The news is by your side.

En Do Menor

MÁXIMO DÍAZ CANO

No pasa desapercibido  para ciertas capas del socialismo federal el papel político que está jugando Máximo Díaz Cano junto a Susana Díaz, el jefe de gabinete de la Presidencia de la Junta, heredado por la presidenta de Pepe Griñán. Aquel que rescató a Máximo del ostracismo mesetario para poner en sus manos el cajón de los secretos del gobierno andaluz y ser  la sombra del presidente; y ahora de la presidenta. Con el paso de dos personas por los despachos presidenciales del Palacio de San Telmo en poco tiempo, obligándole las circunstancias a permanecer al pie del cañón por si acaso empezaba antes de tiempo el tiroteo de bajo rasante, el hombre al que todos llaman Máximo – a secas – se ha convertido en una pieza clave para Susana Díaz.

Con capacidad y sagacidad, Díaz Cano se ha convertido en la persona imprescindible y más cercana a la presidenta cuya agenda organiza y controla. Tarea que algún poder añadido otorgará quien parece la sombra de la presidenta.

Máximo Díaz Cano, no obstante, no es el típico  asesor que coge y lleva papeles al Jefe/a. Díaz Cano está desarrollando una «muy buena labor», en palabras de una fuente gubernamental, en los lógicos preparativos de un posible desembarco de Susana Díaz en Madrid para hacerse cargo del PSOE. Con una amplia red de contactos en el ámbito periodístico de la capital la presidenta mantiene más cuerpo a cuerpo con los informadores madrileños que con los de Andalucía.  De ahí que no falte gente en Ferraz que no se inquiete ante la aparición de «La Mano del Rey» de la presidenta andaluza de vez en cuando por la capital.

JAVIER CRIADO FERNÁNDEZ

[ot-caption title=»El siquiatra Javier Criado en Tele5″ url=»https://confidencialandaluz.com/wp-content/uploads/2015/11/psiquiatra-javier-criado-ha-mentido-en-su-curriculum_MDSVID20150914_0090_17.jpg»]

 

Cuatro docenas de complejos informes forenses están prácticamente concluidos y dispuestos a ser adjuntados a la querella criminal que, unas cuarenta mujeres y dos hombres, piensan presentar en el Juzgado de Guardia de Sevilla en próximas fechas contra el televisivo y cofrade psiquiatra  Javier Criado Fernández.  Tras cinco meses de la explosión pública del escándalo que afectó de lleno a la Hermandad de Pasión, de la que Criado era Hermano Mayor hasta septiembre pasado, poco o nada se sabe de ninguna actuación concreta de la Justicia en este caso.  No se sabe si existen algunas diligencias abiertas o si la policía científica ha practicado algún tipo de registro en el escenario de los supuestos delitos. Mucha gente ha llegado a tener la sensación, apagado el eco de las primeras denuncias, de que el Caso Javier Criado es agua pasada y tormenta de una noche de verano. La buena Sevilla protege a los sevillanos ejemplares y Javier Criado, hasta ahora, es un sevillano ejemplar que levanta la admiración de sus paisanos y, sobre todo, de sus hermanos en la fé.