Confidencial Andaluz

Dimite el alcalde de Punta Umbría por la ‘Operación Eduende’

Rguez. Nevado en su toma de posesión

Dimite el alcalde de Punta Umbría por la ‘Operación Eduende’
13:12 | 03 de febrero, 2016

“La presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de enviar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de Gobierno me obligan a dar un paso atrás”, asegura

Antonio Suarez Candilejos2

Antonio S. Candilejo

Crónica de una dimisión anunciada. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado ha anunciado la renuncia a seguir en su cargo al verse “involucrado” en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’.

A través de un comunicado, el primer edil ha querido dirigirse a su pueblo y a sus amigos y compañeros “y, sobre todo, vecinos de Punta Umbría” para explicar los motivos que han llevado a su dimisión y ha asegurado que “la presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de enviar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de Gobierno me obligan a dar un paso atrás y dejar la Alcaldía de Punta Umbría”.

Rodríguez Nevado se ha defendido en este comunicado, asegurando que a pesar de esta dimisión, él no tiene nada que ver con los cargos de los que se le acusan. “Como es de sobra conocido, me he visto involucrado en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que llevó a cabo la Policía.

Una de las actuaciones fue sobre la empresa familiar ubicada en Aljaraque ‘El Paraíso La Dehesa’, de la que fui administrador; delegando la total y absoluta administración de la misma en abril de 2007, antes de acceder a la Alcaldía de Punta Umbría, y desde esa fecha apoderé a un familiar para ocupar dicho puesto, dedicándome, como también es de sobra conocido por todos, en exclusiva a mi puesto de Alcalde”.

“Como es de sobra conocido, me he visto involucrado en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que llevó a cabo la Policía”.

En este sentido, ha señalado que tiene “plena confianza en la justicia y en quienes la administran” y asevera que “espero y confío, que finalmente quede demostrado que no he cometido acto ilegal alguno”, y ha querido sentenciar que “no tengo responsabilidad ni directa ni indirectamente”. Además, ha querido dejar claro que para él es “una decisión difícil”, porque asegura que Punta Umbría “y sus gentes” es “su pasión” pero esa misma pasión “me obliga a este sacrificio personal”. No obstante, ha querido dejar claro que “los nueve años que he permanecido al frente del Ayuntamiento como alcalde, han sido una de las mayores satisfacciones de mi vida y permanecerán imborrables en mi memoria y en mi corazón”.

Asimismo, ha asegurado que sus familiares le han trasladado que “la empresa familiar que dejé de administrar de hecho cuando accedí a mi responsabilidad como alcalde, no ha cometido ningún ilícito penal, habiendo desarrollado de forma ejemplar los cursos que fueron subvencionados” y ha sentenciado que “el tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercasevilla_portadilla

Alaya, la Policía, Zoido, Torrijos y Mercasevilla

Pepe Fernández.- ¿Por qué Alaya apartó al CNP para poner en su lugar a la Guardia Civil? Uno de los enigmas del Caso Mercasevilla que intentamos desvelar.

0 comentarios
granados_velazquez_

Fatiguita popular

Juanma Vidal.- El PP, pese a solo llevar un año de legislatura, da sentidas muestras de agotamiento por los casos de corrupción propios, que no son pocos. Foto El País.

1 comentarios
Espadas_Torrijos_Zoido

Torrijos de Zoido: ‘ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón’

El veterano dirigente comunista anuncia estudiar medidas contra la Jueza Mercedes Alaya por el daño que le ha causado a nivel personal, político y familiar.

0 comentarios
candido_trabalon

Seis años de cárcel al ex alcalde de Zurgena

Jorge Colipe.- Penas de cárcel para los aliados políticos del PSOE en Zurgena cuya agrupación fue disuelta para pactar con el entorno político del condenado.

0 comentarios