The news is by your side.

Don Felipe… González Márquez

El quídam que redactó las páginas sobre España se firmaba Colin Winston. Nombre dado por la CÍA en su bautizadora de ocultos agentes.

El verano comenzó ayer a las 23h. 44m. que fue cuando el Sol alcanzó su máxima declinación norte establecida en 23º 26´14″. Esta es la altura máxima a la que llega el Sol en su recorrido aparente por la eclíptica alrededor de la Tierra, estableciendo el solsticio de verano. En ese valor, 23º 26´14″ de latitud  Norte está establecido el Trópico de Cáncer, un paralelo de 36.768 km. que pasa por Hawai,Méjico, Sahara Occidental, Mauritania, Mali, Argelia, Níger, Libia, Chad, Egipto, Arabia Saudita, E.A.U., Omán, India, Bangladés, Birmania, China y Bahamas. Todos los habitantes de esos países que vivan en esa latitud, hoy a las 12 horas, hora civil del lugar, tendrán el Sol encima de sus cabezas y no proyectarán sombra sobre la Tierra. Le pido estos datos a la cultura del capitán mercante Emilio Fernandez pues deseaba situar exactamente el abandono del estado de alarma y la andadura en nuevos derroteros de vida individual y colectiva.

 

Situados pues  nos encontramos con que la CIA estadounidense censuró y permitió utilizar desde el cuatro de junio de 2011, hace nueve años, un informe sobre terrorismo en Europa en los años ochenta redactado por sus analistas. Los empleados en tales menesteres trabajaban en un piso de la calle Alfonso XII de Madrid, cerca del Casón del Buen Retiro, del Museo del Ejército, del Museo del Prado y de la antigua Casa de la Iglesia. Se dedicaban a leer la prensa, oír y ver noticiarios y hacer un resumen semanal que se unía a los de otros países europeos donde disponían de antenas similares.

 

El amparo era pomposamente conocido como Oficina europea de análisis de la CIA . No eran espías que jugándose el tipo conseguían información secreta. Eran burócratas que hacían resúmenes de prensa. Transcurridos nueve años de su licencia de publicación se anuncia a bombo y platillo que “//////censurado///////González está de acuerdo con la formación de un grupo de mercenarios, controlados por el Ejército para combatir el terrorismo fuera de la ley“. Se contiene en las páginas 16 a 20 entre las 32 dedicadas a Europa. En ellas se informa TAMBIÉN que el comité ejecutivo del PNV ordenó a sus sedes cesar en toda colaboración con HB, lo que supone que para los espías de menor cuantía americanos la habían tenido como buenos vecinos de sociedades gastronómicas .

 

El quídam que redactó las páginas sobre España se firmaba Colin Winston. Nombre dado por la CÍA en su bautizadora de ocultos agentes. ¿Por qué se publica ahora este mamotretillo hecho de recortes de prensa? Porque Felipe González se manifiesta estos días reticente con determinadas políticas del actual gabinete ministerial y con el macabro espectáculo de enfrentamientos con insultos soeces y falsedades sin cuento vertidas en el hemiciclo parlamentario. Y se muestra partidario de pactos entre los grandes partidos para salir de esta situación gravísima, lo cual parece a cualquier persona honrada y en sus cabales, muy acertado. No pasemos por alto las próximas elecciones vascas.

 

PNV y Bildu desean lograr mayores apoyos y distanciarse entre ellos. La referencia de la CÍA a 1982 avala veterotestamentariamene la antigüedad del distanciamiento. Quien por razones de militancia social o política, o debido a obligaciones profesionales, haya mantenido relación con servicios de inteligencia sabe que funcionan sobre informaciones no contrastadas, nunca claras, rumoreadas en lo oculto de los celemines y obtenidas sobre recortes de recortes.

 

Así el coproductor de 150.000 muertos en Irak se unió a los otros dos entes morales del asesinato colectivo sobre informes de la CIA manipulados y fabricados ad casum. En el Ejército Nacional de Idiotas, de Márkaris, deberán ser movilizados todos los españoles de izquierdas, derechas y Vox, más independentistas varios que acepten creer que líderes políticos con más de 30 de nivel intelectual vayan a hacer algo más que el idiota de su milicia nacional respectiva investigando después de cuarenta años y sobre recortes de prensa a don Felipe González Márquez.

 

Hoy, por cierto, murió  en 1527 Maquiavelo. No lloren porque en 1882 nació don Lluís Campanys. Hay tiempo para investigar. El problema es qué, para qué y con qué. Porque quienes van a investigar la bazofia de recortes de un prestigioso centro de inteligencia  intelectual como la CIA ya se sabe quienes van a ser. Quienes no saben cómo emplear su tiempo al servicio de sacar a España del barrizal en el que andamos. Y tendrán garantizado que el sol evitará proyectar sombra desde sus cabezas para no dejar rastro en la tierra.