Confidencial Andaluz

Diario de un militante : Mentiras contra Susana

Meme: M@nel

Diario de un militante : Mentiras contra Susana
12:59 | 11 de enero, 2017
christians_cantero

Christians Cantero Rodríguez*

Era mentira que Susana Díaz quisiera dar el salto a la política nacional desde hace ya varios años, como también era mentira que la convocatoria de primarias que Rubalcaba instauró en el PSOE desubicó a la trianera y le hizo apostar por un joven Pedro Sánchez al que ella controlaría desde San Telmo.

Obviamente era mentira que tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, a Susana Díaz no le hiciera ninguna gracia la elección de su archienemigo en la época de juventudes como Secretario de Organización Federal. Nadie duda de que los enfados y algún que otro grito en los pasillos del pasado Congreso eran mentira.
Era mentira que Madina aceptara el resultado de las primarias como también era mentira que su enérgico movimiento de manos en el debate entre candidatos a las primarias fue motivo de mofa en Redes Sociales.

 

Obviamente era mentira que tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, a Susana Díaz no le hiciera ninguna gracia la elección de su archienemigo en la época de juventudes como Secretario de Organización Federal.

Evidentemente Susana Díaz no se distanció nunca de su Secretario General y siempre le defendía públicamente en todas las decisiones que tomase, como por ejemplo la entrada a Sálvame vía telefónica.
Era mentira que Susana Díaz se mosqueara al ver que Pedro Sánchez tomaba sus propias decisiones y era mentira que su círculo le pusiera de mote “el guapito”. Como también que haya intentado varias veces intentar derrocar a Pedro Sánchez antes del 1 de Octubre.
Era mentira que Susana Díaz contraprogramara a su Secretario General y que si Pedro Sánchez anunciaba una subida de impuestos a las clases altas reivindicándolo como una propuesta de izquierdas ella anunciara una bajada de impuestos en Andalucía reivindicando lo mismo. A día de hoy todo el mundo sabe que el economista Pedro Sánchez no sabe que bajar impuestos era de izquierdas como decía Zapatero y como hace unos días reclamaba Jose María Aznar.
Ciertamente nadie se esperaba que tras el 20D hubiese presiones internas y externas para pactar con el PP. Era mentira que tanto Susana como Felipe ya habían avisado que abstenerse no es apoyar. Es mentira que los barones socialistas quisieran abstenerse en ese momento y que si Mariano Rajoy no hubiese declinado la propuesta de formar Gobierno lo acontecido en Octubre en el PSOE se hubiese producido en Enero.

 

Era mentira que tanto Susana como Felipe ya habían avisado que abstenerse no es apoyar. 

Tras el 26J también fueron muchas las mentiras que se contaron. Susana Díaz no estuvo de gira recovando apoyos internos mientras que Pedro Sánchez hacia campaña día sí y día también en País Vasco y Galicia.
Te puedo asegurar que es mentira que Susana Díaz obligara a 17 miembros de la Ejecutiva a dimitir, ellos dimitieron todos a la vez porque quisieron. Es mentira que Susana estuviese detrás de Pradas y Verónica Pérez (conocida como la máxima autoridad del PSOE) en todo lo acontecido horas antes del Comité del PSOE y también que utilizarán la figura de un fallecido para sumar como baja de la Ejecutiva y así provocar la caída de dicha estructura.
Es mentira que Susana quisiera destronar a Pedro y montar una Gestora, como también es mentira que fuera la artífice principal de todo lo acontecido el 1 de Octubre.
Es mentira que quisieran la abstención del PSOE desde el primer momento, intentar anular a Podemos y Ciudadanos en el Congreso con una Gran Coalición y que esa postura fuera responsabilidad de otro para luego dar el paso como mirlo blanco del socialismo español.

 

 Es mentira que Susana Díaz obligara a 17 miembros de la Ejecutiva a dimitir, ellos dimitieron todos a la vez porque quisieron. 

Nadie duda de que fue un sacrificio para Susana Díaz pactar con Rajoy el techo de gasto, y nadie se cree que la abstención haya sido una humillación para las bases quienes a día de hoy, confían plenamente en Susana Díaz como alternativa al PP.
Obviamente es mentira lo que dicen aquellos agoreros que defienden que el PSOE no consigue sacar adelante sus propuestas en el Congreso. Es de dominio público que la LOMCE ya es historia, la Ley Mordaza y la Reforma Laboral son cosas del pasado, y que gracias al PSOE y no a los sindicatos se ha subido 50€ el SMI.
La mentira se ha instalado en el día a día de la política y mienten continuamente, sobre todo aquellos que dicen que la Gestora ha barajado la opción de quitar las primarias. También mienten aquellos que dicen que se está limpiando el censo y que la no convocatoria del Congreso se debe a no cerrar el censo para tener controlado al PSC (la segunda federación del PSOE con mayor número de afiliados).
Está claro que no hacen más que mentir… ¿o no?

 

*Christians Cantero Rodriguez es Consultor y Social Media. Militante del PSOE.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. nipen
    nipen enero 13, 12:22

    Lo que los andaluces le pedimos a Susana es que ponga sentido en canal sur.No puede ser que la televisión pública cueste tanto dinero de todos para que tengamos a la señorita Toñi Moreno haciendo programas tan vergonzosos como el de anoche y tan alejados de la realidad y la sociedad andaluza.
    Vamos de mal en peor…

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios