Confidencial Andaluz

El baile de los hipócritas

El baile de los hipócritas
15:47 | 11 de septiembre, 2017
Francisco Rubiales

Francisco Rubiales*

Asistimos avergonzados a una lamentable exhibición de hipócritas: los independentistas catalanes, probablemente la gente más adicta al fascismo y menos democrática de toda Europa, hablan de “democracia” para defender su ataque a la unidad de España, mientras el gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada. 

Ninguna de las dos partes tiene derecho a prostituir la hermosa palabra “Democracia” porque tanto los independentistas catalanes, por su adicción al fascismo y su desprecio a las leyes, como el gobierno de España, están triste y vergonzosamente lejos de la democracia y de sus valores y normas fundamentales.

No me duele condenar la rebelión totalitaria y corrupta de los independentistas, pero sí me duele golpear al gobierno de España en estos momentos, cuando, a pesar de su cobardía congénita y falta de valores éticos y democráticos, pretende al menos frenar el injusto y totalitario embate catalán a la ley y a la integridad de la nación más antigua de toda Europa.

El gobierno de Rajoy, con su política egoísta, carente de principios y ajena a la verdadera democracia, ha alimentado, junto con el PSOE, el independentismo y la deriva totalitaria y corrupta de la política catalana.

La hipocresía y la mentira deben causar asco y ser rechazadas siempre en democracia. Siente vergüenza ante el independentismo. Eso está bien, pero debería sentirla también ante las tropelías, abusos y suciedades de su partido y su gobierno. Escuchar a Soraya hablando de Democracia me ha chocado y me parece tan extraño como oír a un gánster hablar de oración y limosna. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que nunca había pasado tanta vergüenza democrática como al contemplar recientemente el Golpe de Estado independentista en el Parlamento Catalán. Y agregó que lo ocurrido fue una “patada” a la “Democracia” española. La muchacha parecía compungida y su lamento sonaba a veraz, a pesar de que estaba rodeada de falsedad y truco.

Dos claras objeciones a las palabras de Soraya:

La PRIMERA es que es lógico que sienta vergüenza ante el bochornoso espectáculo del independentismo catalán, rastrero, traidor y construido sobre el odio y el rencor, pero lo que resulta extraño es que ella, miembro destacado del Partido Popular y del gobierno que preside Rajoy, no haya sentido la misma vergüenza cuando:

¿Ni cuando la policía entró en la sede del PP y se encontró el ordenador de Bárcenas roto a martillazos?
¿Ni cuando se utilizaron recursos del CNI y la Policía para fabricar montajes contra los partidos soberanistas y Podemos?
¿Ni cuando Rajoy le mandó un SMS de apoyo a Barcenas, delincuente perseguido por la justicia, diciéndole “Sé fuerte”?.
¿Ni cuando el fiscal general del estado intentó paralizar la detención de Ignacio González?
¿Ni cuando Granados se llevaba 900.000 euros de comisión por cada colegio concertado adjudicado?
¿Ni cuando el gobierno de Rajoy a pesar de su promesa de suprimirlos, cobra impuestos tan inconstitucionales e injustos, como el de Sucesiones y Donaciones y es ya el único que cobra el no menos brutal e indecente impuesto del Patrimonio?
¿Ni cuando se quedaron de brazos cruzados mientras los desahuciados se suicidaban,?
¿Ni cuando el Tribunal de DDHH de Estrasburgo condena seis veces a España por no investigar las torturas policiales?
¿Ni cuando su presidente sale en el plasma, sin admitir preguntas de ningún periodista?
¿Ni cuando se dan por perdidos los 60.000 MILLONES DE EUROS del rescate a la banca, a pesar de que el ministro de Economía garantizó que “No tendría coste alguno para los españoles?
¿Ni cuando los españoles son estafados impunemente en la fechoría del Banco Popular, sin que el gobierno mueva un dedo por defenderlos?
¿Ni cuando habéis agotado el fondo de reserva de las pensiones?
¿Ni cuando habéis incumplido casi todas vuestras promesas electorales?
¿Ni cuando preferís subir los impuestos, que ya son injustos y desmesurados, antes que adelgazar el Estado, lleno de políticos parásitos?
¿Ni cuando hemos perdido los 1.000 millones de euros del submarino que no flota?
¿Ni cuando no demostrais la misma contundencia que en Cataluña al castigar a los socialistas andaluces que han protagonizado el robo de los ERES?
¿Ni cuando compráis a periodistas y utilizáis los medios de comunicaciónpara castigar, denigrar y destruir al adversario, pasándolo por vuestras picadoras de carne?

La SEGUNDA objeción es que lo que ella llama “Democracia Española” no existe porque el actual sistema político español carece de todos los atributos básicos y fundamentales de una democracia, ya que no tiene separación de los poderes básicos del Estado, de una ley igual para todos, ni protagonismo de los ciudadanos, ni una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al poder, ni respeto a la prensa libre e independiente, ni controles suficientes a los poderes públicos, ni elecciones realmente libres, ni respeto a la Constitución, etc.

La actitud de Soraya era apropiada para el momento trágico creado por el independentismo salvaje, teatral y efectiva, pero vacía, tramposa y engañosa porque ella es vicepresidenta de un Estado carente de democracia real, donde los ciudadanos, que deben ser los soberanos del sistema no tienen peso y sólo cuentan a la hora de ser expoliados con impuestos desmedidos e injustos, Es bueno que sintiera vergüenza ante el espectáculo lamentable de los independentistas, hijos de la corrupción, del odio y de las violaciones a los derechos humanos y a las leyes vigentes, pero es una lástima que ella no sintiera la misma vergüenza ante las tropelías abusos y barbaridades protagonizadas por su partido o consentidas por su gobierno, culpable también de haber dado alas a un independentismo catalán que, como afirma el ex ministro Margallo, al llegar Rajoy al poder estaba por debajo del 30 por ciento de apoyos, mientras que ahora, después de cinco años de gobierno de Rajoy, está en torno al 50 por ciento y creciendo, espoleado por la baja calidad de la democracia española y por el mal gobierno que ejerce su partido.

 

*Francisco Rubiales  es Periodista

@frarumo

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. terceravia
    terceravia septiembre 11, 17:04

    Estimado Francisco,
    Suelo coincidir mucho con su pensamiento, transcrito en sus columnas en este y otros medios. Sin embargo hoy tengo que discrepar con usted.
    Esa tendencia de quitar la legitimidad a cualquier acción del PP por sus casos de corrupción no es válida para todo.
    No es válida cuando se conculcan derechos fundamentales como hizo Juntsx3% junto a la CUP la semana pasada en el Parlament. Si el Gobierno de España es ilegítimo porque algunos miembros del partido en el poder están involucrado en tramas de corrupción, ¿qué podemos decir del gobierno de Cataluña?.
    Pero lo más importante es que esta falacia ad hominen, que tanto gusta a los anti-sistema, por la cual cualquier cosa que diga el Gobierno de España, carece de validez, no podemos apoyarla los que SI respaldamos el Estado de Derecho.
    Saludos cordiales.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

1 comentarios
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios
Javier_Barrero_Puerto_Huelva

La UE investiga al Puerto de Huelva

La UE ha abierto un expediente por la construcción de una balsa con relleno de dragados contaminados por parte de la A. Portuaria que preside Javier Barrero

0 comentarios
pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios