The news is by your side.

El PP andaluz mete el Zodiaco en campaña

Moreno Bonilla: “Soy Tauro, Tauro”, /tranquilos, realistas, irónicos/

Para quienes creen en la influencia de los astros sobre las personas, el líder regional del PP andaluz y nuevamente candidato en las próximas autonómicas (que él mantiene que serán en noviembre), les ha dado una clave este fin de semana para conocerle mejor y que no convendría tomarse a chanza. Fundamentalmente por respeto a quienes creen a pies juntillas en lo que dicen que cuentan los astros.

Aunque no existe ningún estudio científico que avale las predicciones emanadas de los doce signos del zodiaco, bien es verdad que miles de personas se ven normalmente reflejadas en los perfiles astrales que hallamos en la red o en los diversos medios o páginas especializadas. ¿A quién no se le ha ido la vista leyendo el periódico hacia los vaticinios de turno sobre su signo zodiacal?

La fórmula más aconsejable para quienes ni creen ni dejan de creer es leerlo puede ser esta. Si la predicción es buena uno se inclina por pensar que el día o la semana le va a ir de cine, incluso que, que menuda es doña Esperanza Gracia en sus adelantos. Si por el contrario la adversidad queda reflejada en la prospección, pues eso, un pasatiempo para rellenar una hoja de papel y, en el caso de esas TDTs que se rifaron como “servicio público”, mucho negocio de por medio, sino no se explicarían tantos canales y tantos adivinos en pantalla con la llamada a precio del cuarto de ternera.

Pero el bueno de Juanma nos ha dado el pretexto perfecto para analizar la contienda electoral que se avecina desde otra perspectiva, nunca antes explorada, la astral. De eso se trata pues.

Juanma Moreno Bonilla, ante Mariano Rajoy y todos los candidatos a las alcaldías andaluzas en 2019 reunidos en Marbella, se ha revelado como uno de los millones de consumidores de lo que dictan los astros. Lo dijo muy clarito y en un contexto recogido así por los periodistas de El Mundo:

«Hasta que no consiga presidir la Junta de Andalucía no me iré de aquí», ha afirmado, poniendo como garantía de su empeño los valores que el horóscopo concede supuestamente a los que, como él, nacieron a primeros de mayo: «Porque yo soy Tauro, Tauro», ha sentenciado”.

 

Efectivamente, Juan Manuel Moreno Bonilla – “llamadme Juanma”– nació un primero de mayo y su signo zodiacal es Tauro. Afinando la búsqueda en la red se logra encontrar el perfil exacto de cómo se supone que son los nacidos ese día y bajo ese signo.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del “Tauro, tauro” nacido el primero de mayo, día del trabajo:

 “Los nacidos el 1 de mayo tienen talento para observar lo que ocurre a su alrededor y para comunicar a los demás su opinión de lo que ven”.

“No parecen tener prisa por alcanzar el éxito y pueden esperar años hasta conseguir lo que quieren”.

“Aunque no son demasiado locuaces, los nacidos este día casi siempre encuentran la manera de hacer valer sus palabras. Sus afirmaciones directas, concisas y a veces polémicas no dejan lugar a dudas sobre lo que piensan de un asunto en particular”.

“No suelen buscar problemas y demuestran una especial habilidad para eludir los enfrentamientos en aras de la paz”.

“Se defienden de aquellos que quieren turbar su tranquilidad con un agudo ingenio y un humor sarcástico; su tendencia a observarlo todo les proporciona munición abundante”.

“Los nacidos este día son sensualistas que disfrutan plenamente de los placeres de la mesa y de la cama; de hecho, se sienten más a gusto en reposo que en movimiento”.

“En lugar de correr grandes riesgos, tienen la sensatez de apoyar a un ganador”.

“Los regidos por el número 1 son los típicos ambiciosos, pero en los nacidos este día esta cualidad se manifiesta de una manera más sutil”.

“Puntos fuertes: Tranquilos, realistas, Irónicos. Puntos débiles: postergadores, apáticos, bruscos”.

Frente a Juanma Moreno estará Susana Díaz, nacida un 18 de octubre y, por tanto, sometida a la influencia del signo de Libra. Nada o poco se sabe sobre las aficiones esotéricas de la presidenta si es que las tiene, pero seguramente no será una afición lejana o despreciable para ella. Al menos en su círculo más cercano de amistades tiene a verdaderos creyentes en la materia.

Al igual que con Juanma, buscamos afinar en el perfil de los nacidos el 18 de octubre como Susana Díaz Pacheco. Estos son algunos de los rasgos de su personalidad, según los astros:

“Se abren paso hacia la cima con decisión, pero aunque su deseo de convertirse en rey o reina es muy grande, son capaces de adoptar una actitud humilde si la ocasión lo requiere”.
“Los nacidos este día no son líderes típicos, ya que tienen muchos otros intereses en la vida. Por ejemplo, si dirigen una empresa, se harán tiempo para dedicarse a otra actividad por la que sienten aún mayor pasión”.

“Sin embargo, además de intérpretes, son excelentes directores de las escenas que suceden a su alrededor, ya sea en el ámbito de la familia, el trabajo o el círculo social”.

“Cuando abandonan una empresa, es muy probable que los demás echen de menos su integridad, honradez e irreprochable sentido del honor”.

“Mientras procuran cumplir con las pesadas responsabilidades que les han impuesto, pueden sentirse abrumados o incluso llegar al borde de una crisis nerviosa”.

“Los nacidos el 18 de octubre aman la acción, y si es posible, desean estar en el centro. Pero incluso los más extravagantes mantienen un aire introspectivo”.

“Dado que desprecian la autocompasión en sí mismos y en otros, no mostrarán sus heridas emocionales. Prefieren volver a su trabajo y a sus intereses personales a ir por ahí llorando como una cenicienta perdida”.

“Puntos fuertes: inspirados, imaginativos, directos. Puntos débiles: estresados, hoscos, conflictuados”.

 

Sigamos con esta carta astral de andar por casa con el tercer hombre en liza en este momento, Juan Marín, suministrador oficial de zumo anaranjado durante la presente legislatura y posiblemente la futura a Susana Díaz y al PSOE. Marín nació el día de Nochevieja, un 31 de diciembre y su perfil astral, Capricornio, en el mismo sitio de referencia que los anteriores, dice éstas lindezas de los nacidos el último día del año:

 

“Muchos de estos individuos tienen un ojo infalible para identificar las necesidades de su sociedad y posiblemente una buena idea para satisfacerlas. Suelen ser pragmáticos, siempre al día, que no se entregan con facilidad al sentimentalismo o las actitudes reaccionarias. Quizá cuando más disfrutan es estando en primera línea en misión de promover la belleza y expulsar la fealdad. Todo lo feo es una ofensa personal para ellos”.

“No son tanto narcisistas y superficiales como prácticos; entienden que la primera impresión cuenta mucho y que no siempre se tiene una segunda oportunidad”.

“Raramente crean problemas cuando las cosas van bien. Se conocen muy bien a sí mismos y tienen un don para satisfacer sus necesidades personales sin encontrar demasiada oposición. Saben perfectamente lo que son capaces de hacer o no”.

“Deben aprender a ir a lo suyo de un modo callado y modesto, con lo que conseguirán los mismos resultados reduciendo los problemas a la mitad”.

“Los nacidos el 31 de diciembre rehúyen los conflictos, pero si los obligan a exponer sus opiniones quizá sorprendan a los demás con puntos de vista impopulares. De hecho, su éxito depende a menudo de su capacidad de equilibrar el idealismo con el pragmatismo”.

“Puntos fuertes: Esteticistas, elegantes, idealistas. Puntos débiles: sabihondos, obstinados, inflexibles”.

 

A la izquierda del PSOE, Unidos Podemos, tiene como líder a Teresa Rodríguez, aunque está por ver si repetirá encabezando una única lista con IU.  María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez nació un 18 de septiembre, es por tanto del signo Virgo. Por lo que se lee una mujer predestinada:

 

«Los nacidos el 18 de septiembre son personas sumamente reservadas que por un motivo u otro acaban dedicándose a profesiones públicas. Sin embargo es difícil acceder a su mundo privado».

«Es posible confiar en ellas, pero quizás no para siempre, ya que son capaces de cerrar la puerta a una amistad o una relación amorosa de manera súbita e irrevocable».

«La belleza es un tema dominante en su vida. Son muy sensibles a la violencia y la competencia, por lo que prefieren eludir estas situaciones».

«Lo cierto es que no se desenvuelven bien en momentos de estrés, y a pesar de que a menudo tienen un aspecto atractivo o imponente, no suelen destacar por su seguridad en sí mismos».

«Desean comprender las cosas en profundidad, y para conseguirlo, con frecuencia se aíslan del mundo con el fin de meditar en privado».

«La represión de los sentimientos puede crearles problemas emocionales, pero también les da un aire de misterio que los hace sumamente atractivos. Es preciso saber cuándo acercase a estos individuos y cuándo dejarlos solos».

«Los nacidos el 18 de septiembre suelen acabar lejos de su hogar, ya sea geográficamente o emocionalmente, y algunos de ellos prefieren que no se les recuerde su pasado».

“Puntos fuertes: Reflexivos, serios, esteticistas. Puntos débiles: Retraídos, conflictuados, pesimistas”.