The news is by your side.

Del limpio proceso del PSOE al tóxico del PP-A

Antonio Varflora
Antonio Varflora*

Complicado escenario andaluz, alguien podría pensar que es el momento idóneo para terminar de agitarlo pidiendo alguna que otra dimisión. ¿Quién  será políticamente responsable del mal momento que vive la política andaluza? No sé si empezar por el socialismo o por la derecha andaluza.

Andalucía no se merece esta caterva de infumables políticos. Ya le adelantamos a Susana, nuestra presidenta que: “El problema del PSOE y por ende de Susana, es que ya va tarde. Zapatero, el gran amigo de la presidenta andaluza, situó a los socialistas muy cerca de la pancarta sindical y al borde del precipicio nacionalista. Y el votante socialista de hoy nada tiene que ver con el de 1982…. “( Párrafo del artículo Ahora es tarde, Susana 04/01/16 ).

Querida presidenta, tus ganas, y tesón no han sido suficientes, para llegar a la Secretaría General del PSOE. Coincidirás conmigo que España  y su gobierno requieren algo más de preparación y tus andas justita. Has mamado del aparato con demasiada facilidad lo mismo que tu vecino Moreno. Quizás  lo mejor sea teneros a los dos en Andalucía y aquí sufriros con resignación. Susana ahora ya es tarde, tuviste una oportunidad y la dejaste escapar. Tu falta de arrojo, y el amago continuo del que se siente débil, unido a los excesos de soberbia y al mediocre grupo de asesores  de bajo nivel y nula crítica, son los responsables de que hayas ido minando tu carácter hasta la derrota total. Ahora sólo te queda Moreno y Bonilla, juntos o separados, como mejor prefieras.

Nobleza obliga reconocer el buen trabajo en todo este tiempo el realizado por la gestora, al menos de cara a la opinión pública. El presidente, ha sido todo un caballero socialdemócrata, hombre tolerante y acostumbrado a moderación. Muy bien apoyado en sus labores por Mario Jiménez, al que debieras mirar de reojo por si se le pasaran malas o torticeras ideas. Nunca se sabe.  Habéis dado muestras en la derrota, tu menos, y en la victoria, así como durante todo el proceso de un respeto absoluto a las normas del juego, proceso claro, cristalino, transparente y visiblemente democrático.

 

En el partido popular andaluz, las normas están para no cumplirlas, ni reglamento ni estatutos.

 

Envidia sana de nuestro proceso en Andalucía. En el partido popular andaluz, las normas están para no cumplirlas, ni reglamento ni estatutos. En este partido popular andaluz no sé respeta la Democracia, se actúa bajo comportamientos propios de las democracias bolivarianas, al más puro estilo  Maduro.

El Presidente Moreno Bonilla, convoca Junta Directiva regional en Macael y sin quórum, destituye al que había sido un mes y medio antes elegido Presidente del Comité de Derechos y Garantías. La falta de quórum, habrá que explicárselo, dado los limitado de sus conocimientos jurídicos. A partir de ahí, todo el proceso está contaminado de anulabilidad.

En Sevilla la cacicada de Arenas es digna de estudio en manuales de teoría política. Un año trabajando en la sombra del aparato. Lo único que me alegra es que en el pecado llevan la penitencia los Buenos, Tarnos, Sanz, Martínez, y compañía. Cada vez que Arenas  quiere, se les acerca y los engaña. Eso hay que reconocérselo, tiene mérito. Ahora bien, afiliar a ciudadanos desde casas abandonadas, en ruinas, desde ordenadores sin casa, puentes sin techo, y techo sin puentes. Esto me parece lamentable y poco decente, aunque viniendo de un político como Arenas y amigo de Luis, lo espero todo.

Ríos de tinta ha traído la pelea a cielo abierto y tele radiada entre el flamante Secretario de Estado Fernández Moya, amparado en Cospedal y Moreno Bonilla. Sólo decirte presidente que has perdido la batalla, y la guerra. No ha podido ser, y ahora te encuentras con un partido roto por la mitad, y lo peor, ninguna parte siente el menor aprecio por su presidente. Unos porque no te tragan, los otros porque no te aguantan. Lo has bordado querido Juanma, tus dos estrategas te han dejado a los pies de los caballos. En alguna ocasión y con relación a estos dos estrategas te hablé del principio de Peter y su incompetencia, haz memoria

Con un somero vistazo a la prensa del Santo Reino, se puede adivinar que se han falseado juntas y nombramientos. ¿Qué tiene que decir el comité de derechos y garantías que te has fabricado ad hoc?

 

Estáis políticamente desacreditados, y muy lejos de un verdadero comportamiento democrático. Vuestra legitimidad esta en cuarentena.

 

Han negado información, han prohibido información, solo una candidatura tenía acceso a los compromisarios elegidos.¿ Eso como se llama presidente?

A la hora de la verdad, tu comité no ha hecho nada, no ha garantizado el proceso. Tú, el comité, y todos los que formáis esta dirección popular no habéis ejercido la autoridad que vuestro cargo obliga. Ellos cometieron el pucherazo y vosotros lo dais por bueno. Estáis políticamente desacreditados, y muy lejos de un verdadero comportamiento democrático. Vuestra legitimidad esta en cuarentena.

El proceso congresual allí donde había más de una candidatura, tiene tantos vicios, manoseos, indecencias y oscurantismo que da vergüenza leer cualquier noticia o artículo de opinión, sin contar lo que vive en redes sociales, todo esto hace que el proceso sea una farsa. Habéis denigrado la esencia del partido, los unos y los otros. ¿Sólo una pregunta, porqué no votan sólo los que están al día en el pagos de sus cuotas como fijan os estatutos nacionales? Sólo el que está al día en el pago de sus cuotas puede ejercer sus derechos como afiliados.

Querido presidente, has perdido el pulso del Secretario de Estado, y has perdido el control del partido popular andaluz. Conservas ya poca credibilidad. Has convertido esto en un barco a la deriva. Ya solo me queda decirte que lo pases bien con Susana y Susana contigo, y que dentro de dos años busques a la militancias, que seguro te estaremos esperando.

 

*Antonio Varflora es el seudónimo empleado en estos artículos de Opinión por un veterano militante del PP andaluz.