The news is by your side.

El día de la marmota (electoral)

Mientras Sánchez se instala en la indecisión, «alguien» encabrita a los de Podemos mandándolos al ‘gallinero’ y suena la primera gran protesta en el Congreso.

En Andalucía tiempo de nombramientos y quien teóricamente nomina a Carmen Crespo – Bonilla–  la felicita por haber sido nombrada.

Eso sí, Juanma Moreno Bonilla, presume de lograr kilómetros, más que votos.

 

LA INDECISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ
Jaime Gomez Garcia
Jaime Gómez García

Pasado ya más de un mes desde que se celebraran las elecciones generales del 20 de diciembre, parece que nuestra clase política se empeña en hacerse la importante y provocar, en consecuencia, un bochornoso espectáculo de intereses, de luchas de poder, de guerra de pactos, de mensajes cruzados en las redes sociales, de consignas, de arrogamientos de representaciones mayoritarias que en realidad no lo son… que no hacen más que perjudicar la imagen de nuestro país dentro y fuera. ¿Tan difícil es hablar con sinceridad y tratar de llegar a pactos puntuales en temas importantes dejando gobernar a la lista más votada, como se ha venido respetando desde la reinstauración de la democracia? Pues parece que no cuando el propio presidente en funciones, al que le asiste la facultad de formar gobierno en primer lugar, desiste del intento en la primera ronda de contactos con el Jefe del Estado y el segundo partido más votado -el PSOE- no acaba de ponerse de acuerdo consigo mismo y hasta su propio líder cambia de idea por horas.

DIPUTADOS AL GALLINERO

Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, se sumaba al hashtag #5MillonesAlGallinero promovido, fomentado y aumentado por la formación morada, a la que en cuanto a manejo de las redes sociales no hay quien les supere, para protestar por la ubicación de sus diputados dentro del hemiciclo del Congreso, como si estar sentados delante, detrás o en medio mermara la validez de sus votos o representación. Una pataleta más de quienes quieren romper la baraja de las instituciones pero desde dentro de ellas, aprovechándose de sus prerrogativas y privilegios. Mera fachada y propaganda, marcas de la casa de Podemos.

 


EN EL MÓVIL DE PABLO IGLESIAS SALTA EL BUZÓN DE VOZ…

El líder socialista Pedro Sánchez, urgido por la necesidad de ser Presidente del Gobierno para maquillar el desastroso resultado de 90 diputados, se dedicó días atrás a publicar su agenda de contactos con los principales líderes a través de su cuenta de Twitter @sanchezcastejon. Concretamente, se dirigió al de Podemos, Pablo Iglesias, al que al parecer no pudo localizar y le lanzó, de camino, este mensaje envenenado.

…PERO DEVUELVE LAS LLAMADAS

Pablo Iglesias recogió el guante, llamó a Pedro Sánchez e hizo público que había hablado con él, en un inédito diálogo entre líderes políticos que rompe con los usos y costumbres seguidos hasta le fecha entre nuestros representantes públicos.

MORENO BONILLA Y LOS MUNDOS DE YUPI

En clave andaluza, el líder del PP regional seguía a lo suyo, encantando de haberse conocido, y publicaba un tuit congratulándose por la elección de Carmen Crespo como nueva portavoz de la derecha en la Cámara Andaluza tras la irresponsable e inexplicada huida del hasta ahora portavoz, Carlos Rojas, al Congreso de los Diputados. Cuentan las malas lenguas que la procesión va por dentro y que las caras sonrientes eran lamentos de Moreno por haber sido una decisión directa de Javier Arenas.


MÁS KILÓMETROS QUE “JAVIÉ”

Moreno Bonilla, a pesar de los desplantes que le hace su padre político Javier Arenas, no puede ocultar la influencia de su mentor y de vez en cuando nos recuerda las de vueltas que da por Andalucía -aunque no sepamos para qué le sirven- y no duda en presumir del cuentakilómetros de su coche. Demagogia barata porque ni lo ha conducido él, ni lo ha lavado él, ni ha repostado él, ni lo ha llevado a las revisiones él como hace todo hijo de vecino. En definitiva, un líder para olvidar que cada día se afana más en cargarse a la derecha andaluza.

DESPILFARRO DE LA JUNTA EN JUSTICIA

Y como el líder regional del PP pasa el tiempo visitando cooperativas, dando vueltas por el campo y comiendo dulces de pescuezo, pues debe ser el periodismo como siempre el que haga la oposición al gobierno andaluz ya que la diligencia de Moreno Bonilla en esa labor ni está si se la espera. La redactora de ABC María Jesús Pereira se hacía eco del escándalo que supone que la Junta de Andalucía pague sumas multimillonarias de dinero público en alquilar sedes judiciales teniendo oficinas vacías. Pero claro, si esto no lo denuncia la oposición, como para esperar que lo explique y justifique el gobierno socialista de Susana Díaz.


GANDÍA SHORE

Para cerrar la sección de esta semana, y aunque trascienda nuestra comunidad, no podíamos resistirnos a hacernos eco del tuit de @norcoreano, versión jocosa del Dictador y tirano de Corea del Norte King Jong-un, que se tomaba con humor, de forma memorable, la detención de varios excargos públicos y miembros del PP de la Comunidad Valenciana. Juzguen ustedes mismos.