Confidencial Andaluz

Congresos, menos del que más lo necesita

Susana Díaz abraza a Abel Caballero. Efe.

Congresos, menos del que más lo necesita
00:11 | 14 de febrero, 2017
christians_cantero

Christians Cantero*

Terminaron los Congresos de todos menos del que más lo necesita.
Se acabaron pues los pasillos y los corrillos en Ciudadanos. Albert Rivera salió reforzado y su núcleo duro ganó por mayoría aplastante consiguiendo trasladar al partido del centro de Suarez, al liberalismo clásico, tan clásico que se refirió a los liberales de Cádiz de hace más de 200 años.
Mariano Rajoy también hoy es más líder que hace unas semanas donde le cuestionaba hasta su mentor Jose Maria Aznar. De este Congreso no solo se despejan todas las incógnitas en relación a Rajoy, sino que ya nadie duda de que en el logotipo aparecía un charlan en vez de una gaviota y de que la sucesión en el PP no se hablará hasta al menos 2020.
En Podemos más de lo mismo. Pablo Iglesias vuelve a ganar el plebiscito a Iñigo Errejón. Se soltó la melena y ahora con el apoyo de todos los órganos ya puede ejecutar su cometido: hacer una nueva Izquierda Unida que adquiera los viejos discursos del comunismo. Anguita tiene que estar contento y Rajoy también.

 

Hoy en día, Pedro Sanchez es el único que puede decir con la cabeza bien alta que está en contra del PP y de sus políticas. Tanto que le costó la Secretaria General y el escaño.

Mientras tanto Susana Diaz se dio un baño de masas en Madrid. La capital española parecía una feria con tantos andaluces. Parece que el segundo chusquero al mando tiró de teléfono para asegurarle a su lideresa un lleno de despeñaperros para arriba, eso sí a base de talonario.
Notables fueron las presencias como Cepeda, Tomas Gómez, Carmona y Nino Torres como las grandes ausencias de los barones que tanto la arroparon el pasado Octubre. Parece que la soledad de Susana se ve reflejada cada vez que coge el AVE. Tanto que tuvo que verse en un reservado con Eduardo Madina para maniobrar en el norte.
Patxi Lopez por su parte desde hace un mes que se presentó, está pasando por este proceso sin pena ni gloria. Aún no ha llenado un solo acto, ni siquiera en su ciudad natal. Su abstención le pesa y si de verdad pretende instaurar un modelo de partido diferente al de Susana Diaz, más le valdría que negociara con Pedro Sánchez. Hoy en día, Pedro Sanchez es el único que puede decir con la cabeza bien alta que está en contra del PP y de sus políticas. Tanto que le costó la Secretaria General y el escaño.
El relato en política lo es todo y si James Carville se encargara de la campaña de más de uno, modificaría su célebre frase: ¡Es la economía, estúpido! Actualizándola a: “Es la coherencia, estúpido”

 

*Christians Cantero Rodriguez es Consultor y Social Media. Militante del PSOE.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_rodrigo_torrijos

Mercasevilla, el último ‘auto de fe’ hispalense

Pepe Fernandez.- Mientras Pedro Pacheco sigue en prisión, la Justicia en Sevilla es tomada a cachondeo. Las absoluciones de inocentes recuerdan Autos de Fe.

0 comentarios
__Mercedes Alaya Jose A Garcia Cordero web

Caso Mercasevilla: la sentencia

La absolución por la Justicia de los nueve encartados en Mercasevilla ha levantado una gran expectación. Publicamos la sentencia íntegra.

1 comentarios
pulido_Llera_Montero

Cuándo, cómo y por qué perdimos la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, el “banquero” de Susana Díaz, consiguió eludir el control del Banco de España y del Ministerio de Economía y se hace una Fundación a medida.

0 comentarios
messi_ronaldo

¿Indulto o indulgencia?

Emilio Lucas.- ¿Qué Messi o Ronaldo no saben que por lo que ganan han de tributar, y que montar una maraña de sociedades en diversos paraísos fiscales?

0 comentarios