The news is by your side.

El Nuncio que se va, Pável Sudoplátov, el Señor Papa y los obispos españoles

Hoy es la festividad, en el santoral de la Iglesia, de San Simeón el loco. Es que habemos gente pa tó.

 

Ha dicho el nuncio Fratini: «Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil».

El 26 de junio de 2019, pocos días antes de esas explosivas declaraciones, la Fiscalía general del Estado entregaba a la ministra de Justicia un informe de siete páginas sobre delitos sexuales de miembros de instituciones eclesiásticas españolas que se hizo público de inmediato. Religión Digital terminaba así su información: “La polémica del informe radica en lo que aconseja el Ministerio Público: poner en conocimiento las sospechas de abusos sexuales tanto a las autoridades encargadas de la protección de menores como a la Fiscalía», medida que puede conllevar un arma de doble filo, al poder ser sospechoso todo religioso, profesor o educador de niños.Y además, insta a estas instituciones a evitar «comprobaciones o filtros internos», porque son las autoridades competentes en protección de menores quienes deben asumir el estudio del caso.”

 

 

¿Porqué un nuncio pontificio profesional del secreto y muñidor de silencios crítica al Gobierno del Reino de España, bombardea una ley Española, vilipendia a la izquierda, hace befa de muertos por Franco y los suyos, exalta bajo palio, como Gomá al general golpista y perjuro?. Sutilmente. Sibilinamente. Clericalmente. Hipócritamente. 

 

 

Porque el informe de la Fiscalia sobre conductas sexuales depravadas del clero es muchísimo más peligroso que el nuevo enterramiento del cadaver de don Francisco Franco Bahamonde. Y hay que taparlo ante la opinión pública y las instituciones. ¿Qué ha dicho la vicepresidenta del Gobierno del informe de Fiscalía?. Ni pio. 1 – 0, señor nuncio. Aplausos en la grada. Confirmado el tanto por el VAR.

 

Pável Sudoplátov fue un espía sovietico, general del NKD, participante en la guerra civil española de 1939, que habla en alguno de sus libros del perfil del traidor: “Busca hombres dolidos por el destino o por naturaleza. Gente fea, gente que anhela poder e influencia, gente que ha sido derrotada por las circunstancias”.

Repasemos: èste eclesiástico de carrera se jubila como nuncio en España sin alcanzar el cardenalato. Antoniutti, Cicognani, y otros que con don Francisco convivieron alcanzaron el capelo y a algunos ellos les impuso Su Excelencia la birreta, privilegio de los Reyes españoles. A este caballero se le ha pasado el arroz cardenalicio, no probara boccato di cardinali.

Repasemos: durante los diez años de su nunciatura ha promovido al episcopado a una colección de obispos técnicos de grado medio, sumisos bueyes mudos de la estructura dicasterial, necesitados de leer lo que predican para tener siempre a mano la prueba de su ortodoxa obediencia. Ni siquiera los propuestos por Puigdollers, Oriol, o doña Carmen Polo llegaron al grado de degradada malversacion del seguimiento valiente del Señor. (¡Ay, don Antonio Añoveros Ataúlfo, ay monseñor Pildain y Zapiain). La historia le jugó una mala pasada: a Bergoglio no le simpatizan los miembros del episcopado español y no ha aterrizado ni siquiera en Gando camino de Chile. Ha sido derrotado por las circunstancias. Eso decía el general Sudoplátov.

Repasemos: este caballero, reconozcamos que pertenece a la  gente fea, ha sido representante papal en Pakistán (1993-1998), Indonesia y Timor Este (1998-2004) y Nigeria (2004-2009),  países en general más cercanos a la dictadura de don Francisco que a una democracia parlamentaria europea. Y esa experiencia le ha traicionado. Ha confundido la sábana santa con el uniforme de gala de capitán general con  mando en plaza que vestía el general Franco y por eso lo ha resucitado. Por eso y por el informe de la Fiscalía. Un clavo saca otro clavo.

 

 

Repasemos: ¿Que hizo Viganó cuando vio que se le esfumaba el cardenalato ?. Soltarle al señor Papa una andanada que aún colea.

 

¿Que ha hecho este caballero cuyo cese comunicó un cardenal de curia a los fieles en la Almudena precisamente en la beatificacion de religiosas asesinadas durante la guerra civil?. Una venganza curial. Puñaladita con estilete en el quinto espacio íntercostal del Papa. No ha tenido más remedio que reconocer que «La Santa Sede ha tenido una posición neutral”. No él. No los obispos uncidos.

Cuentan, y acabo, que le preguntaron a un gran hombre francés: ¿Qué hacía usted mientras Robespierre cortaba cabezas, Fouché organizaba pogromos y Mirabeau pronunciaba discursos?. Yo vivía”. Este caballero es de esos. Ni pio de la pobreza de millones de españoles. Ni de inmigrantes. Ni de la acumulacion de riqueza en unos pocas manos. Ni de los  insultos, denuestos,desprecios,  falsedades destrucción de honores y famas bajo palio de episcopados que pagan propaganda en lugar de darlo a los pobres.

Hoy es la festividad, en el santoral de la Iglesia, de San Simeón el loco. Es que habemos gente pa tó.