Confidencial Andaluz

Discreto cese en IDEA

Discreto cese en IDEA
15:40 | 13 de noviembre, 2015

Giménez Felices, marcado con punto rojo, junto a dirigentes provinciales
del PSOE de Almería en una de las muchas campañas de este año. Sigue siendo candidato al Congreso. Foto: Facebook

Redacción C.A.

El pasado 12 de noviembre, casi de puntillas, el Gobierno andaluz publicó en el BOJA el cese en su puesto de un alto cargo periférico. Y lo hacía en un listado de casi tres decenas de ceses y nombramientos. Muy al final, casi escondido entre las resoluciones de la Consejería de Empleo, Comercio y Turismo, nos encontramos el cese de un Delegado de IDEA que, casualmente, seguirá siendo número seis al Congreso por el PSOE de su provincia, Almería. Ni siquiera las mejores expectativas tras una noche de hierbas, hacen pensar que el socialismo almeriense saque más de lo que tiene.

Es por esa razón que este cese, que se ha querido pase desapercibido, tiene unas inquietantes claves políticas internas que han vuelto a aflorar en el socialismo almeriense ya que, el día que Sánchez Teruel, SG del PSOE Almeriense,propuesto para seis imputaciones por la Guardia Civil en el Caso Marismas, propuso a su amigo Francisco Giménez Felices para IDEA,  ya fuese como máximo jefe en Sevilla, bien como el hombre del Instituto en Almería. Al final el consejero Sánchez Maldonado solo optó por lo segundo. Avalaban la candidatura del almeriense en hecho de haber estado vinculado al IFA/IDEA en la etapa de su amigo Martín Soler, otrora poderoso e influyente dirigente que, incluso, llegó a pretender suceder a Griñán mucho antes de que Susana fuese finalmente la elegida.

 

 

Pues bien,  el BOJA vino a poner punto y final a cierta inquietud reinante en Almería desde que el nombre de Giménez sonó por los cenáculos como alguien a promover por José Luis Sánchez Teruel en la administración autonómica. Fue cuando algunos socialistas elevaron a Sevilla la voz de alarma, pidiendo cierta “precaución” a la hora de dar el visto bueno a todos los nombramientos propuestos desde Almería por Teruel.  Casi las mismas voces que ahora explican el cese, aún siendo candidato al Congreso,  y que podría tener relación con “problemas de empresa y eso podría haber provocado embargo de su nómina al frente de IDEA”. Y esta situación personal de quien tiene en sus manos la millonaria inversión de IDEA entre las empresas de Almería, no parece que se haya producido antes de ayer. El embargo vía judicial de su nómina ha sido, sin embargo, la luz de alarma que ha obligado al Gobierno a quitarle del puesto. O sea que parece que viene de lejos la situación de las empresas particulares del Sr Giménez Felices, en alguna de las cuales tardó meses en borrarse en el Registro Mercantil, ejerciendo ya de Gerente de IDEA.

Este nuevo nombramiento fallido de Sánchez Teruel – el más clamoroso hasta ahora es el del alcalde de Albox, al que llevó a la ejecutiva regional, acabando condenado y aparentemente huido del Psoe- ha servido para reavivar las ascuas de la candela política interna en el Psoe de Almería. Una fuente de la ejecutiva provincial ha comentado hace unos días en la barra de un bar de Almería “que lo que sí está claro es que la política de nombramientos de este ( Sánchez Teruel) es un auténtico esperpento: aquí la gente se la cambia de puesto continuamente, nombramientos en clave solo de apoyo personal y en contra de otro. En fin, los ciudadanos, empresas, colectivos, etc… no llegan a terminar de tener referentes estables. Todo es interino, los funcionarios ven pasar y cambiar delegados sin ton ni son… sanidad sirve para cultura, o gerente Idea con intereses es nombrado y cesado. Recién nombrados diputados son puestos al congreso… aquí todo es por interés y por no abrir el banquillo. Y los Alcaldes? Cuando llegan a trabajar con alguien él, la Junta, van y lo mueven o cambian. … Si Gracia es tan buena para ser Delegada porque no es la 1 al Congreso… la quito de Diputada, la pongo tres meses Delegada Salud y la cambio. Es de locos”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios
Aznalcollar_susana_villalobos_Maldonado

Aznalcóllar, entre las promesas y el negocio de amiguetes

Salvador Gata.- Electoralismo, negocios amañados para colocar a los amigos , absoluto desprecio hacia la verdad y lo que es peor, el desprecio a la tierra.

0 comentarios
maillo_teresa_rodriguez

La corrupción en tiempos de Unidos-Podemos

Pepe Fernández.- Unidos-Podemos, la izquierda en Andalucía, no se está destacando por luchar contra la corrupción. Su buzón de denuncias no está operativo.

0 comentarios
rajoy_aplaude_web

Rajoy se queda

Juanma Vidal.- En todo momento ha cumplido el guion ensayado junto a sus asesores legales, que le han marcado lo que debía decir y lo que debía de ocultar.

0 comentarios