The news is by your side.

¿De qué se ríe el inhabilitado Rogelio Mena?

Jorge Colipe
Jorge Colipe

A estas alturas de la película, después de años de sospechas, nos estamos dando cuenta que tantas casualidades juntas, parecen algo más que eso en el PSOE de Albox, un partido que desde la inhabilitación de su líder, tiene un filial al que han denominado “socialistas albojenses”.

Pero quienes vivimos en Albox, sabemos que unos y otros son los mismos, a pesar de que con esta maniobra y bajo la complicidad del PSOE almeriense, Rogelio Mena se ría de los vecinos, de los del PSOE de verdad y de la Justicia.

El regidor inhabilitado no solo no acata la decisión judicial y la pone en tela de juicio (algo que le durará solo el par de semanas en las que se demore la notificación oficial y el pedido de ejecución por parte del partido Popular), sino que tras cartón sigue actuando como si nada, sin advertir que fue inhabilitado a dos años y seis meses para empleo o cargo público.

Mena después de conocer la sentencia firme que le manda a casa, insiste por ejemplo en entregar un símbolo para la niñez de todos los albojenses, (la Guardería de las Monjas) a la Asociación que regentea su camarada Matías García.

García fue concejal, la última vez en la pasada legislatura y actualmente es el Secretario General del PSOE de Albox, por cierto, partido que no se ha manifestado aún después de la inhabilitación de Mena y cuya número dos es la esposa de Rogelio Mena, María Antonia Momblant.

Algunas de las madres de la guardería se quejan públicamente, otras en voz baja porque ya les han advertido “que si se manifiestan públicamente es mucho lo que se juegan”, en referencia a todas aquellas cuyos familiares dependen del sueldo del Ayuntamiento o de las varias concesiones que García controla en el municipio a través de la Asociación El Saliente. Hablando en cristiano, al parecer han apretado a varias familias, otra de las prácticas habituales, para que nadie diga nada.

[blockquote style=»1″]Pero quienes vivimos en Albox, sabemos que unos y otros son los mismos, a pesar de que con esta maniobra y bajo la complicidad del PSOE almeriense, Rogelio Mena se ría de los vecinos, de los del PSOE de verdad y de la Justicia.[/blockquote]

Hasta lo que las madres manifiestan, no se conoce que haya habido concurso alguno para gestionar la guardería (El Saliente gestiona la otra guardería municipal), una vez más, otra de las maneras de manejarse que tiene el equipo de gobierno de Albox, por lo que como en el tema de la Rambla, está en el juzgado ( con muy mala pinta para los que a hecho consumado, supuestamente se han inventado un expediente repleto, e insisto con lo de supuestas, irregularidades) a la espera de acontecimientos que comprometen seriamente al entorno más cercano de Mena.

Pero como al parecer Rogelio Mena no le teme a nada, también está contratando trabajadores según la última denuncia del PP que llevará ante la justicia (recordemos que el Fiscal ha visto posible delito en la contratación de 11 personas vinculadas al partido y familiares de dirigentes) a pesar de estar inhabilitado, profundizando la sangría de un municipio técnicamente en quiebra y con más de 50 millones de euros de deuda (12.000 habitantes) según estima la oposición. Para ponerlo en blanco sobre negro, digamos que a Mena, tal y como lo sugiere en sus comunicados de prensa, la justicia se la trae al pairo y el continúa erre que erre, predicando ante un minúsculo grupo de gente que habita en el pesebre, pero que cada vez duda más de su líder ya que la justicia dice todo lo contrario de lo que Mena predica.

Así las cosas los ciudadanos británicos que dieron su apoyo al PSOE local a cambio de que se normalice la situación de sus viviendas, están pidiendo información por fuera, ya que no quieren ver manchada su imagen en el municipio. Recordemos que Maura Hillen, presidenta de AUAN, es la número dos de la lista y a quien le correspondería asumir como alcaldesa una vez ejecutada la sentencia. Hillen aún no se ha manifestado, porque se encuentra de crucero según informan desde su entorno.

[blockquote style=»1″]Ahora resta esperar a ver qué sucede con la alcaldía de Albox, ya que lo más probable es que haya votación interna y no sea Maura Hillen la elegida. Francisco Pérez Conchillo, hombre de confianza de Mena, está en las quinielas, pero el Caso Rambla se lo llevará por delante.[/blockquote]

También desde dentro del Ayuntamiento son varios los que coinciden en que a Mena “se le ha ido la cabeza”, y que con su actitud “se va a llevar por delante a más de uno”. En este punto, a día de hoy, digamos que hay varios funcionarios seriamente comprometidos por los casos de la Rambla, Pagaraglia y Gedesco, contratos y adjudicaciones.

Nadie, ni el propio Mena cree que el Tribunal Constitucional le acepte el recurso (solo prospera menos de un 3% de las solicitudes y en casos flagrantes según la opinión de los expertos).

Ahora resta esperar a ver qué sucede con la alcaldía de Albox, ya que lo más probable es que haya votación interna y no sea Maura Hillen la elegida. Francisco Pérez Conchillo, hombre de confianza de Mena, está en las quinielas, pero el Caso Rambla se lo llevará por delante ya que es el familiar del dueño de Alcaina a quien entregan casi la totalidad de obras y proyectos durante estos años.

Para abajo, los más pardillos no se quieren comer el marrón, porque saben que el PP seguirá reclamando los papeles que no aparecen por ningún lado. Quien no esté dispuesto a transparentar la gestión, seguirá el mismo camino que Mena. Cada uno tendrá sus razones para saber hasta donde llega y hasta dónde le compensa. La sociedad albojense ya ha emitido su propio juicio.