Confidencial Andaluz

El alcalde de Serón, portavoz del PSOE en Diputación, citado a declarar como ‘investigado’

J.A. Lorenzo

El alcalde de Serón, portavoz del PSOE en Diputación, citado a declarar como ‘investigado’
00:07 | 12 de febrero, 2016

Juan Antonio Lorenzo declarará como ex presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora en Almería.

Lo hará este lunes 15 de febrero a las 10 de la mañana en el Juzgado de Purchena.

Una auditoría de los nuevos gestores de la Mancomunidad, base de las investigaciones judiciales.

Jorge Colipe

Jorge Colipe

El pasado mes de junio adelantábamos que agentes de la Policía Judicial se presentaron en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para solicitar expedientes de contratación referidos al Plan Turístico que este organismo llevó a cabo en pasadas legislaturas, ya que la documentación requerida por la Justicia apunta a  contrataciones realizadas entre los años 2006 y 2009

 

Tal y como lo anunciara La Comarca, la denuncia acerca de posibles irregularidades detectadas por un informe jurídico realizado por la empresa Decisio Consulting, por encargo de las nuevas autoridades, fue puesto en manos de la Policía Judicial quien le habría dado traslado al Juzgado de Purchena.

La justicia, en este caso habría solicitado cinco expedientes de contratación; el primero de ellos referente a la construcción del Centro de Interpretación Astronómico de Calar Alto de Bacares. El segundo documento es el expediente que contiene la señalización que contemplaba el Plan Turístico. El tercero contempla obras de Intervención Urbana en Lúcar-Cela. El cuarto expediente se refiere a las obras de adecuación para estancia de los peregrinos del Santuario de Albox y el quinto expediente, contendría “diversos actos de Contratación Menor en el área de Comunicación”.

El presupuesto para llevar a cabo las obras del Plan Turístico era de cinco millones de euros de los cuales el 60 por ciento debían ser aportados por la Junta de Andalucía y el otro 40 por ciento por los municipios que conforman la Mancomunidad.

Cursos de Formación

También en este mismo medio informábamos sobre la solicitud de la justicia acerca de todos los expedientes que relacionan a este organismo con la extinguida FAFEE durante el periodo 2004/2007. El escrito en cuestión, remitido a la sede de la Mancomunidad solicitaba información sobre todos los cursos y contrataciones donde haya intervenido la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo –FAFFE-“.

Ocho son en principio los expedientes remitidos a la justicia, con documentación adjunta, excepto uno titulado “Organización Jornada Final Proyecto Actívate en Nuevo Empleo Autónomo, que solo consta de una factura y un justificante de pago.

La factura por este evento que incluye la producción de un video reportaje del proyecto fue emitida el 26 de marzo de 2010 y pagada el 13 de abril del mismo año. En la Mancomunidad no hay constancia de que se haya llevado a cabo el evento ni cuentan con el video. El pago por este concepto asciende a 9.744 euros.

Los otros expedientes enviados a Sevilla son:

. Convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad para la realización de un plan Turístico en la zona

. Expediente Nº 29 Año 2006. Curso Promotora Turístico

. Expediente Nº 24 Año 2007. Convenio Seminario Comercialización y Marketing

. Expediente Nº 19 año 2007. Seminario Comercialización y marketing Turístico Rama Empresarios Turísticos. Bacares-Laroya-Fines-Arboleas

. Expediente Nº 26 Año 2007. Jornadas de Puertas Abiertas: Turismo Rural Otra Posibilidad de Empleo

. Expediente Nº 56 Año 2008. Acciones piloto dirigido a Gobiernos Locales en materia de P.R.L. Prevenlo Federación Andaluza de Municipios y Provincias

. Expediente Nº1 Año 2010. Prevenlo II 2010

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

1 comentarios
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios
Javier_Barrero_Puerto_Huelva

La UE investiga al Puerto de Huelva

La UE ha abierto un expediente por la construcción de una balsa con relleno de dragados contaminados por parte de la A. Portuaria que preside Javier Barrero

0 comentarios
pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios