menos del que más lo necesita.
Se acabaron pues los pasillos y los corrillos en Ciudadanos. Albert Rivera salió reforzado y su núcleo duro ganó por mayoría aplastante consiguiendo trasladar al partido del centro de Suarez, al liberalismo clásico, tan clásico que se refirió a los liberales de Cádiz de hace más de 200 años.
Mariano Rajoy también hoy es más líder que hace unas semanas donde le cuestionaba hasta su mentor Jose Maria Aznar. De este Congreso no solo se despejan todas las incógnitas en relación a Rajoy, sino que ya nadie duda de que en el logotipo aparecía un charlan en vez de una gaviota y de que la sucesión en el PP no se hablará hasta al menos 2020.
En Podemos más de lo mismo. Pablo Iglesias vuelve a ganar el plebiscito a Iñigo Errejón. Se soltó la melena y ahora con el apoyo de todos los órganos ya puede ejecutar su cometido: hacer una nueva Izquierda Unida que adquiera los viejos discursos del comunismo. Anguita tiene que estar contento y Rajoy también.

 

Hoy en día, Pedro Sanchez es el único que puede decir con la cabeza bien alta que está en contra del PP y de sus políticas. Tanto que le costó la Secretaria General y el escaño.

Mientras tanto Susana Diaz se dio un baño de masas en Madrid. La capital española parecía una feria con tantos andaluces. Parece que el segundo chusquero al mando tiró de teléfono para asegurarle a su lideresa un lleno de despeñaperros para arriba, eso sí a base de talonario.
Notables fueron las presencias como Cepeda, Tomas Gómez, Carmona y Nino Torres como las grandes ausencias de los barones que tanto la arroparon el pasado Octubre. Parece que la soledad de Susana se ve reflejada cada vez que coge el AVE. Tanto que tuvo que verse en un reservado con Eduardo Madina para maniobrar en el norte.
Patxi Lopez por su parte desde hace un mes que se presentó, está pasando por este proceso sin pena ni gloria. Aún no ha llenado un solo acto, ni siquiera en su ciudad natal. Su abstención le pesa y si de verdad pretende instaurar un modelo de partido diferente al de Susana Diaz, más le valdría que negociara con Pedro Sánchez. Hoy en día, Pedro Sanchez es el único que puede decir con la cabeza bien alta que está en contra del PP y de sus políticas. Tanto que le costó la Secretaria General y el escaño.
El relato en política lo es todo y si James Carville se encargara de la campaña de más de uno, modificaría su célebre frase: ¡Es la economía, estúpido! Actualizándola a: “Es la coherencia, estúpido”

 

*Christians Cantero Rodriguez es Consultor y Social Media. Militante del PSOE.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Patxi_Susana_Pedro_Sanchez_web

Patxi, Pedro y Susana, tres ruedas para un carro roto

Francisco Rubiales.- El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas.

1 comentarios
Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios