The news is by your side.

Continúa el desfile judicial en Albox

Esta mañana declaró la concejal de Urbanismo Sonia Cerdán en un contencioso administrativo interpuesto por el Consorcio de la basura.

Mañana viernes lo hace el abogado Fernando Domene como cuarto imputado en el Caso Rambla.

Jorge Colipe
Jorge Colipe

Ayer miércoles el alcalde Rogelio Mena era notificado por cuanto debe dejar la alcaldía inmediatamente. El delito cometido es el de ocultar información a la oposición, aunque esa información que oculta, continúa sin aparecer.

Mañana viernes a las 10 de la mañana, declarará en el juzgado Nº 3 de Huércal Overa, el abogado Fernando Domene, quien durante años ha prestado asesoramiento jurídico al Ayuntamiento y ahora es a quien responsabilizan desde dentro del consistorio, como el artífice de una serie de esperpentos legales que ha acabado por ahora con cuatro imputados en el Caso Rambla, Domene entre ellos. Afiliado al PSOE y contrincante en el año 2009 de Martín Soler, el abogado ha coincidido con Mena no solo en el partido de la rosa, sino también en la UGT.

Hoy jueves por la mañana, pero en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Almería, en el procedimiento ordinario 421/2013, ha declarado Sonia Cerdán, en calidad de testigo en un proceso propiciado por una denuncia del Consorcio Almanzora- Levante- Vélez, ya que el organismo entiende que el Ayuntamiento de Albox evitó otorgarles una licencia para la construcción de un vaso en el vertedero que se ubica en la localidad.

[blockquote style=”1″]Sonia Cerdán a estas horas, es una de las candidatas a suplir a Rogelio Mena en el cargo al frente del Ayuntamiento de Albox.[/blockquote]

Según fuentes judiciales, Cerdán dictó una resolución con fecha 9 de mayo de 2013, momento en el que ocupaba el cargo de Concejala Delegada de Urbanismo, en la que manifiesta que no puede otorgar la misma por carecer de técnico municipal.

La acusación alega sin embargo la existencia de un documento con fecha 11 de marzo del mismo año donde se otorga una licencia, quedando demostrado de este modo que si se contaba con un técnico. Ahora Cerdán, quien habría admitido la autoría de las firmas, se enfrenta a un posible delito de prevaricación y falsedad documental según la parte acusatoria. El documento estaría firmado por la concejala y el secretario accidental.

Lo que al parecer ha motivado la negación de la licencia, es el pulso manifiesto existente entre el Ayuntamiento de Albox, quien pretende cobrar una tasa por la tirada de la basura y el Consorcio de Residuos que nuclea a 45 municipios de las comarcas del Almanzora, Los Vélez y el Levante.

La defensa de Cerdán alega que “el caso no tiene mayor recorrido judicial”, lo que contrasta con la versión de los demandantes que entienden que la concejal de Urbanismo podría haber actuado de forma deliberada. 

Sonia Cerdán a estas horas, es una de las candidatas a suplir a Rogelio Mena en el cargo al frente del Ayuntamiento de Albox.