The news is by your side.

El PP pregunta por “el precio” del fracaso de la moción de Aljaraque

Los populares acusan a Sí Se Puede Aljaraque (Ex Podemos) de cambiar de actitud

Antonio Suarez Candilejos2
Antonio Suárez Candilejo

Apenas unos minutos ha durado el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Aljaraque para la moción de censura presentada contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, por el PP y Sí Se Puede y que el cambio de actitud de los dos concejales de esta agrupación de electores ha frustrado finalmente.

La sesión, que ha sido seguida por un salón de plenos lleno de público, ha consistido en la conformación de una mesa de edad por parte del secretario municipal que, que ha presidido uno de los dos concejales de Sí Se Puede, Pedro Escalante, quien en su discurso recordó los motivos que llevaron a la presentación de dicha moción.

Tras este paso legal, se ha determinado que finalmente no hay acuerdo suficiente para alcanzar una moción de censura por lo que se ha se ha dado por disuelto el pleno sin cambios en la estructura del equipo de Gobierno del municipio.

 

gonzalez_toscano_aljaraque_web
La plana mayor del PP en Huelva arropó al portavoz del partido en Aljaraque.

 

 

Insultos a Escalante

 

Los dos ediles de Sí Se Puede fueron increpados por parte de algunos asistentes a lo largo de la sesión, sobre todo Escalante, al que algunos llamaron “sinvergüenza”.

Antes del pleno, el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, señaló este lunes como un “día triste” para Aljaraque tras confirmar “PSOE, IU y Sí Se Puede “la traición y el atraco” a los ciudadanos de Aljaraque al abortar estas formaciones la moción de censura en el Pleno municipal.

González, que ha acudido hoy al Pleno de Aljaraque junto a decenas de alcaldes, diputados, parlamentarios y cargos públicos del PP de Huelva para respaldar al portavoz del PP en Aljaraque, David Toscano y a su grupo de concejales, ha afirmado que “hemos denunciado estos días que detrás de este Pleno había una compra, efectuada por los de siempre, a dos concejales que han velado por sus intereses personales, anteponiéndolos hoy a los del pueblo de Aljaraque”. En este sentido, ha añadido que “tarde o temprano sabremos cuanto le ha costado a Aljaraque esta compra”.

Del mismo modo, ha recordado que los concejales de Sí Se Puede “denunciaban hace unos días la ruina a la que PSOE e IU habían abocado al Ayuntamiento de Aljaraque y hoy se convierten en cómplices de esta ruina al entrar a formar parte de gobierno municipal”. Por ello, ha instado al PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque a que expliquen a los ciudadanos “cuál ha sido el precio que han puesto al futuro de Aljaraque, porque deben dar muchas explicaciones”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha lamentado la “oportunidad perdida por Aljaraque para salir de la deriva” a la que el equipo de gobierno de PSOE e IU ha llevado al municipio y ha garantizado una oposición “firme y contundente” durante el resto de la legislatura.

Toscano ha apuntado que “como lista más votada en la últimas elecciones quisimos actuar con seriedad y responsabilidad, por lo que dimos este paso para cambiar la deriva que estaba

llevando el Ayuntamiento con el PSOE e IU”, al tiempo que ha señalado que “es muy extraño ver ahora cómo esos que se ofendían, unos días después, son capaces de darse la mano”. Por último, ha insistido que ha pedido PSOE, IU y Si se Puede, expliquen a los ciudadanos de Aljaraque “cuáles han sido las condiciones para que se haya evitado la moción de censura que firmó Sí Se Puede el pasado 29 de diciembre”.

 

*Antonio S. Candilejo es Periodista. (Huelva)