Confidencial Andaluz

Dear Hillary

Dear Hillary
22:58 | 13 de noviembre, 2016
Lola Álvarez, Periodista

Lola Álvarez*

Me resulta difícil encontrar palabras con las que poder consolarte. ¿Qué se le puede decir a alguien a quién la historia le anula su cita a última hora?

Te imagino dándole vueltas aún a lo ocurrido sin encontrar explicación que te convenza. Se equivocaron todos: las encuestas, tu equipo y tú misma. Te equivocaste o dejaste que te equivocarán, tú sabrás por donde viene la vaina, pero a los cabezas de huevo que te hacían los análisis electorales, mándalos ya a casa.

Y  te entiendo, no sabes cómo,  cuando no aciertas a saber qué te da más rabia si  el haber perdido esta carrera – la carrera de tu vida-  o que te la haya arrebatado semejante neandertal.

 

Malos y populistas vientos arrecian, dear Hillary, así que guárdate de las pulmonías que son muy malas;  dale una mano a la más que segura futura presidenta, Michelle Obama  y lánzate a vivir lo más libre y feliz que puedas.

 

Cómo ha debido dolerte. Y no ya sólo porque en tu cara le hayan dado, además,  una patada a Obama y a todo lo que ha intentado llevar a cabo en estos ocho años de presidencia demócrata.  Te ha tenido que doler, muy especialmente, ver como el  49% del voto de las mujeres ha ido a apoyar a un candidato que las desprecia, las humilla y las infravalora.  No  es por consolarte pero somos muchas, muchísimas, las que tampoco entendemos cómo es posible no morir en el intento siendo tan masocas.

Ha tenido que doler también, y mucho,  que una parte importante del voto hispano haya sido para quien piensa de ellos lo que piensa: que son ladrones, drogadictos, vagos y violadores,  y hasta haya amenazado con construir un gran muro en la frontera de México, para que no entren. ¿Les insulta y le votan?  ¿O será que muchos hispanos también han perdido la memoria histórica?

Las dos sabemos bien que no pasará nada  o al menos queremos confiar en ello. Que las bravatas de este “bocachanclas” no vayan más allá de una táctica de campaña y que más pronto que tarde donde dijo digo, dirá Diego y  se quedará en la gloria.  ¿Incoherencias a él? El presidente electo se las pasa por el puente del rio Kwai.

Muchos análisis se han hecho ya sobre lo que nos deparará el futuro bajo el mandato del gran tupé y lo más seguro es que… ¿qué sabe nadie? Habrá que esperar para que, llegado el caso, sus conciudadanos,  los mismos que le han votado más los que no lo han hecho, se unan para exigirle la sensatez y la cordura que no ha demostrado hasta ahora.

Malos y populistas vientos arrecian, dear Hillary, así que guárdate de las pulmonías que son muy malas;  dale una mano a la más que segura futura presidenta, Michelle Obama – que lo será a pesar de ser mujer y negra,  se pongan los machos Alfa como se pongan-   y lánzate a vivir lo más libre y feliz que puedas. Recuerda, hay vida más allá de la presidencia y hasta del mismísimo Bill, aunque no lo creas.

Take care.

 

*Lola Álvarez es Periodista

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios
Aznalcollar_susana_villalobos_Maldonado

Aznalcóllar, entre las promesas y el negocio de amiguetes

Salvador Gata.- Electoralismo, negocios amañados para colocar a los amigos , absoluto desprecio hacia la verdad y lo que es peor, el desprecio a la tierra.

0 comentarios
maillo_teresa_rodriguez

La corrupción en tiempos de Unidos-Podemos

Pepe Fernández.- Unidos-Podemos, la izquierda en Andalucía, no se está destacando por luchar contra la corrupción. Su buzón de denuncias no está operativo.

0 comentarios
rajoy_aplaude_web

Rajoy se queda

Juanma Vidal.- En todo momento ha cumplido el guion ensayado junto a sus asesores legales, que le han marcado lo que debía decir y lo que debía de ocultar.

0 comentarios