The news is by your side.

El aroma de la gloria

Hay decisiones en la vida que nos marcan para siempre. Y en la vida hay que tomar decisiones constantemente.

¿Sabes qué?… Cuando crees que has terminado, todo vuelve a empezar… Porque cuando tienes el control debes trabajar el equilibrio. Cuando tienes el equilibrio debes ser intuitivo. Cuando te sientes fuerte, debes demostrar de lo que eres capaz. Y cuando lo has demostrado, debes seguir trabajando. No te conformes, sigue… Nunca dejes de superarte… Es el guión del anuncio del nuevo Clase C de Mercedes Benz. En ese texto están encerradas muchas verdades de estos tiempos que nos están tocando vivir.

Hay decisiones en la vida que nos marcan para siempre. Y en la vida hay que tomar decisiones constantemente. Elegir. Se empieza muy pronto a tener que elegir. Estudios, trabajos, pareja, hijos, mascotas, ciudades, matrimonio, convivencia, soledad, separación, divorcio. Decir adiós, seguir adelante cuando la situación se transforma. Siempre tenemos una opción.

“El fracaso se espera y en cierta forma se desea, pues elimina la angustia de esperanzarse en algo que a fin de cuentas no es posible y permite el alarde compensatorio del linchamiento”

Balón dividido, Juan Villoro

Josiah Johnson y Jonathan Russell (The Head and the Heart) cantan en Lost in my mind (Perdido en mi mente) el relato de cómo nos preocupa la vida cuando se tiene un hermano. En ella se encierran las preguntas que en la distancia nos hacemos cuando se toman caminos diferentes y se añora a la familia. 

 

Ese momento en la vida en el que intentamos averiguar ¿cómo va esto?

 

Personas que crecieron en familias con principios, valores y tomaron malas decisiones. Con la sabiduría del hermano mayor que decepciona. ¿En qué momento se tomó esa determinación equivocada que cambia el rumbo de una vida para mal? ¿Qué hizo perder el control y sortear las leyes, a cambio de una vida que parecía intocable? ¿En qué instante te pierdes en la mente y te lo juegas todo sin valorar las consecuencias?

Luchar por lo que quieres. Encontrar el camino. A veces uno se aleja demasiado como para poder darse la vuelta y regresar. Todos buscamos la forma de ser especiales. Cuando sientes que eres capaz de todo.

 

“Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas”

Juego de tronos, George R. R. Martin

 

Vivimos un tiempo que está repleto de historias de fracaso y decepciones como si todo lo ocurrido antes no hubiese servido para nada. Vidas quebradas por la ambición del dinero que rompe sacos de avaricia como jamás conocimos. Codicia inusitada frente al afán desmedido de comprar minutos de placer para experimentar lo que no se es capaz de provocar, de sentir de forma natural.

 

Sentimientos inexistentes en personas que abandonaron la verdad del corazón.

 

La verdad, la justicia y los valores cuando no recordamos los recuerdos, los reconstruimos. Acciones, hechos y actuaciones que el subconsciente desactiva mientras se hacen y que más tarde martirizan en el silencio de la noche y no dejan dormir. Esos impulsos que te lanzan al vacío mientras te sientes poderoso. El poder del dinero. 

 

“Como un camino en otoño: tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas” 

Aforismos, visiones y sueños. Franz Kafka

 

Cuando el cerebro siente que puedes comprar todo aquello de lo que careces, mientras cubres el corazón con una coraza a prueba de palabras que te recuerden que no es real. Que no haces bien.

Deberían ofrecer la posibilidad de aislarse durante algún tiempo a los que sienten inmunidad y se piensan inviolables. Para así percibir como se vive sin libertad. Valorarían el dinero que gestionan, la facilidad de oportunidades a los que les rodean y aprenderían el verdadero significado del amor. El amor por lo que hacen y el amor a todo lo cercano.

 

“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo” 

Victor Hugo

 

“A veces los problemas prueban que estás vivo. Cada lágrima que tenía un sueño roto y estaba destrozado en el suelo ahora está lleno de esplendor, son las flores de los segundos intentos, porque los sueños que llevan la marca del amor son sueños que nunca mueren”, si te lo dicen con música lo entiendes mejor y cala más hondo.

Hay canciones para cuando te sientes solo. Para sentirte acompañado cuando te sientes vencido. Para evocar el aroma de la gloria…